Anuncio H

Colapsar

El Examen de Admision Vs lo enseñado en el Colegio

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gregory House
    Bachiller
    • abr
    • 826

Originalmente publicado por YUKO**YAMI
    gracias..n.n...
    ----- Mensaje Agregado -----
    una pregunta..poq en el examen va ah venir economia, psicologia, filosofia..?..si en los colegios estatales no nos enseñan esas materias....,no deberia ser mejor un examen acogiendose al ministerio de educacion x los cursos ya q la universidad tmb es estatal...
    Error, si te enseñan esos cursos. Sin embargo al tener los colegios estatales menos horas de enseñanza, muchas asignaturas no son profundizadas más y otras, como ya se dijo; son fusionadas. Por ello, el labor de las academias es fundamental.

Saludos

Comentario

• Fiorellita11
      Universitario(a)
      • mar
      • 126

tiene mucha razon.... aquel comentario. cuando estaba en el colegio.. si lleve todos los cursos es mas quimica 2 años fisica 3 años . pero todo era basico ... faltaban desarrollar ejercicios o problemas... complejos... bueno por eso tambien considero que las academias ayudan en mucho y claor depende de uno en dar el esfuerzo necesario para poder rendir bien.

Comentario

• iJam*
        Magister
        • ene
        • 4886
        • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Uhmm yo conosco un estatal que tiene más cursos o al menos la misma cantidad que PAMER o TRILCE llevan entre 13 a 15 cursos en Secundaria (4º,5º)

Comentario

• alfonsito
          Universitario(a)
          • sep
          • 150

y que tal si en los colegios enseñaran computacion, programacion C, calculo integral, quimica avanzada, de repente mejor que en la universidad, con la plata que pagas de pension (300 lucas) podrian hacer laboratorios, para que estudien con sus microscopios electronicos.
          ya no servirian para nada las academias, porque creo que las academias no tienen laboratorios, lo que hacen es enseñar con los solucionarios de años atras, como saben que las universidades trabajan con bancos de preguntas, ya se mecanizan para resolver las mismas cosas "trancas" de matematica y fisica, y por eso ingresan su gente en mancha.

Comentario

• H(U)MO
            Bachiller
            • sep
            • 982
            • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

Originalmente publicado por Hectorin
            la curricula escolar debe ser modificada cada cierto tiempo (acomodando a las nuevas exigencias, sera x algo q ahora enseñan cursos de medio ambiente).
            No solo de medio ambiente, yo recuerdo que en 4to de secundaria lleve un curso de EDUCACCION SEXUAL que duro 2 bimestres.

Cuantos de este foro han llebado el curso de TUTORIA

Comentario

• LAKISTA16
              Moderador
              • nov
              • 4965

tutoria ???.. que es ese curso?

Comentario

• Hectorin
                Super Moderador
                • feb
                • 8379

no nos desviemos del tema xq asi poco a poco cambiamos la idea central del post.

ahora q van cambiando los examenes (san marcos, creo q va a volver a modificar su estructura aunq no estoy muy seguro) y creo q la UNFV tambien lo hara... los cursos han ido variando en cuanto a temas... pero no veo q los examenes tengan cursos de medio ambiente, personal social (creo q es educacion civica) y como dijo abrahan educacion sexual (yo lleve esto pero con otro nombre)... seria ideal q entre ambos niveles de estudio de estandarise cursos y temas.

Comentario

• LAKISTA16
                  Moderador
                  • nov
                  • 4965

el cambio del examen de san marcos es un hecho .. lo puieden revisar en su página Web, ahora sobre si la UNFV hará lo mismo no es un hecho aún. .. pero ambos deberían reflejar la plana curricular de los colegios estatales sobre todo

Comentario

• Hectorin
                    Super Moderador
                    • feb
                    • 8379

revisando la pagina de la san marcos veo q su examen esta estructurado a la curricula escolar... osea q ya consideran de una manera mas organizada los cursos relativamente nuevos y/o modificados como persoanl social, comunicacion, ambiente, etc...

nose si la UNFV tambein ahara lo mismo, los que diereon examen en las ultimas edicones pueden decir que estructura tenia.

Comentario

• LAKISTA16
                      Moderador
                      • nov
                      • 4965

los ulttimos examenes de admision de la UNFV siguen siendo los mismosn que desde hace 8 años .. no hay cambios :( (solo en la ponderacion cambio creo)

Comentario

• Hectorin
                        Super Moderador
                        • feb
                        • 8379

he aqui el problema... entonces... si en el cole enseñan algunos cursos x ejemplo yo lleve educacion familiar y mi hermana creo q OBE y a estos hay otros cursos q se llevo en cole (hace años) y cuando di mi examen no habian esos temas entonces necesariamnete tenia q ir a una academia...

lo mismo creo q esta pasando xq hay cursos con novedades y veo q la UNFV aun no lo acomoda al nuevo plan curricular escolar

Comentario

• LAKISTA16
                          Moderador
                          • nov
                          • 4965

quizas a la UNFV no le conviene cambiar su examen por que no le conviene .. ya que quizas teman tener pocos pñostulantes

Comentario

• iJam*
                            Magister
                            • ene
                            • 4886
                            • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Creo que los cursos novedades para gente que sale de 5° de Secundaria aparte de Geometria y Trigonometria avanzada , viene a ser una Fisicia intermedia (basica para el universitario) y bueno a mi gusto Psicologia y Economia.

Comentario

• Hectorin
                              Super Moderador
                              • feb
                              • 8379

Originalmente publicado por LAKISTA16
                              quizas a la UNFV no le conviene cambiar su examen por que no le conviene .. ya que quizas teman tener pocos pñostulantes
                              al contrario si cambia su estructura y lo acomoda al plan curricular, muchos "postulantes" q acaban el 5to año se sentiran mas familiarizados con los cursos q estaran en el examen de admision

Comentario

• LAKISTA16
                                Moderador
                                • nov
                                • 4965

CÓmo se sentiran entonces los actuales postulantes, si cambian la estructura del examen de admisiÓn

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...