Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Al descubierto red de terroristas en las universidades públicas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Al descubierto red de terroristas en las universidades públicas


    Se infiltran a través de organizaciones estudiantiles
    Un reporte de inteligencia revela la existencia de una red de terroristas en las universidades del Estado que, bajo la fachada de organizaciones estudiantiles, buscan adeptos y militantes para su prédica violentista en favor de lo que llaman la lucha armada y la liberación de los principales cabecillas a los que denominan “presos políticos”

    Por ejemplo, la organización Integración Estudiantil (IE), agrupación que forma parte de la chavista Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), adoctrinaría estudiantes para marchas y protestas en defensa de los derechos universitarios, se consideran castristas y tienen presencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), Enrique Guzmán y Valle La Cantuta y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
    Incluso hace poco celebró un aniversario más, tal es así que el 30 de abril en la Casona de San Marcos se celebró el XII aniversario de la agrupación pro-castrista.
    “Doce años de traficar con las luchas estudiantiles y corporativizar, a la manera fascista, cuanto grupo encuentran a su paso y tergiversar el marxismo. La reunión estuvo a cargo de una mesa conformada por caudillos de agrupaciones controladas burocráticamente por IE. Entre los artistas “populares” estuvieron presentes Julio Humala y Takanamanta; de este último su vocalista (Willy Barreto), quien se proclama “marxista”, tocó antes en el cumpleaños del reaccionario foquista Víctor Polay Campos en el Club Moyobamba el año 2009”, dice uno de sus comunicados.
    También se encuentra el Colectivo Los Amautas. Agrupación estudiantil integrada por jóvenes marxistas y anarquistas. No tiene vínculo con ninguna organización nacional, aunque coordina con IE.
    “Los Amautas” y otra agrupación denominada “Los Sikuris” desarrollan intensa actividad política en siete facultades de La Cantuta, y promoverían una gran protesta nacional estudiantil con fines de desestabilización.
    “El colectivo ‘Los Amautas’, que tiene como activistas a Jhon Ochoa Tinoco y Rocío Condori Huamán, ésta última fue promotora de actividades en favor de Afadevig, asociación que reúne a deudos y allegados de los terroristas presos y fallecidos. Otro personaje clave es Giovanna Pacheco, quien, según registra Dincote, estuvo presa en el penal de Chorrillos.
    Las autoridades también registraron la reciente elaboración de pancartas con frases senderistas, como ‘Luchemos por la amnistía general y presos políticos libertad’.
    El reporte revela que en la San Marcos los colectivos pro senderistas y marxistas, entre ellos “Los Talibanes” y el “Movimiento Iniciativa Estudiantil”, que ya habrían reclutado a no menos de 60 jóvenes. El primero organizaría marchas de cachimbos y adoctrinaría alumnos de academias. En el segundo caso, se destaca a la catedrática de Sicología Lourdes Carpio Salas, también ex dirigente de la Asociación de Familiares de Presos Políticos (Afapredepp) presente en la presentación del libro “Puño y letra” del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.
    Asimismo, se ha detectado la existencia de grupos de estudios de derecho procesal en la facultad de Derecho de la San Marcos, donde los conversatorios tienen como temática frecuente los juicios y procesos de la cúpula senderista, justamente este grupo fue el que organizó una marcha en favor de la libertad del llamado camarada Gonzalo.
    En la decana de América se ha formado el “Taller de Investigación en Ciencias Sociales”, círculo que plantea un nuevo juicio para Abimael Guzmán.
    Según el reporte hace 4 años en el 2006 se detectó actividad terrorista en los centros universitarios. En una reunión en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad San Marcos, un ambiente más bien parecido al de un salón de clases. En el panel de invitados estuvo Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, quien explica ante un auditorio de más de cien estudiantes lo que considera las verdaderas causas y consecuencias de la guerra interna. “El doctor Guzmán dice que lo nuestro no fue terrorismo, es guerra de guerrillas (SIC), levanta la voz insistiendo que los encarcelados no son terroristas sino combatientes de la guerra popular”.
    Crespo les dice a los estudiantes, entre los que se encuentran también pobladores de Huaycán y miembros del sindicato de trabajadores de esta universidad, que los años 80 fueron “momentos ricos en los que se luchó por la construcción de un nuevo Perú”.

    Eso lo encontre hoy en el periodico "LA RAZON" espero comentarios y opiniones sobre tal noticia

    Fuente de PAGINA WEB:


    Periodico LA RAZON

    http://www.diario-ya.com/index.php?o...sta&Itemid=110

  • #2
    la razon.. ese diario XD aunque todos saben que eso existe en san marcos cantuta, en todos lados hasta en nuestra propia universidad estoy seguro que alguno hay

    Comentario


    • #3
      Cabe aclarar que lo unico que he hecho es publicar dicha informacion, Yo como autor del tema no me solidarizo necesariamente con los comentarios vertidos jejejeje XD

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por elsuperhombre Ver Mensaje
        Cabe aclarar que lo unico que he hecho es publicar dicha informacion, Yo como autor del tema no me solidarizo necesariamente con los comentarios vertidos jejejeje XD
        Respecto a la fuente: Diario La Razón, muchos sabemos que es un diario sensacionalista, noticia que toma no lo suelta hasta despues de varios dias...

        Respecto a la red de terroristas en las universidades, no estoy seguro de eso pero que hay presencia si la hay en mi primer año de estudiante visitaba a frecuencia San Marcos y en una de esas visitas vi una bandera roja.

        Comentario


        • #5
          En central , en los baños he visto mucho apoyo a los izquierdistas radicales y SL.

          Comentario


          • #6
            Es conocido que las especialidades de Letras (humanidades), sociales y Derecho esten a fin a la ideologia socialista, mis amigos en la San Marcos (Filosofia) UNFV (Ciencias de la comunicación) en cada reunión que teniamos siempre comentaban acerca del pensamientos Marxista, entre otros, una anecdota: En una reunión cuando ya estaba pasadado de copas se puso a bailar la canción del ZORBA EL GRIEGO.

            Comentario

            Anuncio V

            Colapsar

            Anuncio V

            Colapsar
            Trabajando...
            X