Anuncio H

Colapsar

Para reir o para llorar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Omar Jaimes
    Universitario(a)
    • abr
    • 115

Para reir o para llorar

Puede que el tema a plantear este fuera de tiempo, pero asi nomás no dispongo de horas libres. Les escribo para comentarle mi extrañeza por el proceso de admisión de este año, que resultado una jalada de pelos total y que no hace mas que deteriorar nuestra imagen institucional (sí, mas de lo que ya esta). Vayamos por partes, la publicación de los locales donde los estudiantes darían su examen, programado para el domingo 25 de marzo, aparece publicado en los diarios La Republica y Correo el día jueves, si no me equivoco. Y de pronto muchos jóvenes, el mismo día del examen, se enteran que el día sábado 24 se publico en Correo, una nueva lista que especificaba las nuevas ubicaciones, por lo cual muchos de estos postulantes tuvieron que ir raudamente en algún taxi, a la colonial, el agustino o la marina. Como era de suponerse muchos fueron a verificar si su numero de inscripción correspondía al local en el que se encontraba, pero eso era otro cantar, ya que la ficha de inscripción contaba con 5 digitos y la lista publicada con 7 dígitos, lo cual genero varios problemas de visibilidad y confusión. Una vez dentro del local los encargados de la supervisión sugerían que buscaran sus nombres en la lista publicada en el mural para que ubiquen sus salones. Cosas de la comisión, en vez que todo el grupo de paginas este ordenada alfabéticamente, sucedía que cada pagina estaba ordenada de alfabéticamente, o sea, el postulante se veía obligado a buscar de pagina en pagina la ubicación de su nombre. Como es de suponerse muchos no encontraron su nombre y lo único que hicieron fue perder el tiempo, pues tenia que ubicar el lugar donde le tocaba dar el examen.

Al parecer la comisión se apiado de los postulantes que estaban yendo y viniendo de local en local y decidieron enviar el bus de la universidad para que trasladara a los jóvenes que necesitaran hacerlo, solo que al parecer que no se dieron cuenta de la hora en que lo hicieron (10:00 a.m.) en vez de enviarlo cuando era verdaderamente necesario (entre las 8:00 y las 9:30 a.m.). De cualquier forma, el examen se inicio con 1 hora de retraso, y con decenas de jóvenes que exigían su dinero, por la negativa de los profesores encargados a permitirles ingresar al aula, cuando estos no habían tenido ninguna culpa de la improvisación del proceso de admisión. Después de todo los que sacaron buen provecho fueron los taxistas.

Para colmo de males muchos de nuestros compañeros de estudio de la facultad de contabilidad tuvieron que, textualemente amanecerse, en la calle debido a que notificaron que el 29 de marzo era el ultimo día para matricularse o de lo contrario perderían su vacante. Esto es de Locos!!! :x

La verdad, no se si todos los años será así, por lo menos el año en el que yo postule, fue con total regularidad, según lo establecido. Ojala, esta situación no se vuelva repetir. A quienes lograron ingresar, a pesar de todo esto, las Felicitaciones respectivas y sean Bienvenidos. Y a los que no, solo decirles que la Villarreal no es así y los Villarrealinos tampoco, es solo que hay veces en que se forman las comisiones, sabrán las autoridades con que criterio. Confió en que eso cambiará.

Pdta.: No me gusta mucho el papel de reportero, aunque tampoco me desagrada, pero al parecer el periodismo de investigación, no es algo muy atractivo que digamos para los estudiantes de ciencias de la comunicación. En fin ...
  • WilliamRoque
    Super Moderador
    • feb
    • 1134
    • W. Roque

pues tambien escuche algo al respecto, sobre todo de las colas de contabilidad, pero no tenia indicios exactos para poder contarlo aca en el foro.

Gracias Omar por la aclaracion, los villarrealinos no somos asi.

Tambien me extraña que eso haya pasado este año, en anteriores todo fue sin inconvenientes (salvo intentos de suplantacion de los mismos alumnos)

Por otro lado, gracias por comentarnos todo lo sucedido, es bueno que nuestra comunidad sepa de estos hechos. Ademas, es bueno que las autoridades vean que existe un lugar en Internet donde todos pueden expresarse libremente.

Un abrazo y las felicitaciones a los ingresantes.

Comentario

• victor
      Administrador
      • ene
      • 651

realmente lamentable, este nuevo rector ha empezado con el pie izquierdo

Comentario

• mariela
        Titulado(a) / Licenciado(a)
        • abr
        • 1451
        • 2.0 kg menos y toy perfect :O
          (I hate you pollo a la brasa)

es una lastima que se hayan descuidado tanto, mi sobrino fue uno de los afectados y no pudo encontrar el foro UNFV NET qabierto para expresar su molestia

Comentario

• cesar
          Bachiller
          • mar
          • 886
          • CESITAR EL GRANDE :O

MUY MAL... HAY QUE COOLGARLOSSSSS

Comentario

• aioriaxo
            Bachiller
            • abr
            • 565
            • R E N Z O

O.o

es muy lamentable lo ocurrido en este año, con respecto a las publicaciones es realmente patetico esperar hasta el ultimo dia para saber la relacion de locales, cuando en el prospecto señala claramente que la publicacion de los locales se haria publico con 1 semana de antisipacion antes de dicho examen.

el dia del examen fue un doserden por no decir desastre total... con desirles que ni siquiera en la puerta de entrada me rebisaron haber si llebaba algun objeto no debido, no se cumplio esa norma!... y una vz adentro enormes colas esperando hacer atendido por algun doscente para que nos guie a nuestros respectivos salones... NUNCA LLEGARON! las horas pasaban y la gente se abrumeraba desesperada por ver su nombre en el padron ... un poco mas y esto se asimilaria a un POGO ACADEMICO.

llego la hora del examen, al parecer estaba programado para las 9.00am , la cosa q dimos a las 11.00 am , un caos y desorganizacion total. llego el momento del examen suena la sirena, EMPEZO! y lamentablemente recien nos hacian entrega de la ficha optica para llenar los codigos donde se suponia que ya se hacia inicio al examen. los alumnos pifeando estabamos en nuestro derecho pero sin perder mas tiempo no nos quedaba otra que a comensar resolver la prueba... , el doscente al parecer comprendio nuestra queja y en el momento del termino del examen nos dio unos minutos adicionales ... para poder rebisar todo....

al final de todoo esta odiseaa vivida habia ingresadoo! :P tanto fue la felicidad que esee dia me fue a chupar como nuncaa ala calle 8 jajajaja con otros academicos :lol:

un saludo pa todos los ingresantes que apesar de todoo estoo... logramos lo que queriamos... y esperemos que la comision de admision tome este caso con mas seriedad y no se repita en los sgtes años...

salu2 :P

Comentario

• WilliamRoque
              Super Moderador
              • feb
              • 1134
              • W. Roque

de hecho que deben estar tomando cartas en esto, como decian por ahi, nunca habia sucedido y nos avergonzamos por el hecho de que nuestras autoridades hayan dado tan mala imagen.

Viendolo del lado amable (se me sale el chapulin) eso de que hayas ingresado a pesar de todo el estres le da mas merito a tu logro no crees?

Comentario

• silvia
                Universitario(a)
                • abr
                • 168

cuando postule el 2006 fue igual me acuerdo que me toco en al san marcos y estaba en una cola inmensa y de pronto sono la bendita alrma que significaba que ya empezaba el examen y yo estaba en esa cola y todos empezamso acorreo y la cola? no se respeto fue un loqueriooo yo corria y sudaba fue horrible un chica se cayo hasta que al fin llege a la puerta 3 para entrar yyyyyy no me revisaron nada osea que facil podia haber traido un tipo de plage o algo asii jaa me sorprendi llege al salon sudando y solo faltaba en mi saln 3 ahora conmigo 2 me sente al ultimo respire mne seque el sudor y empezo el examennn y yo sudando pero segura de mis conocimientos y sazz hize el examen mientras escuchaba en la puerta gritos de gente que no podia pasar porque segun ellos era muy tardee luego acabo el examen y una chica que tonta no habia puesto als respuestas en la ficha jaaa y lloro para que le dean tiempo pero el profe encargado le dijo NOOOOOOOOOOO que malo y la pobre se fue con su dolor.. luego saliendo pensando que algo mas raro ya no podia pasar subo a mi combi y a mi costado se sientan dos chicos esos tipicos bagos de la academia que se sientan al ultimojaa y de pronto hablan de lo que habian hecho contaban con lujo de detalles como es que alguien en algun lugar de la san marcos¡¡¡LE DECIAN TODAS LAS RESPUESTAS MEDIANTE UN APARATO QUE TENIAN EN AL OREJA LOS MUY VIVOS Y DIJERON PUCHA CON MAS PLATA HABIA INGRESADO A MEDICINA JAAA¡¡ y yo amaneciendome estudiando para ingresar ahh no asi no es pero es el peruu es la villarreal es lo mismoo no?

Comentario

• mariela
                  Titulado(a) / Licenciado(a)
                  • abr
                  • 1451
                  • 2.0 kg menos y toy perfect :O
                    (I hate you pollo a la brasa)

que tal historia silvia, realmente fue una pesadilla esto que has vivido y todos los que estuvieron en ese examen de admision, que feo que nuestra universidad se venda asi... pero espera, a pesar de todo esto que pasaste, llegaste a ingresar? porque si que seria un gran logro

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                  Trabajando...