Anuncio H

Colapsar

Ranking Mundial de Universidades 2011, webometrics!!!

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Andrea2011
    Postulante
    *
    • dic
    • 5

Ranking Mundial de Universidades 2011, webometrics!!!

Chequeen el nuevo ranking de webometrics (enero 2011)!!!!;-)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rankingsanmarcos.jpg
Visitas:	1
Size:	104,6 KB
ID:	194615

POSITIONWORLD RANKUNIVERSITY SIZE VISIBILITY RICH FILES SCHOLAR 643Universidad Nacional Mayor de San Marcos 986 545 1,100 669 870Pontificia Universidad Católica del Perú 179 892 1,583 1,081 1600Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 1,028 2,991 1,899 1,899 1862Universidad Peruana Cayetano Heredia 1,488 4,572 1,550 2,229 2275Universidad Nacional de Ingeniería Lima 1,235 2,927 2,832 3,179

San Marcos le ha dado al Peru su 1er premio Nobel, ahora San Marcos vuelve a demostrarnos q es la 1era universidad en el Peru.:d Que mas espera el gobierno para darse cuenta del talento que hay alli? Con mucho mas apoyo a todos se que todas las universidades publicas en general se ubicarian muy por encima de la mayoria de privadas peruanas. Aun hay mucho camino por recorrer, es cierto... pero esto es un buen comienzo :)

Personalmente, considero que es algo muy destacado que una universidad publica q recibe poquisimo apoyo del estado y con autoridades en gran medida incompetentes, obtenga un resultado tan meritorio principalmente por sus alumnos e investigadores que por iniciativa propia realizan los mas grandes aportes a nuestro pais. Justamente eso es algo q hay de sobra en todas las universidades publicas, un valioso capital humano, talentos por explotar.
  • Hectorin
    Super Moderador
    • feb
    • 8379

Revisando la web de donde salio este ranking me parecio curioso ver la cantidad de universidades que tienen los continentes:

America: tiene 41 paises y 7,006 universidades
    Europa: tiene 54 paises y 4,976 univerisdades
    Asia: 45 paises y 4,964 universidades

calidad antes que cantidad????

Ojo,que este tipo de ranking no mide el nivel academico.

Comentario

• Rated R
      Magister
      • oct
      • 3853

jajajajajajaja, esos parámetros pues!
      Tamaño (S). Número de páginas recuperadas desde los 4 motores de búsqueda: Google, Yahoo, Live Search y Exalead.
      Visibilidad (V). El número total de enlaces externos únicos recibidos (inlinks) por un sitio que se pueden obtener de forma consistente desde Yahoo Search, Live Search y Exalead.
      Ficheros ricos (R). Los siguientes formatos de archivo fueron seleccionados tras considerar su relevancia en las actividades académicas y de publicación, y teniendo en cuenta su volumen de uso: Adobe Acrobat (.pdf), Adobe PostScript (.ps), Microsoft Word (.doc) y Microsoft Powerpoint (.ppt). Estos datos fueron extraidos a través de Google, Yahoo Search, Live Search y Exalead.
      Académico (Sc). Google académico proporciona el número de artículos y citas para cada dominio académico. Los resultados obtenidos de la base de datos del Google Académico comprenden artículos, informes y otro tipo de documentos académicos.

Comentario

• Andrea2011
        Postulante
        *
        • dic
        • 5

Pero si busca hacerlo mediando cuantificaciones bibliometricas, especialmente los indicadores Rich files y Scholar que indican llos puestos de las universidades en relacion a sus papers y publicaciones de relevancia internacional que publican en revistas internac como Science, Nature, etc, demas investigaciones. :)

De hecho aun hay un largo tramo para llegar a que las universidades peruanas colmen estandares internacionales, quizas las 5 o 6 primeras lo hacen en cierta medida, y varias de ellas son publicas! Ojala hubiera un mayor apoyo a la educacion publica y a su investigacion. De este modo estas siempre se ubicarian primeras a nivel nacional y destacarian a un mas a nivel mundial XD

Parametros bibliometricos, que segun estudios USA concuerdann en gran medida con los rankings de QS, THE, ARWU, etc. :)

Comentario

• Shiki_friki
          Postulante
          *
          • nov
          • 18
          • オタク xD

y la Villa en que puesto esta ??? xDD

Comentario

• Rada
            Egresado(a)
            • abr
            • 305

Ps entre las últimas, la Villareal esta dentro de las Universidades que menos articulos academicos o investigaciones aporta, y ese es un indicador que usa este tipo de encuestas, con todo el dolor de mi corazon es asi T_T

Comentario

• elsuperhombre
              Titulado(a) / Licenciado(a)
              • oct
              • 2442

No lo tomen a mal, pero curiosamente yo estoy acabando de hacer un video sobre los ranking de universidad es una especie de analisis y critica.
              Espero pronto colgarlo.

Comentario

• elitocalaverito
                Super Moderador
                • abr
                • 2983

Originalmente publicado por elsuperhombre
                No lo tomen a mal, pero curiosamente yo estoy acabando de hacer un video sobre los ranking de universidad es una especie de analisis y critica.
                Espero pronto colgarlo.
                Recuerda que somos www.unfv.NET...

Comentario

• elsuperhombre
                  • oct
                  • 2442

Originalmente publicado por elitocalaverito
                  Recuerda que somos www.unfv.NET...
                  Si mi CAPITAN..... , ojo que el video que estoy haciendo como ya lo tenia semanas haciendo es de otro ranking de años atras, pero el analisis y critica es valido para posteriores.....
                  BUENO...HASTA PRONTO

Comentario

• Rated R
                    Magister
                    • oct
                    • 3853

de otro ranking de años atrás? espero que no sea del 90. Tienes que poner algo actual pes, sino como sabremos qué tal estamos como univ.

Por otro lado, existe algún centro de investigación mundial que tenga prestigio y que se dedique a elaborar ránkings (mundiales) de universidades??

pd. Yo tb podría hacer mi ranking de mejores universidades por el número de resultados en google :D

Comentario

• Rada
                      Egresado(a)
                      • abr
                      • 305

jajaja Bueno supongo que tu video no habla acerca de los resultados no? si no acerca del metodo o los aspectos tomados en cuenta para las elaboraciones no? XD

Comentario

• Rada
                        Egresado(a)
                        • abr
                        • 305

Este ranking da pena , La Wiener sobre la UTP? no seas p.... XD

Comentario

• elsuperhombre
                          • oct
                          • 2442

Originalmente publicado por Rada
                          jajaja Bueno supongo que tu video no habla acerca de los resultados no? si no acerca del metodo o los aspectos tomados en cuenta para las elaboraciones no? XD
                          Claro mi estimado... no critico los resultado, citico los criterios....PERO BUENO... HASTA PRONTO.
                          SALUDOS

Comentario

• silvia
                            Universitario(a)
                            • abr
                            • 168

que la san marcos ,le gana a la uni y a la agraria!!!! no te pases .....mmmm no no creo...

Comentario

• elsuperhombre
                              • oct
                              • 2442

El RANKINS de UNIVERSIDADES no lo cosidero tan valido, suena descabellado, pero, lo considero porque no se trata de combinar a las universidades a fuerza b ruta, hay universidades que por ende no se pueden comparar.... No lo digo por el puesto de nuestra alma MATER pero asi estemos en primer puesto mi opinion no cambiaria.
                              Editado por última vez por elsuperhombre; 03/02/2011, 08:29:50.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...