Anuncio H

Colapsar

Help! Suspension de Matricula

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hookitas
    Postulante
    *
    • dic
    • 46
    • Jummm

Help! Suspension de Matricula

HOla a todos, haber si alguien tiene algun conocimeinto sobre lo que se puede hacer,
    ayer fui a recoger mi carpeta de matricula, y me dicen k no esta, que vaya a la ocracc. hago un reclamo diciendo k mi carpeta no habia llegado. Al dia siguiente vuelvo por la respuesta y me sale esta respuesta: "no es posible emitir la carpeta de matricula 2009, debido a que se encuentra en la situacion de Suspension de Matricula, por no cumplir con aprobar el minimo de creditos exigidos en los ultimos dos años".

Segun dice el estatuto, en el articulo 44 inciso "J" El numero de creditos para mantener la condicion de alumno regular en el regimen semestral es de (12) y en el regimen anual (24), de no aprobar los cursos en esta proporcion, sera amonestado por el Decano de la facultad; si al ciclo siguiente no supera esta situacion sera suspendido por un ciclo, si a su reincorporacion sigue sin aprobar cursos en la proporcion establecida en el presente inciso, sera separado definitivamente de la universidad".

Ahora bien, soy un alumno que ha hecho su reactualizacion de matricula el año pasado, despues de estar alejado de la universidad 7 años aprox, al momento de matricularme, puse 1 curso de 03 credito para el primer ciclo (abril-julio) ?? y para el segundo ciclo 7 cursos que llgan a cubrir 20 creditos, ya que un curso tenia 02 creditos(agosto - diciembre) al sumar el total de creditos estos llegan a 23( lo cual no cumple con los 24 creditos establecidos, cosa que no me hubiera sido aceptada mi matricula, y hacerme la correccion para no tener problemas con el estatuto) para ser sincero por problemas con cruzes de horario con el trabajo, solo pude llevar 4 cursos del segundo ciclo. la suspension es de 1 año, segun lo k me dijeron en la escuela, en el estatuto figura 1 ciclo, :( ...

"...sera amonestado por el Decano de la facultad; si al ciclo siguiente no supera esta situacion sera suspendido por un ciclo.." (nunca me llego nada, recien m vengo a enterar)

bueno amigos, espero me puedan ayudar, si alguien tiene conocimiento d algun caso de suspension, si de alguna forma uno puede regularizar mediante algun tramite y no perder el año :'(. porfa avisenme.

mañana tengo k presentar una solicitud al director de mi escuela, para k vea mi caso. -.-" help me pls!!
    un abrazooo
  • Gregory House
    Bachiller
    • abr
    • 826

Originalmente publicado por hookitas
    mañana tengo k presentar una solicitud al director de mi escuela, para k vea mi caso. -.-" help me pls!!
    un abrazooo
    Pero antes de presentar la solicitud ¿Ya hablaste con Ramos [director de escuela de comunicaciones]? El tío es medio especial, pero podría ayudarte con tu caso. Además pregunta a otras personas en la escuela, puede que te sea de ayuda.

Saludos

Comentario

• hookitas
      Postulante
      *
      • dic
      • 46
      • Jummm

Si hable con Ramos, pero me dice k no puede opinar o orientarme si es k no tiene algo con k observar mi caso, x eso la solicitud. jujujuju ramos fue mi profe consejero -.-" cuando llene mi ficha pa la matricula el año pasado -.-" jumm, :(

sin kerer keriendo -.-! ups!

Comentario

• ILLIDAN
        Titulado(a) / Licenciado(a)
        • dic
        • 2338
        • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
          ¿Llamabais? fasto@unfv.net

habla con tu secretario académico haber que opinión te puede dar... paralelamente comenta el caso con gente del tercio estudiantil, ve todas las salidas que puedas tener

Comentario

• Nigel
          Universitario(a)
          • dic
          • 134

....................
          Editado por última vez por Nigel; 15/09/2009, 17:13:16. Razón: ............XD

Comentario

• Hatari
            Moderador
            • dic
            • 2294
            • Worlds self made are so full of
              monsters
              and demons
              Dudas, Preguntas? fiorella@unfv.net

por ley el requerimiento mínimo de créditos por año es de 24, asi que si no consigues ese crédito estarás en problemas :S

Comentario

• Nigel
              Universitario(a)
              • dic
              • 134

..........................
              Editado por última vez por Nigel; 15/09/2009, 17:14:31. Razón: XD

Comentario

• Nigel
                Universitario(a)
                • dic
                • 134

................
                Editado por última vez por Nigel; 15/09/2009, 17:15:47. Razón: XD

Comentario

• ILLIDAN
                  • dic
                  • 2338

Tienes que aprobar 24 créditos para arriba, según "norma", por lo que veo puedes obtener sólo 23 créditos entonces se aplica la sanción...

En el caso de hookitas, se pudo matricular en 100 créditos (por así decirlo) pero minimo aprobar 24 anuales y el consejero ve si eres alumno regular (hookitas se matriculo es 23 créditos) - es alumno regular - (matricularse en más de 12 créditos) y los pre-requisitos de cada curso, esos detalles de que si vas a aprobar tantos créditos en el año, escapa de sus manos.

Nigel, volviendo a tu caso, te sugiero que apliques la figura de "ampliación de créditos" (si es que a estas alturas del año académico lo puedes hacer) aduces que necesitas completar los 44 anuales, porque es casi probable, que te apliquen la sanción...

Consulta siempre con el secretario académico de tu facultad, los consejeros de matricula (que son los mismos profesores) a veces están "volando" con sus diversas actividades...

Comentario

• Nigel
                    Universitario(a)
                    • dic
                    • 134

.........................
                    Editado por última vez por Nigel; 15/09/2009, 17:17:09. Razón: XD

Comentario

• Hatari
                      Moderador
                      • dic
                      • 2294
                        monsters
                        and demons

lo mínimo requerido anualmente son 24 créditos. Lo normale son 40 créditos por año. Supongo que podrías tomar alguna clase de idiomas en el instituto de idiomas de la universidad para conseguir créditos extra.

Comentario

• ILLIDAN
                        • dic
                        • 2338

Son créditos académicos los 44 anuales a aprobar, no los extra-curriculares... los créditos del instituto de idiomas y los del centro cultural no son considerados a efectos del creditaje mínimo que se pide aprobar por año.

Comentario

• SerialX
                          Universitario(a)
                          • mar
                          • 204

yo solo he llevado 3 cursos en 3er ciclo y estoy llevando 2 cursos de 4 to ciclo y mate 2 de 2do .

porque tuve que dejar mate2 abandonado porque se me crusaba con otras actividades.

tambien me suspenderan? ya que no llego ni a 12 semestrales.

pero no podia llevar mas porque me pedian requisito mate2 ...

Comentario

• Nigel
                            Universitario(a)
                            • dic
                            • 134

.......................
                            Editado por última vez por Nigel; 15/09/2009, 21:38:05. Razón: XD

Comentario

• Hatari
                              Moderador
                              • dic
                              • 2294
                                monsters
                                and demons

nop, ya que cumples con tener por lo menos 24 créditos en el año.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...