Hola a todos bueno mi consulta es la siguiente: yo ingrese el año 2004, estuve estudiando 1 mes y medio despues deje la universidad, por motivos economicos no pude seguir en lima. No reserve mi matricula porque se paso el plazo estudie otra carrera en otra universidad de provincia, y ahora me gustaria volver a estudiar y quisiera saber los tramites y pagos que debo realizar. Agradesco su respuesta. bye
Anuncio H
Colapsar
Puedo volver a estudiar si no reservé mi matricula?
Colapsar
X
-
Es bastante complicado que retomes tus estudios si no has reservado tu vacante. Y ante esto tienes dos opciones: prueba con una reactualización de matrícula o en todo caso (más extremo) tendrás que postular de nuevo.Originalmente publicado por pkdormHola a todos bueno mi consulta es la siguiente: yo ingrese el año 2004, estuve estudiando 1 mes y medio despues deje la universidad, por motivos economicos no pude seguir en lima. No reserve mi matricula porque se paso el plazo estudie otra carrera en otra universidad de provincia, y ahora me gustaria volver a estudiar y quisiera saber los tramites y pagos que debo realizar. Agradesco su respuesta. bye
Ve a la tu facultad y averigua que opciones te pueden dar, pero más o menos esas son las dos más probables.
Saludos -
me parece que en tu caso no se prodria ya que ni siquiera has terminado un ciclo academico, por tanto si no has terminado no tiene un registro que compruebe que estudiaste eso como para retomarlo...Originalmente publicado por pkdormHola a todos bueno mi consulta es la siguiente: yo ingrese el año 2004, estuve estudiando 1 mes y medio despues deje la universidad, por motivos economicos no pude seguir en lima. No reserve mi matricula porque se paso el plazo estudie otra carrera en otra universidad de provincia, y ahora me gustaria volver a estudiar y quisiera saber los tramites y pagos que debo realizar. Agradesco su respuesta. byeComentario
-
)=
yo tbn etngo estee problemaa no se que hacer soy del 2008-i no se si puedo retornar alguien me podria aconsejar solo tengo el recibo de pago de la matricula 2008-i y mi constancia de ingreso '
---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 09:00 ----------
Yo tbn etngo estee problemaa no se que hacer soy del 2008-i no se si puedo retornar alguien me podria aconsejar solo tengo el recibo de pago de la matricula 2008-i y mi constancia de ingreso 'Comentario
-
Si eres del 2008 y como la matrícula es anual, entonces tu carpeta de matrícula para el 2009 debió salir con total normalidad (aunque claro con todas los cursos con nota 00 y con una "deudaza" para el futuro) si no te matriculaste el 2009, allí si que puede haber un problema ya que la carpeta no saldrá el 2010 y tendrías que hacer un reactualización de matrícula (necesitarías un promedio ponderado mínimo de 08 ) y según lo que leo abandonaste tus estudios.yo tbn etngo estee problemaa no se que hacer soy del 2008-i no se si puedo retornar alguien me podria aconsejar solo tengo el recibo de pago de la matricula 2008-i y mi constancia de ingreso '
---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 09:00 ----------
Yo tbn etngo estee problemaa no se que hacer soy del 2008-i no se si puedo retornar alguien me podria aconsejar solo tengo el recibo de pago de la matricula 2008-i y mi constancia de ingreso 'Comentario
-
Si puedes hacerlo has reactualizacion de matricula a mi me ha pasado anda a tu facu y consulta.. que extremo elito de volver a postular jajajaComentario
-
)=
No se como hacer me podrian ayudaR con pasos porqe me ago un mundo ): eh ido onde dan las notas en la secretaria de DERECHO , pero no me dan razon no ay nadie quien te ayude lo unico que tengo es matriculada del 2008-I y mi constancia de ingreso y mis notas estan de "0" aora quiero volver a estudiar para el 2010 pero no se como empezar me dicen REACTUALIZAR o dar otra ves EXAMEN PARA POSTULAR
QUISIERA RETORNAR A ESTUDIAR; POR MOTIVOS NO PUDEE
ESPERO QUE ME DEN LA MANO Y APOYEN A LOS DEMAS GRACIAS
---------- Post added at 19:21 ---------- Previous post was at 19:20 ----------
No se como hacer me podrian ayudaR con pasos porqe me ago un mundo ): eh ido onde dan las notas en la secretaria de DERECHO , pero no me dan razon no ay nadie quien te ayude lo unico que tengo es matriculada del 2008-I y mi constancia de ingreso y mis notas estan de "0" aora quiero volver a estudiar para el 2010 pero no se como empezar me dicen REACTUALIZAR o dar otra ves EXAMEN PARA POSTULAR
---------- Post added at 19:21 ---------- Previous post was at 19:21 ----------
ESPERO QUE ME DEN LA MANO Y APOYEN A LOS DEMAS GRACIASComentario
-
Man solo tienes que hacer reactualizacion de matricula, acercate a mesa de partes y averigua los requisitos si apareces con notas jaladas porque no hiciste reserva vas a tener que pagar un poco mas pero te podras matricular, acercate a mesa de partes, a servicios academicos si nadie te da razon habla con la secretaria del decano o sino con el mismo director de escuela, tranquilo man, solo es tramite..saludosComentario
-
Segun tengo entendido, debes presentarDeberás presentar:No se como hacer me podrian ayudaR con pasos porqe me ago un mundo ): eh ido onde dan las notas en la secretaria de DERECHO , pero no me dan razon no ay nadie quien te ayude lo unico que tengo es matriculada del 2008-I y mi constancia de ingreso y mis notas estan de "0" aora quiero volver a estudiar para el 2010 pero no se como empezar me dicen REACTUALIZAR o dar otra ves EXAMEN PARA POSTULAR
1. Record académico (lo pides en la OCCRAC)
2. Pago de S/30 por trámite
3. Pago de S/70 por exámen (no hay exámen, es sólo para sacarte dinero)
4. Pago de S/ 30 por cada año que dejaste de estudiar
5. Solicitud (en la que deberás adjuntar el motivo de abandono)
6. Certificado de ingresoComentario
-
)=
Bueno manes no se como agradecer a todos ustedes por ayudarme.. Tengo qe cumplir con esos requisitos`pero por ay me dijieron que tienes que dar otro examen... :s seraa cosa de preguntar y ir ala misma facu central... Cuando puedo acer esos tramites para volver a estudiar en el 2010 porqe yaa no quisiera dar el examen otra ves )=
gracias por su ayudaa ...!Comentario
-
No hay exámen.
Antes se solcitaba que los alumnos que hayan deado la univesidad por laaaargos periodos de tiempo (algo de 10 años o más) tomen un exámen para ver si aun tenian los conocimientos necesarios para retomar sus estudios, pero como en tu aso sólo te has retirado por un año no hay necesidad que lo des. Sin embargo, de todas maneras deberás pagar xD!
Yo te recomenaría que empiezesde una vez. En servicio académicos me dijeron que es un proceso largo y como ya sabemos como es la adminstracion publica u_U!! mejor empieza de una vez y no olvides guardar TODOS los recibos o dcumentos que te den porque no es sorpresa que en la Villa se pierda algun documento u_UComentario
-
Asuuu.. 25 soles por credito :S , cuanto tengo que pagar por todos los cursos jaladOs )= ingrese 2008 - I , pague matricula y por motivos lo deje ahoraa quiero volver a estudiar '
Muchas gracias
HATARI tu sii me estas apoyando:)
GRACIAS Y QUE PASES UN FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 'Comentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Comentario