Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huelga de profesores universitarios 18-19 Agosto

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Huelga de profesores universitarios 18-19 Agosto

Retirandome de la universidad , el dia miercoles encontre un comunicado pegado en Central , no estoy seguro si las otras facultades lo tendran ; pero en este comunicado decia lo siguiente (lo que recuerdo) :

-POR UN SALARIO JUSTO,POR UNA MEJOR EDUCACIÓN, HUELGA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES 18-19 DE AGOSTO DEL 2009.-

Conversando con unos compañeros de UNALM , me di cuenta que la huelga en si es general , parece ser que varios docentes universitarios se ausentaran en clase para hacer la protesta ; seria bueno de que si a ustedes los profesores les han informado algo, lo mencionen aca para ver si habra clases o no , exactamente porque más hacen la huelga.
    Pero definitivamente tambien haria huelga si soy catedrático(teniendo grado de licenciado,magister o incluso Doctor) brindo clases y en una nacional me pagan entre S./5 a S./10.00 por hora , mientras que en una particular promedio esto varia entre S./30-50.
    El único dato que tendria certero es de los profesores que me enseñaron en PUCP de E.G que le pagaban por hora S./78.00 y le daban todas las facilidades ...

Bueno si tienen más datos , seria bueno que lo posteen.
    Editado por última vez por iJam*; 19/08/2009, 23:40:52.

Ya que mencionas el tema mi estimado JAMZ, encontre este articulo que lo dejo ps, para que chequean que mas que una huelga normal, seria una huelga indefinida.....
    Aqui esta el enlace del articulo mismo que les hablo.:):D

UNT no acata huelga del 18 de agosto sábado,, 08 de agosto del 2009

Coordinadores de todas las bases de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup) se reunieron hoy en Lima para definir la situación de la huelga indefinida programada para el 18 de agosto. En esta cita participaron los representantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), entre ellos el dirigente del Sindicato de Docentes, Yuri Curo, quien aseguró que la base de esta ciudad no acatará la medida de fuerza, por lo tanto, las clases se realizarán de forma normal. (Foto archivo).
    Ampliación

El fantasma de la amenaza de huelga se alejó de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Esta mañana se conoció que la paralización indefinida, prevista para el próximo 18 de agosto, quedó suspendida, tras tomarse un acuerdo a nivel nacional.
    La decisión de no acatar la huelga se oficializó, luego que el último viernes, coordinadores de diferentes universidades nacionales del país se reunieran en Lima –alentados por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup)- para evaluar si era o no estratégico reiniciar la huelga nacional, cuya principal plataforma de reclamo es la homologación de sueldos.
    Luego de discutir los pormenores de la medida, finalmente la decisión favoreció el no. Y así lo confirmó a La Industria el secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt), Yuri Curo, quien dijo que las bases nacionales concedieron una tregua de 30 días al Ejecutivo, con la intención de que atienda la plataforma de lucha de las universidades públicas.
    Al no acatarse la huelga, las clases no quedarán suspendidas en la UNT. El ciclo en esta casa superior de estudios concluye indefectiblemente el próximo 9 de setiembre.

---------- Post added at 16:26 ---------- Previous post was at 16:21 ----------

Pero una informacion mas actual, la huelga ya no se llevaria acabo el 18, sino el 23 de AGOSTO.
    Aca le dejo el link de la otra noticia de la postergacion de la huelga, es la informacion mas actualizada que he conseguido...

Blogger is a blog publishing tool from Google for easily sharing your thoughts with the world. Blogger makes it simple to post text, photos and video onto your personal or team blog.

domingo 9 de agosto de 2009

Se posterga el inicio de la huelga nacional indefinida 2009. Este 18 de Agosto no hay huelga.

"Según el ex secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt), Pablo Morachimo Borrego, volverán a reprogramar la huelga, la cual iba ser el 18 de agosto. Ahora tal medida de lucha se realizará el próximo 23 de setiembre.

POSTERGADA. El acuerdo se tomó el último viernes por la tarde en la ciudad de Lima, donde se reunieron las distintas bases de las universidades públicas, quienes por unanimidad decidieron suspender su medida de protesta y retomarla a en el mes de setiembre a fin de no perjudicar a los estudiantes, informa el sindicalista.

Cabe indicar que los catedráticos desde hace un par de meses atrás vienen anunciando su huelga, pero ella se viene posponiendo debido a la coyuntura que atraviesa el país, ya sea por el cambio del gabinete o por el incremento de la gripe AH1N1."

Comentario

Como joden, encima de vagos quieren mas plata.

Comentario

Originalmente publicado por arifabdul
        Como joden, encima de vagos quieren mas plata.
        No todos a mi gusto , pero si hay unos que ya estan de más ^^

Comentario

La mayoría de profes buenos enseñan sólo por amor a la villa porque con ese saldo....

Comentario

Originalmente publicado por Hatari Ver Mensaje
            La mayoría de profes buenos enseñan sólo por amor a la villa porque con ese saldo....
            si pes, les pagan poquísimo, muchos son 'camiseta' nomás.

Comentario

ojala todo llegue a buen puerto

Comentario

La huelga ya esta decidida , lamentablemente :( ojala no pase de esos dos dias previstos.

Comentario

ppuxa entonces dos dias perdidos

Comentario

Como si las weväs kon esa huelga... total, toy d vacaciones hasta el 24 XD!

Comentario

que hagan huelga los docentes q tengan la etica q hacerlo, ellos se merecen reclamar sus derechos, no los vagos que ni entran a clases pero piden aumento.

Comentario

si pes los que hacen menos piden aumento pa colmo xD!

Comentario

Originalmente publicado por XxDExXunfv
                          que hagan huelga los docentes q tengan la etica q hacerlo, ellos se merecen reclamar sus derechos, no los vagos que ni entran a clases pero piden aumento
                          Exacto :/

Creo que nos estamos atrasando demasiado ni si quiera acabo mis parciales , aunque justo esos dos dias tenia 3 parciales asi que me salve xD!

Comentario

Originalmente publicado por iJam* Ver Mensaje
                            Exacto :/

Creo que nos estamos atrasando demasiado ni si quiera acabo mis parciales , aunque justo esos dos dias tenia 3 parciales asi que me salve xD!

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dijo, pero, creo que no han leido lo que colgue, que la huelga ya se postergo para el 23 de agosto, y seria indefinida, el 18 y 19 ya no habra huelga....ASI QUE MI ESTIMADO JAMZ TENDRA SUS QUERIDOS PARCIALES JEJEJE:d

Comentario

Es evidente que este año universitario se ha llevado de manera desordenada, como estudiante uno se ha visto afectado por diferentes problemas sociales que no han permitido un buen desenvolvimiento de este año académico; y esto no explica mas que la falta de compromiso de parte del estado para con las universidades; cuando al parecer se retoman las clases universitarias y por ende al fin se podrá llevar a cabo las clases de manera formal y programada, nos llega la noticia sobre una nueva huelga (ahora nacional); cada uno de los estudiantes universitarios debemos darnos cuenta de la imagen que proyecta la educación universitaria en nuestro país, ¡¿donde queda nuestro esfuerzo como estudiantes comprometidos con su carrera?!, si en una huelga indefinida lo único que logramos es retrazarnos, para luego avanzar de una forma apurada y desorganizada dejando de lado nuestra formación profesional; no cabe duda que es derecho de los profesores, estudiantes y del país en general alzar la voz por medidas justas que permitan una reforma que determine un cambio sustantivo en la educación por el bien de la sociedad en su conjunto; por ello, es responsabilidad de todos como unidad institucional la de comprometernos con este cambio y siendo esta huelga la manera de hacer sentir nuestro descontento es necesario apoyarla con el fin de lograr una reforma en la educación universitaria; lo que nos parece claramente inapropiado es la decisión de volver, en lo posterior, esta medida indefinida olvidándose por completo de nuestro objetivo como profesionales.

¡Si a la huelga universitaria general!
                              ¡No a la pérdida de clases!

Aquí les dejo el pronunciamiento de la Federación de Estudiantes del Perú:
                              http://www.scribd.com/doc/18269666/Posicin-de-La-Fep-Frente-a-La-Huelga-Docentes

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...
                              X