no hay puntajes exactos, a veces bajan , a veces suben, todo depende del numero de vacantes, el puntaje en contra y el nivel de la prueba pero si no pasas la barrera de los 500 puntos no podras acceder a ninguna carrera asi estes en el 1er puesto
Te voy a poner la nota máxima que debes sacar para ingresar, no la mínima, ya que eso varia mucho y si te la doy quizás me equivoque.
y toma en cuenta el sistema de calificación en el examen, compra el prospecto, en estas carreras equivale a 50% letras, 20% ciencias, 30% matemáticas.
Negocios internacionales: 750
contabilidad: 750
economía: 650
administración de empresas: 750
administración publica: 620
marketing: 620
Pero cuantas preguntas respondiste minimas,es q yo me prepare para san marcos y me quede con la idea de sus puntajes y no estoy muy enterada cual es el metodo q tengo q hacer en villa
Pero cuantas preguntas respondiste minimas,es q yo me prepare para san marcos y me quede con la idea de sus puntajes y no estoy muy enterada cual es el metodo q tengo q hacer en villa
De nada te servirá el puntaje que saques si es que por encima tuyo hay más de 200 personas que obtengan un puntaje mayor que el que obtengas. Es decir, NO existe y NUNCA existirá una cifra exacta para un puntaje mínimo de ingreso. El hecho de llegar a los 500 puntos que se especifican, no te garantiza ninguna vacante. Cada año es diferente.
Conclusión: estudia lo más que puedas pensando en sacar el máximo puntaje. ¿Por qué estudiar para el mínimo?
Editado por última vez por elitocalaverito; 16/02/2013, 11:40:55.
Saludos a todos ... Soy egresado de la carrera de contabilidad publica de la UNFV :d ingresé en el 2008 y desde entonces he seguido minuciosamente la historia de los puntajes, exámenes, numero de postulantes, numero de ingresantes a la carrera de contabilidad como también desde que año empiezan a trabajar y su desempeño laboral de nuestros estudiantes. Sin mencionar que soy miembro de este lindo foro desde el abril del 2008 :D orgullosamente
Desde mi punto de vista, si me preguntan cual es el puntaje mínimo para ingresar a la carrera de contabilidad no podría decir una exacta, son muchos los factores. Pero de lo que estoy muy seguro con un puntaje de 650 es muy posible que ingreses, muchos han ingresado con una nota equivalente a "12".
Ahora el numero de vacantes es menor que otras épocas, pero debemos de entender que al reducir las vacantes también reduce el numero de postulantes y eso se ha visto con los años. Así que no es un factor tan importante para tenerlo en cuenta, el factor en si es que de cada 3 o 4 postulantes ingresa 1 persona factor que se ha mantenido desde el 2008 sin variar en ese número excepto ese trágico examen que ingresaron menos de 100 alumnos en contabilidad para un año (aproximadamente hay 400 alumnos por año).
Ahora desde el punto de enseñanza, comparándola con otras universidad estamos muy bajos. Aunque siempre hay esfuerzo para superarnos en el ámbito académico.
La carrera de contabilidad es muy buena en la demanda laboral por empresas, lo malo son los bajos sueldos por la gran oferta de universidades ... al haber mas competencia las empresas bajan el sueldo.
Las labores contables no son tan difíciles, aunque hay puestos mas complicados que otros y esto requiere mas especialización es allí donde se debe apuntar.
Solo puedo aconsejar que estudien duro y no pregunten por puntaje, la facultad es muy unida.
Ok pero lo digo porque yo pienso q quiza nos debemos de esforzar en algunas materias mas q en otras sin descuidarlas claro,pero siempre hay un metodo mejor q otos para poder desarrollar mejor un examen
Comentario