que los profes vayan a clase sera pes, acabando su syllabos completo no las ultimas 2 semanas hacen lo del todo el ciclo es un clasico, o rindiendo un examen ellos y sus alumnos para ver que han entendido ,aplicacion
el martes estuve llevando un curso de comportamiento organizacional y se hizo una pregunta parecida.
Ahora, acabar el silabus es sinonimo de productividad?.... q pasa si un profesor hace un silabus con 20 temas y efectivamente acaba todos el contenido.
pero para acabar todos los temas acelera y x cada tema recorta el tiempo...es decir acaba todo el contenido antes de tiempo. entonces es productivo xq acabo antes de tiempo y cumplio con el silabus???
si se dan cuenta el bono x productividad es de S/ 1,000 x profesor a tiempo completo cuantos profes en esa modalidad hay?? y de los demas igual....pero como estamos seguros q son merecedores de esta bonificacion.
xq la univ. no es como las fabricas a mas productos mas productividad....
productividad es el cociente de la producción obtenida y los recursos empleados... es el factor que mide el rendimiento de la organización, en este caso de un profesor ¿Cual es la producción de un profesor? alumnos capacitados, pero con que recursos logra eso?...
Se tendría que ver que tal salen los alumnos... asumo yo, que así es?...
productividad es el cociente de la producción obtenida y los recursos empleados... es el factor que mide el rendimiento de la organización, en este caso de un profesor ¿Cual es la producción de un profesor? alumnos capacitados, pero con que recursos logra eso?...
Se tendría que ver que tal salen los alumnos... asumo yo, que así es?...
recursos? no lo que yo entiendo es que el alumno bien capacitado es el factor de productividad de un profesor... x ejemplo que el salón "a" y "b" (misma especialidad, cursos, etc.) tienen 50 alumnos cada uno, pero los del salon "a" tienen mejores notas, sus estudiantes están ejerciendo etc... los del "b" tienen menores notas, tienen que llevar regularización, etc... entonces el profesor de "b" teniendo obviamente los mismo recursos (libros, tiempo, capacidad, didactica, equipos, etc.) no es tan productivo...?
si el alumno bien capacitado es el factor de productividad, podemos decir q es el recurso bien utilizado?.....
ahora tener mejores notas no es necesariamente son mejores, q sucede si el profe decide poenrle buenas notas para q ante las autoridades piensen q enseña bien.
si el alumno bien capacitado es el factor de productividad, podemos decir q es el recurso bien utilizado?.....
ahora tener mejores notas no es necesariamente son mejores, q sucede si el profe decide poenrle buenas notas para q ante las autoridades piensen q enseña bien.
la primera parte no te entendí...
Sucede que eso sería un caso hipotético es obvio que existen profes que "reagalan" nota... entonces como medimos su calidad?, tendríamos que ver de la promoción "x" sus alumnos que se encuentran haciendo...
o solicitar un "comisión que mida la calidad de los estudiantes", pues si comparo lo que hace un departamento de calidad en una empresa vigila la "productividad" tratando de que tenga cero errores...
lo primero es tomando en cuenta q los alumnos son recursos (segun mi posicion), xq pienso q las personas son el mejor recurso de toda empresa, institucion, etc etc.
x eso esta inquietud q tengo....si dan la bonificacion x productividad... como estamos seguros medir la productividad... y q ese dinero esta bien dado.
Comentario