Anuncio H

Colapsar

Necesito sus consejos para postular a Medicina humana

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tucaca2000
    Postulante
    *
    • nov
    • 1

Necesito sus consejos para postular a Medicina humana

Hola, amigos de la comunidad , voy a matricularme en el ciclo C , para la carrera de medicina, termine el colegio el año pasado, y tengo un semestral, y en unas semanas culmino otro, la verdad en letras siemppre he sido bueno ( siempre me pedian que haga clases resúmenes a los que se quedaban dormidos) además de biologia y quimica, mi problemas siempre han sido las matematicas, sobre todo algebra y geometria, ademas una algunos temas de fisica, la verdad mas que el no saber, creo que es miedo o algo asi, en muchas ocaciones si me resuelvo separatas enteras, pero luego de una o dos semanas me da miedo a volver a hacerlas y me nublo, entonces quisiera saber si me podrian ayudar, dar consejos, para este problema, debo practicar mas, por ahi lei sobre examenes pasados o grupos de estudios se que suena tonto, pero en verdad me muero por ganas de entrar a la facultad de medicina, es algo que disfruto, cuando leo articulos o videos de biologia - quimica, sera mi primera pre, y tengo mucho miedo de defraudar a mis padres, sobre los puntajes altos que se necesita ( como 900, para sanmarcos es como 1800) lo maximo que he llegado son los 1500 y pico, espero sus consejos, gracias por su tiempo
    Editado por última vez por tucaca2000; 10/11/2013, 00:27:29.
  • skrinjaric
    Postulante
    *
    • ago
    • 12

Re: Necesito sus consejos para postular a Medicina humana

ceprevi es muy diferente a san marcos y para medicina tienes q ser bueno en matematicas el promedio es de 18 a 19 no te recomiendo que ingreses al ciclo c ya q los chicos del ciclo a y b van a estar ahi es la competencia es fuerte asi q mejor preparte bien en matematicas

Comentario

• aureliano
      Postulante
      *
      • jul
      • 39

Re: Necesito sus consejos para postular a Medicina humana

Aunque suene duro, hay cosas que desde ya debes saber: Para ingresar a medicina necesitas mucha perseverancia, en el ciclo C 2013 no vas a ingresar, necesitas trabajar en tus miedos, y otra cosa: no escatimes en inversión cuando se trata de ingresar a medicina ,ni un poquito.

Según leo, en este momento ya estas en tu tercera semana de ceprevi... y el primer examen se trata de justamente estos tres temas de las tres primeras semanas de ceprevi. Asi q en este momento te puedo aconsejar lo siguiente :

- matriculate en la academia GESMAT ( debes saber que el 90% de los que han ingresado a medicina por ceprevi han pasado alguna vez por sus aulas) pues esta academia esta especializada en exámenes tipo CEPREVI, aquí aprenderás a resolver problemas de forma amena, a ser rápido , aprenderas algunos trucos, a resolver bajo presión (por la competencia de los otros chicos y por la bulla). En general hay dos paquetes que ofrece esta academia: todos los días de lunes a viernes por las tardes como toda academia y otro paquete que es ir solo los días sábados donde te dan un cuadernillo de problemas de todos o algunos cursos y los resuelven desde las 8am hasta la 1pm. además todos los sábados que corresponden a un día anterior al examen parcial de ceprevi te dan un cuadernillo de preguntas de TODOS LOS CURSOS Y TODOS LOS TEMAS QUE VENDRAN EN TU EXAMEN PARCIAL CEPREVI, estos se resuelven desde las 8am hasta las 6pm (esto ultimo te lo recomiendo de todas maneras) muchos van solo este día.

- hay muchas preguntas, sobre todo en RM, que solo los que tienen experiencia en ceprevi podrán resolver ( en el tiempo q uno se da por pregunta en pleno examen) allí ellos te llevaran ventaja en al menos tres preguntas en todo el examen. para contrarestar un poco esto revisa los problemas "raros" de exámenes pasados sobre todo RM.(por ejem: el problema de la hormiguita que recorre las aristas de un cubo, cuantos personas como mínimo se requieren para formar "n" filas, cuantas pesadas como minimo...., etc , etc ) los q tienen experiencia resolverán este tipo de preguntas en menos de 10 seg.

- es obvio q debes estudiar todos los días, pero te dire una forma para q ahorres tiempo en el futuro... te recomiendo que en los cursos de letras hagas resúmenes completos con mapa conceptual, diagramas, como quieras... eso te ayudara a repasar en tus ciclos posteriores con solo una leída, y te dará tiempo para estudiar mas problemas de mate.

- es mejor que estes en el local de CAMANA por que allí se respira mas la onda de competencia, muchos persiguen al profesor para q les resuelva algunos problemillas (sobretodo mujeres), la gente es mas empeñosa y además GESMAT esta a una cuadra. En el local de la MARINA es todo lo contrario.

- juntate con gente que sabe.busca la forma de autoestimularte todo el tiempo en la cuestión de seguir aprendiendo, los amigos ayudan mucho para esto. ellos harán que estes en la onda de aprender cada dia mas y con mayor presion , sin que notes el esfuerzo q esto amerita.

- No hagas caso a los ofrecimientos de ingreso fácil que te dicen algunos alumnos o que te cuenten.. ellos te estafaran.

MUCHA SUERTEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Editado por última vez por aureliano; 02/01/2014, 08:03:21.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
      Trabajando...