Anuncio H

Colapsar

Psicologia o Literatura

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KoDiZiA
    Postulante
    *
    • dic
    • 5

Psicologia o Literatura

Hola, soy un estudiante de quinto de secundaria a dos semanas de acabar el colegio, y no me decido si estudiar psicologia o literatura, me gustan las dos cosas pero es dificil la desicion, alguien puede ablarme del ambiente de las dos carreras, los puntos para ingresar, etc???
    Editado por última vez por KoDiZiA; 07/12/2009, 22:14:41.
  • yuliana_gs
    Postulante
    *
    • dic
    • 1

bueno para psicologia necesitas más puntaje para ingresar t aseguras con 600, encambio para literatura ingresas si no me equivoco con 400 creo, pero fijate bien que es lo q más t gusta, la ultima decision la tienes tu :D

Comentario

• XxDExXunfv
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      • may
      • 1735

lo que veo en ti es una inseguridad y , ademas, falta de vision, y de ordenar tus criterios, y por supuesto vocacion seria; no es el hecho de que si es psicologia o literatura, es saber en cual de estas dos carreras te sentiras a gusto y podras cumplir tus metas. Trata de reflexionar mucho y entender que seguir una carrera universitaria no es una eleccion simple, sino una construccion de tu vida profesional y personal.

Comentario

• MaaNuEL
        • oct
        • 2075

Creo que psicología hay más campo laboral que en literatura eso si lo ves por el aspecto económico. :)

Comentario

• XxVallejoxX
          Bachiller
          • mar
          • 600
          • "PAUL MUÑOZ LA PEOR BASURA DE LA FAC. DE EDUCACION!!!"

es una decision dificil creo que todo literato debe tener un poco de psicologo... aunque como dice manuel, si lo ves del lado economico obvio que es mas psicologia ya que el arte no da mucho en este pais.

Comentario

• haroldunfv
            Universitario(a)
            • oct
            • 198

Yo creo q lo mas importante es q reflexiones cual de las 2 carreras se adecua mas a lo q tu quieres hacer o dedicarte en la vida y lo q te hace sentir mejor, debes tomar en cuenta q esta decision afectará, para bien o para mal, tu futuro. Desde el punto de vista economico, la piscologia te puede ofrecer mas alternativas de desarrollo economico xq, como dice vallejo, el arte no paga en el Peru.

Comentario

• elsuperhombre
              • oct
              • 2442

Originalmente publicado por XxDExXunfv
              lo que veo en ti es una inseguridad y , ademas, falta de vision, y de ordenar tus criterios, y por supuesto vocacion seria; no es el hecho de que si es psicologia o literatura, es saber en cual de estas dos carreras te sentiras a gusto y podras cumplir tus metas. Trata de reflexionar mucho y entender que seguir una carrera universitaria no es una eleccion simple, sino una construccion de tu vida profesional y personal.

Bueno hay que comprender, es normal, por no decir a todos, pero muchisimos y me incluyo siempre estamos dudando en dos carreras, por mas vocacion o interes tengam,os hacia algo, ese clasico y tipico de dilema de ¿QUE ESTUDIAR? esta presente.
              Ahora bien tu que recien has acabado el colegio si estas dudando entre PSICOLOGIA y LITERATURA, creo que informacion de cada carrera sobra, la cuestion es que sea lo que sea que decidas es que siempre estes 100% seguro, es mejor ser feliz haciendo lo que nos gusta a nosotros mismos,que vivir haciendo algo por obligacion, porque si decides mal en medio de tu primer o segundo año decidas retirarte y ya habra sido tiempo perdido, todo por una mala decision, tomate tu tiempo y cautelosamente miralo desde todos los aspectos, como un todo, no lo veas porque tal o cual carrera sea mas lucrativa o no,mira y analiza todos los factores para tomar la mejor decision para ti. Como dice XXDEUNFVXX es de hecho una decision importantisima, la carrera que elijas te acompañara toda la vida, viviras para ello y de eso, no del todo pero gran parte, tomalo con calma.

Yo por mi lado creo que al igual que muchos estoy feliz con PSICOLOGIA es una carrera que en lo particular me apasiona.
              ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO, CUIDATE MUCHO
              Editado por última vez por elsuperhombre; 21/12/2009, 19:53:10.

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

tienes que hacerte una autoreflexión o meditación para que puedas encontrarte con tú esencia y saber que es lo que quieres hacer en el futuro, que labor ocupar y sobre todo que profesión se adecua mas a tus cualidades y gustos

via económica: piscología
                via humanistica: literatura

depende de ti mismo escoger la vía, tu eres el que desarrollará la carrera no nosotros, nosotros te brindamos opiniones solamente para que reflexiones

saludos

Comentario

• Rated R
                  Magister
                  • oct
                  • 3853

no has considerado otras opciones??

Comentario

• rogerx83
                    Postulante
                    *
                    • mar
                    • 44

Hola:
                    Se entiende bien por la dos alternativas que estas interesado en una carrera humanìstica.
                    Es cierto que necesitamos elegir por una carrera dentro de varias alternativas que se nos ocurre como posibilidades, pero esto necesariamente no nos limita a que podamos llevar a cabo cosas que nos gustan.
                    Por ejemplo, yo estudie Administraciòn y me gusta mucho la literatura, escribo un poco o de vez en cuando y me parece una de las expresiones humanas mas sensibles.
                    Las dos carreras tienen un perfil claro, analiza cual de ellas se acerca mas a tu perfil personal.
                    Saludos,

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                    Trabajando...