Anuncio H

Colapsar

¿Fraude en Admision 2010?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elsuperhombre
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • oct
    • 2442

Originalmente publicado por daniEL!!
    casi al final del reportaje una chica dice que el profesor se acerca y le verifica todo y que no hay ningún problema... weno eso sí es cierto, cuando yo di el examen de admisión, al momento de recoger las fichas ópticas me revisaron si había llenado bien mi código y mis respuestas...

pero ahora que se me ocurrió leer el prospecto encontré esto:

""DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA FICHA ÓPTICA A USARSE DURANTE LA PRUEBA....

6.Llenará en la Hoja de Identificación el número de aula, tipo de tema, apellido paterno, materno y nomres completos, con letra de IMPRENTA clara y legible""

no quiero dar excusas, pero puede que este sea el problema... pues en la ficha óptica que muestran en pantallas, con código 0068 los datos de la persona están escrito con letra corrida...

ahora como dice Arturo el código que sale al aire no tiene los mismo datos que en la página de resultados, tal vez es un código de los exámenes pasados... no sé... =/

Claro, esta bien lo que dices, no es excusa para justificar las anulaciones, puede parte tambien UNFV anulo examenes, pero, tambien cae la responsabilidad del postulante, podian haber fallado eso, la LECTORA simplemente si no encuentra los datos CORRECTAMENTE LLENADOS simplemente no lo lee....
    la UNFV no tiene ninguna razon para anularlo, un joven dijo que lo anularon para que hagan ingresar a otro,creo que ESO NO TIENE NADA QUE VER, dado que en otros años hubo tigreados (mucho mas que este año al parecer) y no necesitan en lo absoluto anular a otros para hacer ingresar a otro por lo bajo, ellos hacen ingresar al tigreado y punto, se acabó la historia. Creo que una parte habra sido porque en realidad tal vez no han rellenado como se debia sus datos o se les olvido poner algun dato, y si hay un error de la UNFV podia haber sido una cifra, pero no creo que halla sido todos los que reclamaron...es mi opinion...

Comentario

• mavi
      Postulante
      *
      • abr
      • 7

hago un llamado a todos los postulants q han sido stafados y engañados por la unfv el dia martes por la mañana nos reuniremos en el congreso 8.30 am no falten necesitamos su apoyoo pofa ayudemos a q esto noc repita

Comentario

• elsuperhombre
        • oct
        • 2442

Originalmente publicado por mavi
        hago un llamado a todos los postulants q han sido stafados y engañados por la unfv el dia martes por la mañana nos reuniremos en el congreso 8.30 am no falten necesitamos su apoyoo pofa ayudemos a q esto noc repita
        Ahora vemos una realidad, porque asumirlo como cierto cuando podia haber sido error de los mismos postulaantes??

Comentario

• iJam*
          Magister
          • ene
          • 4886
          • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Originalmente Escrito por daniEL!!
          casi al final del reportaje una chica dice que el profesor se acerca y le verifica todo y que no hay ningún problema... weno eso sí es cierto, cuando yo di el examen de admisión, al momento de recoger las fichas ópticas me revisaron si había llenado bien mi código y mis respuestas...

pero ahora que se me ocurrió leer el prospecto encontré esto:

""DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA FICHA ÓPTICA A USARSE DURANTE LA PRUEBA....

6.Llenará en la Hoja de Identificación el número de aula, tipo de tema, apellido paterno, materno y nomres completos, con letra de IMPRENTA clara y legible""

no quiero dar excusas, pero puede que este sea el problema... pues en la ficha óptica que muestran en pantallas, con código 0068 los datos de la persona están escrito con letra corrida...

ahora como dice Arturo el código que sale al aire no tiene los mismo datos que en la página de resultados, tal vez es un código de los exámenes pasados... no sé... =/
          Yo realice esos datos con letra corrida , sin la necesidad de usar letra imprenta ^.^

Comentario

• elsuperhombre
            • oct
            • 2442

Originalmente publicado por iJam*
            Yo realice esos datos con letra corrida , sin la necesidad de usar letra imprenta ^.^
            cUANDO YO POSTULE HABIA ESCRITO MI NOMBRE EN IMPRENTA PERO MINUSCULA
            Y CUANDO EL PROFRESOR LO VERIFICO ME ADVIRTIO QUE LO PONGA EN MAYUSCULA YA QUE CORRERIA EL RIESGO DE QUE LA LECTORA NO LO LEA.

Comentario

• elsuperhombre
              • oct
              • 2442

Creo que no se ponen de acuerdo todos los profesores que evaluan los examenes, poorque a JAMZ lo aceptaron y a mi no

Comentario

• daniEL!!
                Universitario(a)
                • abr
                • 173
                • »arquitectura rlz!!«

Creo que no se ponen de acuerdo todos los profesores que evaluan los examenes, poorque a JAMZ lo aceptaron y a mi no
                lamentablemente no se ponen de acuerdo, yo no tuve problema alguno con el tipo de letra, pero el chico que estaba delante mio sí... había escrito con letra corrida y le profesor le dijo que cambiara el tipo de letra x la máquina no lo leería... puxa que problemón

Comentario

• elitocalaverito
                  Super Moderador
                  • abr
                  • 2983

Originalmente publicado por elsuperhombre
                  Claro, esta bien lo que dices, no es excusa para justificar las anulaciones, puede parte tambien UNFV anulo examenes, pero, tambien cae la responsabilidad del postulante, podian haber fallado eso, la LECTORA simplemente si no encuentra los datos CORRECTAMENTE LLENADOS simplemente no lo lee....
                  la UNFV no tiene ninguna razon para anularlo, un joven dijo que lo anularon para que hagan ingresar a otro,creo que ESO NO TIENE NADA QUE VER, dado que en otros años hubo tigreados (mucho mas que este año al parecer) y no necesitan en lo absoluto anular a otros para hacer ingresar a otro por lo bajo, ellos hacen ingresar al tigreado y punto, se acabó la historia. Creo que una parte habra sido porque en realidad tal vez no han rellenado como se debia sus datos o se les olvido poner algun dato, y si hay un error de la UNFV podia haber sido una cifra, pero no creo que halla sido todos los que reclamaron...es mi opinion...
                  Estimado SuperH, ¿cómo aseguras tú que el año pasado no se hizo la misma jugada que este año? Sólo por el hecho de que el año pasado no se hayan hecho evidente este tipo de reclamos, no quiere decir que no haya pasado lo mismo.
                  Lo que sucede es que son reiteradas las ocasiones en que se hablan de compra de vacantes en nuestra querida Villarreal, que cuando salgan este tipo de situaciones (anulación o calificaciones iguales) siempre la sospecha va ir por ese lado: me quitaron la vacante para dársela a uno que pagó o los hicieron ingresar con el mismo puntaje, a pesar que en algunos de los casos las anulaciones hayan sido por un error del postulante o sea una coincidencia la igualdad de calificaciones.

El tema ya salió a la Luz, y es trabajo de las autoridades demostrar que no se ha dado ninguna irregularidad en el proceso. Y con todo lo que se dice y se ha demostrado, esto está bien complicado.

Comentario

• Hectorin
                    Super Moderador
                    • feb
                    • 8379

Elito tiene razón pueda ser que se haya dado de las 2 maneras: error del postulante y/o error de la UNFV..... con los malos antecedentes de corrupción, compra de vacantes y demas irregularidades...esto de la anulación siempre va quedar en duda... y lo único que queda que las autoriades pertinentes se pronuncien y de ser el caso se investigue y si hay culpabilidad de la UNFV sepa dar soluciones con esto de la posible "castigo a postulantes" de no poder da otro examen en cualquier universidad...

Comentario

• DANIEL ISRAEL
                      Postulante
                      *
                      • may
                      • 7

yo creo que ahora con todo eso lo sucedido sobre las manos negras y los sobornos por vacante por ahora van a bajar... Pork estan como dicen en palta pues no creo q hagan eso denuevo por ahora hasta q ue las aguas se calmen y si creo que habra el examen de admision 2010 - ii pues la universidad ya se confio con ese preosupuestode iniciar 2 examenes por año pues la mayoria de las autoridades de la universidad no digo todos son buitres ronantes en pleno desierto buscando esa "carroña" (dinero) buscando satisfacer sus buches bueno espero q no haya porahora esas cosas ya q estan en en el hilo ... Bueeno salu2 a todos xikos

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                      Trabajando...