entran como materia prima y ahi le dan forma (capacitan) producto terminado
... quien lo capacita? el profesor y como medimos la productividad de ese profesor? con alumnos capacitados y eficientes... y el producto de la Universidad son sus alumnos... y los recursos para lograr esa capacitacion: buenos profes, ambientes, infraestructura, tecnología, bibliografía...
Editado por última vez por ILLIDAN; 06/12/2008, 16:20:21.
Chessss si me di cuenta ni el que creo este thread se da un saltito x aquí... en fin
Como dije antes debe haber una "comisión" que mida los niveles de los estudiantes...
El Ministerio de Educación tiene una Oficina de Planificación Estratégica que depende de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa que debería desplegar estrategias de calidad educativa en el nivel Superior... aunque...
aunq la univ. es una institucionn autonoma....dependen del mimedu?.....
creo q esos bonos de procutividad es solo una forma d q ganen mas plata... a menos q me hagan cambiar de opinion y mde digan con ellos justifican su productividad
la productividad del profesor, se mide contando los libros que ha escrito, porque no solo puede estar enseñando lo que otro investiga.
y la productividad del alumno, es relativo, puede haber un alumno que se lee diez libros en un año, y otro solo estudia para aprobar el curso, entonces quien es el mas productivo ?
escribir libros es productivo?? mmmmm podria ser ahora q tipo de libros xq recuerdo hacer comprado algunos libros de los profes d emi facu y la verdad q no son tan buenos.
claro, porque de los libros es que se saca lo que estudiamos en la universidad.
ahora hay libros de poca calidad, a eso no me refiero, si no a publicaciones originales y creativas.
fijate en un buen libro, ahi se ve de que universidad es el autor, en cambio en nuestras universidades, muy pocos profes son tan buenos como para escribir un libro de mate, o ingenieria, por lo que las mil lucas que les dan por productividad, les servira solo para que compren sus panetones y sus pavos para año nuevo.
Supongo que se refiere al echo de tener que investigar y preparar su material para luego preparar libros... humm en ese caso no sería profesor sino investigaor o analista del tema con que prepara sus libros...
Profesor es quien enseña, tiene didáctica, es un motivador nato con criterio social... pueden haber buenos científicos ganadores de premios, etc, pero si enseñando no tiene didáctica... de que le valió escribirlos, dejemos ese trabajo para un buen docente con conocimiento del tema.
Medir la productividad del alumno?... humm buena pregunta supongo el que tiene mejor calificación pero productividad es el cociente entre la producción obtenida y los recursos utilizados... entonces?...
Eso de la acreditación que se está tratando de lograr en la FIIS, creo que va ser una manera de medir la calidad de alumnos salen de las aulas (lo que uds. llaman productividad). Es como un validación, si el alumno es competitivo pues todo por lo que ha pasado en la universidad es bueno (enseñanza, infraestructura, etc.)
Eso de la acreditación implica un tipo de medición de la calidad de los estudiantes egresados?... o va con los profes, infraestructura, tecnología...?
Y sería fenomenal que los catedráticos de la unfv se lancen con el auspicio de la Univ a editar libros de sus especialidades... y que a su vez se especialicen en algo de docencia también.
Comentario