Anuncio H

Colapsar

Temas multidiciplinarios en examenes de admisión

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ILLIDAN
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • dic
    • 2338
    • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
      ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Temas multidiciplinarios en examenes de admisión

Eso dicen no?... uno de letras porque tiene que estudiar física?... pero (creo) con esto estamos minando la capacidad analítica del postulante confinándolo simplemente a lo suyo... COMO CULTURA GENERAL DEBE SABER...
  • WilliamRoque
    Super Moderador
    • feb
    • 1134
    • W. Roque

Originalmente publicado por ILLIDAN
    Eso dicen no?... uno de letras porque tiene que estudiar física?... pero (creo) con esto estamos minando la capacidad analítica del postulante confinándolo simplemente a lo suyo... COMO CULTURA GENERAL DEBE SABER...
    me leiste el pensamiento, no deberian profundizar en eso, pero si saberlo como cultura general, al igual que los de ingenieria debemos saber de politica y letras

Comentario

• LAKISTA16
      Moderador
      • nov
      • 4965

Originalmente publicado por WilliamRoque
      me leiste el pensamiento, no deberian profundizar en eso, pero si saberlo como cultura general, al igual que los de ingenieria debemos saber de politica y letras
      saberlo por cultura general sí ... pero no tomarte una prueba que mide lo que sabes en un curso no muy útil en tu carrera

Comentario

• WilliamRoque
        Super Moderador
        • feb
        • 1134
        • W. Roque

Originalmente publicado por LAKISTA16
        saberlo por cultura general sí ... pero no tomarte una prueba que mide lo que sabes en un curso no muy útil en tu carrera
        yo creo que un profesional completo debe saber de todo un poco, y desde luego debe medir cuanto sabes de matematicas antes de entrar a una carrera de letras. Imaginate estando dentro y con la necesidad de sacar un calculo de cuanto porcentaje de pacientes hay por especialidad, ahora imaginate a alguien que entra sin siquiera saber los calculos basicos.

Eso sumalo a que las matematicas ayudan al desarrollo neuronal y la facilidad para razonar problemas de toda indole.

Comentario

• LAKISTA16
          Moderador
          • nov
          • 4965

yo creo que un profesional completo debe saber de todo un poco, y desde luego debe medir cuanto sabes de matematicas antes de entrar a una carrera de letras. Imaginate estando dentro y con la necesidad de sacar un calculo de cuanto porcentaje de pacientes hay por especialidad, ahora imaginate a alguien que entra sin siquiera saber los calculos basicos.

Eso sumalo a que las matematicas ayudan al desarrollo neuronal y la facilidad para razonar problemas de toda indole.
          Creo que lo estás exagerando .... en primer lugar ... no me referia a las matemáticas en sí (si no a física y química) ... ya que las matemáticas le sirve a todas las carreras ... al igual que letras (especialmente lenguaje y redacción) ... les sirve a todas las carreras sin excepción.

No vale la pena estudiar algo ke no será útil su carrera ...

Haber a los estudiantes de Medicina para que les serviría estudiar Filosofía ... ??'

Hay cosas que uno aprende por la misma experiencia... y por que hay oprotunidades de conocerlas ... eso enriquece tu cultura general.

Comentario

• WilliamRoque
            Super Moderador
            • feb
            • 1134
            • W. Roque

no estoy exagerando, y para mi los de Medicina si deberian saber algo de Filosofia, mira estos articulos:

http://www.elabe.bioetica.org/21.htm

Comentario

• LAKISTA16
              Moderador
              • nov
              • 4965

no estoy exagerando, y para mi los de Medicina si deberian saber algo de Filosofia, mira estos articulos:

http://www.elabe.bioetica.org/21.htm
              jaja. haber dime que tratan esos artículos ... me imaginó que lo sabrás...por algo me lo mandas ... no puedes tardar mas de 10 minutos en responder si es que sabes lo que contienen esos artículos. ???;-)

Comentario

• WilliamRoque
                Super Moderador
                • feb
                • 1134
                • W. Roque

jaja. haber dime que tratan esos artículos ... me imaginó que lo sabrás...por algo me lo mandas ... no puedes tardar mas de 10 minutos en responder si es que sabes lo que contienen esos artículos. ???;-)
                jaja no soy tan vivo, solo te mando esos articulos para que veas que si hay relacion entre la medicina y la filosofia, y saber de uno y lo otro no hace daño, es por cultura general que debes saber de ambos temas para poder considerarte un universitario de calidad

Comentario

• ILLIDAN
                  Titulado(a) / Licenciado(a)
                  • dic
                  • 2338
                  • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                    ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Creo que lo estás exagerando .... en primer lugar ... no me referia a las matemáticas en sí (si no a física y química) ... ya que las matemáticas le sirve a todas las carreras ... al igual que letras (especialmente lenguaje y redacción) ... les sirve a todas las carreras sin excepción.

No vale la pena estudiar algo ke no será útil su carrera ...

Haber a los estudiantes de Medicina para que les serviría estudiar Filosofía ... ??'

Hay cosas que uno aprende por la misma experiencia... y por que hay oprotunidades de conocerlas ... eso enriquece tu cultura general.

No te interesaría como CULTURA GENERAL estando en tu etapa de postulante, nadie te dice que profundices esos conocimientos... pero como persona preparada y universitaria.... esperarías hasta que la experiencia te empieze a curtir en esos dogmas?...

Los médicos griegos eran también filósofos...

Comentario

• Hectorin
                    Super Moderador
                    • feb
                    • 8379

No solo esos temas sino de todos en general, reconosco q mi debilidad es la informatica, pensaba xq si lo mio es la administracion, pero un amigo de una univ particular sabe mas de informatica, programas, etc.. Q un mismo programador y tiene buenso temas de conversacion...

Comentario

• LAKISTA16
                      Moderador
                      • nov
                      • 4965

jaja no soy tan vivo, solo te mando esos articulos para que veas que si hay relacion entre la medicina y la filosofia, y saber de uno y lo otro no hace daño, es por cultura general que debes saber de ambos temas para poder considerarte un universitario de calidad
                      jajaja .. ok ok .. espero que la gente de medicina aplique algo de filosofía en sus operaciones .. :)

Comentario

• WilliamRoque
                        Super Moderador
                        • feb
                        • 1134
                        • W. Roque

jajaja .. ok ok .. espero que la gente de medicina aplique algo de filosofía en sus operaciones .. :)
                        jaja estamos hablando de incluirlo en los examenes, no de si lo aplicaran en sus operaciones

yo creo que si mas adelante se mantiene la metodologia de tomar examenes de admisión, se deberán incluir preguntas de informática basica, un postulante no podra considerarse universitario si no sabe usar lo basico de ofimatica

Comentario

• LAKISTA16
                          Moderador
                          • nov
                          • 4965

Originalmente publicado por ILLIDAN
                          No te interesaría como CULTURA GENERAL estando en tu etapa de postulante, nadie te dice que profundices esos conocimientos... pero como persona preparada y universitaria.... esperarías hasta que la experiencia te empieze a curtir en esos dogmas?...

Los médicos griegos eran también filósofos...
                          ´

Yo ya no soy postulante .

Los griegos eran politicos, oradores, filósofos, medicos, artistas .. .eran todo ps ... eran griegos no?? ...

La ciencia ha avanzado ... y con ello ha avanzzado la especialización en esas áreas ... haber cuantas personas existen con todas esas características de especialización... uhmmm difícil verdad.

Comentario

• WilliamRoque
                            Super Moderador
                            • feb
                            • 1134
                            • W. Roque

´

Yo ya no soy postulante .

Los griegos eran politicos, oradores, filósofos, medicos, artistas .. .eran todo ps ... eran griegos no?? ...

La ciencia ha avanzado ... y con ello ha avanzzado la especialización en esas áreas ... haber cuantas personas existen con todas esas características de especialización... uhmmm difícil verdad.
                            entonces estamos en diferentes canales, este tema nacio de uno que preguntaba "¿Que pasaria si el examen de admision de la UNFV es antes que el de la UNMSM?" asi que cincunscribiendome al tema, mi opinion es que el examen de admision si deberia preguntar temas generales a los postulantes, temas que no necesariamente estan relacionados a su carrera

Comentario

• Hectorin
                              Super Moderador
                              • feb
                              • 8379

Q estemos especializados en una carrera no quiere decir q no conoscamos de otras profesiones....es erroneo pensar q solo debo saber d emi carrera y punto...y quieran o no la politica es parte de todos....ya decia un pensador guiego x ahi el hombre es un animal politico x naturaleza

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...