Anuncio H

Colapsar

Diferencias entre universidades nacionales y universidades particulares

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cinthiameza
    Postulante
    *
    • dic
    • 39

Actitud positiva

Bueno en eso de sentirse tan capaz como los de las particulares tienes razón creo que la falta de oportunidades hace que a veces uno piense de esa manera.

Comentario

• elsuperhombre
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      • oct
      • 2442

Es que el compañero anterior tiene mucha razon, de las nacionales sale mayormente y casi siempre, pues gente humilde que lucha por un ingreso en una nacional por que no hay sustento economico ps y ahora por eso la gente ve que tantas universidades se han metido y creado en lima con precios ya mas bajos de lo normal que creo que son 550 soles el pago mensual mas barato, pues la gente quiere allgo facil y practico porque pagas y estudias, pero alli esta la fuerza de voluntad de que tan capaz eres de aguantar preparandote o entrar facil a una de las muchas particulares ps.

Comentario

• Christian_adm
        Bachiller
        • dic
        • 542
        • sigpic

Yo me kedo con la unfv :)

Comentario

• gbendezu
          Postulante
          *
          • dic
          • 34

Bueno... todos somos de la UNFV y mientras mas de nosotros tome actitud positiva frente a este tema poco a poco se perdera ese estereotipo de falta de competitividad en los profesionales de las nacionales...

Comentario

• Christian_adm
            Bachiller
            • dic
            • 542
            • sigpic

Exacto !!!

Comentario

• ILLIDAN
              Titulado(a) / Licenciado(a)
              • dic
              • 2338
              • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Originalmente publicado por gbendezu
              Bueno... todos somos de la UNFV y mientras mas de nosotros tome actitud positiva frente a este tema poco a poco se perdera ese estereotipo de falta de competitividad en los profesionales de las nacionales...
              Suena bien eso! vale...

Comentario

• stanxz
                Cachimbo(a)
                **
                • sep
                • 85
                • "Procede como Dios ke nunka llora, o como Lucifer ke nunca reza, o como el robledal cuya grandeza, necesita el agua y no la implora ... "<<< NO HAGAS CLICK AKI

Estoy de acuerdo con la mayoria de cosas que aki se dicen... pero no debemos generaliar, yo estudio en la UNFV, pero tambien gracias a Dios , tengo la oportunidad de estudiar en un instituto algo caro. En primer lugar hablare de la unfv, pues tengo que decir que los primeros 2 años pensaba q todo andaba mal aki, pero luego poco a poco con el transcurrir de la carrera me di cuenta que hay mucha gente que se preocupa por mejorar dia a dia a pesar de todas las dificultades (huelgas, falta d ekipo, malos profesores,etc) y carencias(por lo general economicas) q tenemos, superando en algunos casos a los alumnos de universidades particulares. La gente q no aprovecha va siendo filtrada poco a poco alrededor de la mitad de la carrera.
                Por otro lado, en el insituto donde estoy, existen muchas facilidades, hay ekipos, profesores con buena metodologia, infraestructura adecuada, pero asi como hay alumnos q solo aprueban por cumplir, tambien hay otros que exprimen hasta la ultima gota esta oportunidad q tienen y llegan a alcanzar un alto nivel. Por eso digo que no generalicemos al pensar que la gente de las particulares es vaga, si hay, pero no en todos los casos, ni sikiera son la mayoria. Saludos a todos y espero que pasen un feliz año nuevo.

Comentario

• gbendezu
                  Postulante
                  *
                  • dic
                  • 34

Tienes toda la razon, el punto para mi no es lo vagos que puedan ser en las particulares (por que no es asi) si no lo buena y capaz que puede ser la gente de las nacionales, lamentablemente aun existe el viejo paradigma que solo en las particulares son buenos profesionales... Bueno nuestro deber es hacer que eso cambie...

Comentario

• dulcegata
                    Bachiller
                    • dic
                    • 629
                    • OPTIMISMO__ la locura de creer que puedes lograrlo.

en la particulares ingresa cualquiera solo basta pagar tu buena suma de dinero y ya estas dentro una companera de colegio hizo eso y luego cuando yo estaba en la academia y ella en la universidad le preguntaba sobre RM y algebra y me decia no nose q es eso no tengo tiempo manana te explico y numca mas supe de ella

Comentario

• gbendezu
                      Postulante
                      *
                      • dic
                      • 34

no es que ingrese cualquiera sino que no compites con tanta gente como en las nacionales por ende el ingreso es mas sencillo... pero el punto, insisto, es la capacidad que demuestra el profesional venga de donde venga...

Comentario

• Alighieri
                        Universitario(a)
                        • nov
                        • 169
                        • Te amo Niña Bonita

Originalmente publicado por dulcegata
                        en la particulares ingresa cualquiera solo basta pagar tu buena suma de dinero y ya estas dentro una companera de colegio hizo eso y luego cuando yo estaba en la academia y ella en la universidad le preguntaba sobre RM y algebra y me decia no nose q es eso no tengo tiempo manana te explico y numca mas supe de ella
                        Tú lo has dicho, en las particulares cualquier persona ingresa, simplemente pagas una fuerte suma, y ya estás adentro. Una vez adentro, sufres ya que no cuentas con la preparación adecuada como los que sí tienen los estudiantes de las univ. nacionales.

Originalmente publicado por gbendezu
                        no es que ingrese cualquiera sino que no compites con tanta gente como en las nacionales por ende el ingreso es mas sencillo... pero el punto, insisto, es la capacidad que demuestra el profesional venga de donde venga...
                        Son pocos las personas que pueden ingresar a las particulares, bueno si lo puedes pagar bacan pero si no, mmmmm.

La capacidad es más, a mi pto de vista un poco más los de las nacionales, ya que te enseñan el verdadero valor de cómo prepararte para la vida; los que estudian en las paritcualer, trabajan para las compañias de sus padres o de algún conocido.

Corríjanme si me estoy equivocando.8)

Comentario

• Hectorin
                          Super Moderador
                          • feb
                          • 8379

Comparto esa idea de q a las particulares el ingreso es mas sencillo (salvo la catolica y si hay otra me comunican)....y lo bueno de las particulares es q tienen convenios con empresas o en algunos casos los padres de los alumnos tienen conocidos o empresas donde pueden desenvolverse.

Comentario

• CAPITAN
                            Bachiller
                            • jul
                            • 709

lamento decirles que tienen una mala percepcion de las universidades particualres.
                            el ingreso si es muy sencillo , la cosa es que se mantengan en un buen nivel los alumnos a lo largo de la carrera... hay mucha gente que estudia en particulares por muchos convenios existentes, como hijos de las fuerzas armas, deportitas, hijos de trabajadores de la universidad, etc.. Hay muchas personas de esta indole en las universidaddes particualres que con muhco esfuerzo paganm mesnsual pq se les da facilidades (redicuccion de cuotas), pq se tiene una mejor infraestructura para poder trabajar y desarrollar sus practicas. Hay mucha gente tb que tiene alta capacidad de dinero y prefieren pagar su dinero y estudair en una universiad particualr de prestigio (cayetano), por ejm asi como otras. Acaso creen que un hijo o hija de un trabajador del estado (secretaria, policia, etc), es dueño de una gran empresa como para que trabajen ai y sean los dueño o los directotres o administradores??? lo dudo mucho, piensen bien , nosotros estamos en una unicversidad nacional , pero creo que antes de hablar debemos de pensar y conocer un poco mas las realidades desde dentro , o por conversaciones con gente que la vive alla , y no dar argumentos invalidos como los que estan dando ustedes.

Comentario

• Hectorin
                              Super Moderador
                              • feb
                              • 8379

es muy cierto q gente d pocos recursos q estudian en particulares (mayormente en garcilazo o san martin) pero los mas acomodados al menos los q tienen un negocio propio en prosperidad optan x las particulares y a travez de influencia o amistades los colocan en buenos trabajos...

es muy poco probable ver a chicos de particulares haciendo practicas pre (x meritos propios) mayormente ingresan x conocidos y eso me consta....

Comentario

• CAPITAN
                                Bachiller
                                • jul
                                • 709

Ese ya es un tema muy aparte, pero arriba e leido que la gente que estudia en universidades partivcualres no tiene nivel o no saben nada y jalan los cursos en los priemros años, y eso no es del todo ceirto hay gente alla con mucho mas nivel que algunos otros de una universdiad nacional, y eso principalemte pasa pq hay mucha gente que entra aca por la ventana, o no se sabe aun como, pero que jalan y jalan los cursos de ceincias basicas, o pagan para aprobar sus cursos!! pq no se comenta de eso????

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...