Anuncio H

Colapsar

Irregularidades del 1er Examen Ciclo-C

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • renzoaac
    Postulante
    *
    • ene
    • 4

Irregularidades del 1er Examen Ciclo-C

Hola a todos, soy nuevo aqui, pero quisiera compartir este acontecimiento porque la verdad se nota que hay falta de organizacion, compromiso, seriedad y comunicacion entre los señores que organizan los examenes de admision ceprevi.
    Para los que no saben de que hablo, el ciclo ceprevi c que hasta ahorita 11/01/13 esta en proceso (4 semana) se ha cometido un error garrafal con el examen. Les explico mejor, el 6 de enero se programo el primer examen parcial, donde se suponia que las unidades a evaluar eran la 1 y 2, a la hora del examen 18 preguntas no tubieron nada que ver con las unidades programadas, por lo que se hizo un reclamo masivo en las diferentes cedes. Estos señores dijeron que el dia sgte se hiba a solucionar, al dia sgte nos dicen que todavia en estos dias verian la solucion, finalmente el miercoles nos comunican que las 17 preguntas que no tenian nada que ver se considerarian como correctas, y que los resultados saldrian el miercoles en la tarde. Llego ese dia y no publicaron nada, ni en internet ni en fisico, llame yo a los diferentes anexos y todos decian, "llame a direccion" llamaba a direccion y me decian "llame a la central" total hasta ahora viernes (despues de 5 dias del examen) no llegan las notas y la gente esta estresada de no poder ver nisiquiera en internet.
    Bueno chicos este hecho lamentable ocurre este momento, ustedes diran "pero son preguntas que te van a regalar", no es asi, nosotros queremos una competencia limpia, sin beneficios ni perjuicios, los mas perjudicados son los de medicina,arquitectura,civil,industrial, que apesar que algunos respondieron bien las que no tenian nada que ver sacaron puntaje alto, y con esto de que van a regalar las 18 preguntas (180 puntos) los que quizas estaban un poco abajo, van a subir por el regalo de esos puntos. No puede ser. Quisiera saber su opinion y saber si esto que ha pasado es la primera vez.
  • ROSSCASY
    Postulante
    *
    • ene
    • 11

Re: CAOS EN EL CICLO 2012 C

De verdad que en injusto.mi hija respondió algunas de esas y ahora los que no les van a dar punto y van a sacar mas nota.lo correcto es que programen un nuevo examen.
    Y lo peor es que ya lado 1 semana.hoy llame tambien a todos los anexos finalmente el 5132 me dice que el martes saldrá los nuevos resultados.que a todos se les dara puntos y todo seguirá igual......que fácil ellos cometen error y PERJUDICAN NO ES UN SIMPLE EXAMEN ES FNDAMENTAL PARA EL INGRESO DIRECTO...........
    AYUDA!!!

Comentario

• elitocalaverito
      Super Moderador
      • abr
      • 2983

Sería interesante saber hasta qué unidad se avanzó en ese ciclo, pues si avanzaron hasta la unidad 4 por ejemplo, en teoría el postulante debería estar preparado para responder cualquiera de esas unidades. Si es así, pues los de CEPREVI hicieron mal en decir que sólo vendrán las unidades 1 y 2. La gente se confió.

Por otro lado, si sólo avanzaron 2 unidades, pues ahí el reclamos hasta cierto punto es justificado.

Comentario

• ROSSCASY
        Postulante
        *
        • ene
        • 11

Lo q me cuentan.es q desde el primer dia de clase cada profesor dijo que temas no entrarían.que lo tachen del índice.ya que el ciclo c es un ciclo corto.sin embargo a la hora del examen si incluyeron esos temas.además una pregunta no tenia entre sus opciones la respuesta.

Comentario

• renzoaac
          Postulante
          *
          • ene
          • 4

Originalmente publicado por elitocalaverito
          Sería interesante saber hasta qué unidad se avanzó en ese ciclo, pues si avanzaron hasta la unidad 4 por ejemplo, en teoría el postulante debería estar preparado para responder cualquiera de esas unidades. Si es así, pues los de CEPREVI hicieron mal en decir que sólo vendrán las unidades 1 y 2. La gente se confió.

Por otro lado, si sólo avanzaron 2 unidades, pues ahí el reclamos hasta cierto punto es justificado.
          hubiera estado bien que nos hallan dicho "chicos la estudian las demas unidades porque puede venir en el parcial" pero como dice ROSSCASY nos dijeron que los tachemos, porque no iba a venir. Entonces nosotros no podemos predecir que habra un error, nosotros nos matriculamos porque nosotros confiamos en la universidad nacional federico villareal, porque nosotros queremos ingresar y poder realizar nuestra carrera alli, a quien se le hubiera ocurrido que iban a venir diferentes preguntas. Les recomendarian que para admision no tenga a gente irresponsable, porque error de uno error de todos, ojo, no estoy desprestigiando a la unfv, si no que ahy que tener mas compromiso y responsabilidad a la hora de realizar los examenes de admision, tomarse con mas seriedad y darse cuenta que todos nosotros gastamos dinero y nos esforzamos para obtener una vacante.

- - - Updated - - -

Originalmente publicado por ROSSCASY
          De verdad que en injusto.mi hija respondió algunas de esas y ahora los que no les van a dar punto y van a sacar mas nota.lo correcto es que programen un nuevo examen.
          Y lo peor es que ya lado 1 semana.hoy llame tambien a todos los anexos finalmente el 5132 me dice que el martes saldrá los nuevos resultados.que a todos se les dara puntos y todo seguirá igual......que fácil ellos cometen error y PERJUDICAN NO ES UN SIMPLE EXAMEN ES FNDAMENTAL PARA EL INGRESO DIRECTO...........
          AYUDA!!!
          el martes? porque se demoran tanto? ami me dijeron que el lunes. esto es el colmo!!

Comentario

• aureliano
            Postulante
            *
            • jul
            • 39

El usuario renzoacc a descrito muy bien losucedido el dia 6 de enero en el 1er examen,es algo sin antecendentes y muy indignante por q muestra q no existe ningun tipo de control serio en estos examenes.Los profesores en cada clase de las 4 sedes turnos mañana y tarde dijeron q, como es ciclo C ,solo vendran temas 1 y 2 , y q los otros temas NO se estudia,los q tienen experiencia esto ya lo sabian.lo cierto es q el dia del examen vinieron preguntas(17) q no eran de esos temas.Los profesores dicen q hacen y mandan sus preguntas(de las unidades enseñadas) las cuales pasan a un sorteo y es con las preguntas elegidas en el sorteo que se arma el examen.A quedado clarisimo q esto no ha ocurrido asi,y personalmente no creo q sea un simple error,sencillamente hay "alguien" q evita hacer este procedimiento y arma su propio examen que finalmente se imprimen y llegan anuestras carpetas el dia del examen.¿con q motivo esta persona omite los procedimientos legales para armar el examen? q intereses tiene? .Esto a despertado un reclamo masivo en todas las sedes con reclamo de sus respectivos padres defamilia incluso.
            Lo anterior ya lo habia dicho renzoacc , pero yo queria agregar que ademas del problemon en este examen, hay errores en al menos dos preguntas muy aparte de las preguntas que no deberian haber venido.muchos diran..qué son dospreguntitas ? en medicina, arquitectura y ing civil esas 2 preguntas significarian parar del puesto 31 al puesto 10..por eso estos errores son muy graves.pero como una imagen vale mas q mil palabras lo publico:
            En la foto aparecen las 2 preguntas(biologia 60 y quimica 55) con susrespectivas claves del 1er exam publicadas en camana q a mi parecer estan erradas,en la de quimica(esta volteada) todas las alternativ parecen ser correctas,y la de biologia definitivamente hay un error en respuesta publicada. si estoy equivocado q alguien me corrija. estos errores son demasiados y ya merecen un reclamo masserio por parte de alumnos y padres de familia !!

Comentario

• renzoaac
              Postulante
              *
              • ene
              • 4

ya han pasado 8 días y seguimos sin respuestas y sin los resultados de los exámenes editados.

Comentario

• aureliano
                Postulante
                *
                • jul
                • 39

efectivamente han pasado 8 dias y no solo no publican los nuevos resultados corregidos , si no q ademas ya no hay nadie q de razon, todos dicen llama a la sede central y en esa sede no dan una fecha exacta.tan dificil es volver a leer las fichas opticas con un cambio en el sistema para q considere como correctas las respuestas en blanco y las incorrectas ?? ,en la pagina de ceprevi no se puede ver nada en la parte de resultados de examenes...
                desde aqui agradesco a todas aquellas personas y padres de familia que reclamaron oportunamente y hasta reunieron las firmas para q dicha correcion se realice, de lo contrario ahora estariamos con esas notas totalmente injustas..

Comentario

• jair
                  Postulante
                  *
                  • ene
                  • 1

efectivamente amigo tienes razon creo que ha ocurrido un error por parte de los que controlan el examen... Por ejemplo con respecto a la pregunta de biologia y la de r.m eso si es muy grave tienen derecho a reclamar y por otro con los de las preguntas que supuestamente no han debido de venir mira les comento que en ceprevi es tipico que vengan asi "una" o "dos" preguntas pero he leido que han venido 17 preguntas osea esas preguntas son de la unidad 3 me imagino , pienso que debe ser a todos por igual porque los alumnos que ya tienen una pre pasada ellos de seguro que han tenido ventaja contra los alumnos que es su primera vez .

- - - Updated - - -
                  Editado por última vez por jair; 15/01/2013, 00:57:05. Razón: mal

Comentario

• ROSSCASY
                    Postulante
                    *
                    • ene
                    • 11

Si bien es cierto. Los q tienen mas de una pre han sabido responder algunas de esas preguntas.tampoco es justicia q ahora como solución den puntos a todos.ya q las vacantes se determinan por puntos.creo q la solucion hubiera sido otro examen.
                    Y en el colmo.encima de los errores hasta hoy no se publican nuevas notas ni los nuevos puestos.pregunte al director yme dijo q entre hoy y Mañana salia resultados.

Comentario

• aureliano
                      Postulante
                      *
                      • jul
                      • 39

Re: Error garrafal en examen del 6 de enero CICLO 2012 C

algo muy comico esta pasando en ceprevi.todo parece indicar que ahora ya no habra correcion del examen como tanto dijeron y prometieron en un 1er momento( osea q ya no habra correcion del examen por las preguntas q no debieron venir).digo esto por q extrañamente los profesores dijeron a primera hora q estaban decidiendo q hacer con el 1er examen del 6 de enero: si subian a todos 150ptos o si el 2do examen q valga por dos (peso 2)... y al consultar a los coordinadores estos estan no habidos... podrian ser mas serios por una vez en su vida ??
                      este tema ya tiene cerca de 400 visitas y solo unos pocos opinan, dejen su opinion no les va a pasar nada.... esperemos q esto se solucione pero ya !!

Comentario

• RenzoAc
                        Postulante
                        *
                        • abr
                        • 9

Originalmente publicado por aureliano
                        algo muy comico esta pasando en ceprevi.todo parece indicar que ahora ya no habra correcion del examen como tanto dijeron y prometieron en un 1er momento( osea q ya no habra correcion del examen por las preguntas q no debieron venir).digo esto por q extrañamente los profesores dijeron a primera hora q estaban decidiendo q hacer con el 1er examen del 6 de enero: si subian a todos 150ptos o si el 2do examen q valga por dos (peso 2)... y al consultar a los coordinadores estos estan no habidos... podrian ser mas serios por una vez en su vida ??
                        este tema ya tiene cerca de 400 visitas y solo unos pocos opinan, dejen su opinion no les va a pasar nada.... esperemos q esto se solucione pero ya !!
                        Aureliano a mi un amigo actual estudiante de la villa real también me comento lo mismo, me dijo: "en realidad no creo que suban los puntos, porque si los hubieran subido, ya lo hubieran hecho, solo están que hacen "hora" para que ustedes se olviden", primero parece una locura, pero al pasar los días todo va encajando, la verdad no me quedare callado si es que no suben los puntos.

Comentario

• aureliano
                          Postulante
                          *
                          • jul
                          • 39

seria una conchudez institucional MONUMENTALque no EXISTAningun cambio y q solo esten haciendo hora,estoy seguro q alguna solucion va a haber, de lo contrario tendran a todo ceprevi y padres de familia incluidos reclamando en la SEDE CENTRAL DE CAMANA. realmente esa forma silenciosa, ambigua y siniestra en la q actuan las propias autoridades los pintan de cuerpo entero... lo cierto es q han querido hacer su negociado con el primer examen pero hasta para eso hay que tener más de una neurona como van a sacar un examen con temas que no han enseñado , mas aun en este ciclo C que en su mayoria esta compuesto de gente nueva q nunca a visto un libro desactualizado de ceprevi?? ,por todo esto ceprevi cada vez tiene menos y menos alumnos... puajjj!!!!
                          Editado por última vez por aureliano; 16/01/2013, 16:29:17. Razón: error

Comentario

• RenzoAc
                            Postulante
                            *
                            • abr
                            • 9

tienes razón, yo confió en que al menos subirán los puntos, ya que no hubo otra solución, pero sigo insistiendo en que como es posible que ya han pasado 10 DIAS SIN PUBLICAR LOS RESULTADOS DEL EXAMEN es dificil creer eso, bueno solo tendremos que esperar y concentrarnos en estudiar , pero que al menos se cumpla lo que dijeron.
                            Verdad y quiero aclarar algo, no estoy difamando a la universidad ni "maleteandola" como dicen, solo exijo mis derechos como alumno de ceprevi.

Comentario

• aureliano
                              Postulante
                              *
                              • jul
                              • 39

estamos a una semana del 2do examen y hasta ahora no dan solucion al error q ellos cometieron en el 1er examen.Y ahora dicen que el 2do examen lo van a hacer facilito para que todos levanten su nota: " solo va venir de la separata bla bla bla ".. ¿ asi es como piensa solucionar las cosas ceprevi ?, ¿ con un examen facilito para q los q no estudian saquen 14 y asi levanten un 08?, ¿ para un error negligente una solucion mediocre ? y ¿ los primeros puestos qué ?,¿ qué caso tiene esforzarse y estudiar para un examen donde un listado de 30 sacaran 19.2 en las carreras altas ?..
                              lo que queremos es una solucion justa, no que regalen el examen, si cometen errores que asuman su responsabilidad.Ademas aqui nada es gratis pagamos un monton de dinero para q las cosas se hagas de forma diligente.. SI NO HAY UNA SOLUCION DEBEMOS RECLAMAR POR NUESTROS DERECHOS A LA SEDE CENTRAL, LES PIDO A LOS CHICOS EN LAS DIFERENTES SEDES Q NO DEJEN DE INSISTIR EN LA CORRECION DEL 1ER EXAMEN, YA NO SOLO A LOS COORDINADORES, SINO A AUTORIDADES SUPERIORES QUE ESTAN EN LA SEDE CEPREVI CENTRAL CAMANA Y QUE COMUNIQUEN EL PROBLEMA A SUS PADRES,ELLOS SIN DUDA LOS AYUDARAN EN ESTE RECLAMO..

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...