En esta página les mostraremos las diversas formas en las que pueden apoyar a la Comunidad UNFV. Como saben, este proyecto no esta financiado por la Universidad Nacional Federico Villarreal y ha sido desarrollado por un equipo de villarrealinos quienes encontraron la necesidad de toda una comunidad villarrealina de poder expresarse libremente sobre las diversas noticias (positivas o negativas), iniciativas, propuestas, proyectos y demás, referentes a nuestra universidad. Es por esto que la Comunidad UNFV requiere de su apoyo, que puede constar de horas de trabajo en administración del foro, desarrollo y diseño, recomendaciones a sus contactos, publicidad en sus sitios Web, publicidad impresa dirigida a sus respectivas facultades y donaciones de dinero o activos, que nos permitan mantener este proyecto activo y en continuo crecimiento.

Donaciones
La Comunidad UNFV realiza continuos gastos para mantener este proyecto activo. Entre los gastos más importantes podemos mencionar las renovaciones de dominio y hosting. El crecimiento de visitantes y miembros también implica la mejora de espacio y ancho de banda que soporte este crecimiento, por lo que se requiere de inversión económica constante y siempre disponible para poder solventar estos percances. Por esto y mucho más, estamos abiertos a cualquier donación de tu parte. Esta donación puede ser en dinero o en activos que no utilices, nosotros sabremos venderlos o usarlos para poder sacarle el mejor provecho. Ya sea un sol o una computadora usada, todo es bienvenido en pro de mantener activo este proyecto.

Si estás interesado en apoyarnos de essta manera, no dudes en contactarnos a admin@unfv.net para darte más detalles.


Publicidad
Si crees que puedes ir más allá para ayudar a nuestra comunidad. Puedes imprimir una invitación con el logo y dirección web (www.unfv.net) en una hoja tamaño A4 y colocarla en tu periódico mural. O mejor aun, pegarla en varios puntos de tu facultad, invitando a todos a participar de la Comunidad UNFV.


Referencia
Si cuentas con una red de contactos, blog, sitio Web, espacio (Facebook, MySpace, Hi5, MSN Spaces) o perteneces a algún foro, grupo de noticias u otros, puedes ayudar a nuestro foro invitando a tus contactos a visitar este sitio Web.


Desarrollo y Diseño
UNFV NET es un proyecto Web que requiere de continuas actualizaciones en programación y diseño. Es por esto que requerimos de tu apoyo! Si tienes conocimientos básicos en sistemas de código de fuente abierta, HTML, CSS, Photoshop, Corel u otras herramientas de desarrollo y diseño, puedes ser de bastante ayuda apoyándonos en tus tiempos libres.

Si cuentas con conocimientos en manejo o implementación de sistemas de código de fuente abierta (PHPBB, etc.) puedes apoyarnos en las diversas tareas que tenemos para personalizas y afinar continuamente nuestro proyecto. No importa si tus conocimientos son básicos, tu ayuda puede ser muy importante para poder hacerle la vida más fácil a nuestra comunidad.

Así mismo, si sabes manejar HTML u Hojas de estilo, también puedes ayudarnos en muchas tareas que nuestra comunidad requiere. Por ejemplo, en este momento estamos planificando la creación de nuestro propia plantilla de diseño UNFV NET y para esto requerimos de personas que sepan de HTML y CSS, así que tus conocimientos pueden ser aplicados fácilmente en este proyecto.

Si manejas Photoshop, Corel u otra herramienta de diseño puedes ayudarnos trabajando los iconos, imágenes, avatars y plantilla del proyecto UNFV NET. Así mismo puedes trabajar con el equipo de estilos para poder definir el cambio de plantilla de nuestro proyecto UNFV NET.

Coloca tu granito de arena en este proyecto y tendrás el orgullo de pertenecer a un gran equipo cuyo primordial objetivo es fortalecer los lazos entre la comunidad villarrealina y mejorar nuestra imagen institucional con el proyecto UNFV NET. No importa si tus conocimientos son básicos, intermedios o avanzados, solo te pedimos las ganas y voluntad de apoyo!


Administración
El apoyo en administración consta en invertir algunas horas libres para poder participar como administrador o moderador del Foro. Dependiendo de la antigüedad y el grado de probidad del participante, puede ser delegado como administrador o moderador, cargo que incluye una serie de derechos y deberes dentro del proyecto. Revisa con más detalle lo que implica cada cargo y postula al que mejor te adecues haciendo clic aquí y escogiendo el tema adecuado.
  • Administrador: El administrador se dedica a revisar continuamente el foro realizando backups del sitio Web y bases de datos, además de verificar que no hayan problemas de seguridad, cosmética o contenido. El administrador también tiene la tarea de filtrar las necesidades de nuestros visitantes e irlas priorizando para luego ser planificadas a corto o mediano plazo. Entre sus tareas también se encuentra la de supervisar la emisión de nuevas versiones de los sistemas y módulos implementados para reportarlo al área de Desarrollo quien se encargará de su evaluación y posterior implementación. Otra de sus principales tareas también incluye el de controlar el cumplimiento del plan del proyecto y de las fechas previstas. Nota: Todas estas tareas no serán asignadas a un solo administrador. Existe un Administrador General quien liderará el equipo de Administradores, y repartirá las diversas tareas anteriormente descritas entre todos, para así aligerar y facilitar su labor.
  • Moderador, Super-moderador: El moderador tiene como principal tarea la de supervisar los mensajes enviados por los usuarios miembros verificando que cumplan con las políticas de la comunidad y que se encuentren en la categoría correcta. El moderador tiene los privilegios para poder editar, mover y eliminar mensajes así como las de reportar abusos y solicitar la eliminación de un usuario. El moderador también tiene privilegios para solicitar la edición, creación o eliminación de categorías dentro del foro de acuerdo al trafico de mensajes. El moderador será asignado a una o más categorías de acuerdo a la evaluación de Administrador General. Nota: Los moderadores serán nombrados por el Administrador General.



Agradecemos tu intención y deseo de apoyar este proyecto. Recuerda que todo apoyo va a ser reconocido con una referencia en una página de agradecimiento.