por vocacion,porque pensaste en ibas a ganar mucho dinero, porque pensaste en que saldrias con trabajo seguro, porque tu familia queria que estudiaras eso, porque pensaste que era menor puntaje, porque lo leiste y te parecio interesante, porque no sabias a que postular y digiste ia este xD ... nose y tu xq?
Anuncio H
Colapsar
como decidiste a que carrera postular ??
Colapsar
X
-
Estuve estudiando Ing de sistemas en otra universidad,y con el tiempo llegue a aburrirme, daba mucha mayor importancia a mis lecturas, preferia estar leyendo a Sartre, Gide,Arguedas,Ribeyro y demas autores con los cuales sentía que aprendía más.El año pasado me matriculé en CEPREVi ciclo A para la carrera de Antropología,ingresé y ahora solo espero el inicio de las clases, te mentiría si te dijera que no tenia alguna duda al principio ya que habia cierta presión por mi familia para no dejar la carrera,más cuando uno es lo suficientemente maduro para tomar una decisión y asumir sus consecuencias sin excusas la tranquilidad siempre llega. -
Hola, la verdad es muy interesante e importante este tema para los q aún tienen dudas sobre qué carrera estudiar, lo más importante es seguir tus gustos, tus ideales, quien mejor que tú para conocer lo que te gusta.el exito no esta unicamente determinado por estudiar en una universidad.cada año egresan muchos que tienen q trabajar decualqier cosa menos de lo q estudiaron, a veces eso sucede xq se preocupan solo por pasar los cursos por pasar o por sacar un título pero eso no te ayuda si no hay una verdadera vocacion. Yo por ejemplo ingrese el 2009 a una carrera q no me gustaba solo por q no daba mi puntaje para lo q realmente qería.al estudiar me tope con muchos chicos en mi misma situación pero a ellos ni les interesaba la carrera se notaba q al terminar los cinco años ni el titulo iban a llegar a sacar,en un comienzo no qise dejar la carrera por temor al tiempo q perderia pero decidí retarme y empezar de nuevo. Hoy espero mis verdaderas clases con calma y aunque la enseñanza q las universidadades dan no es ni el 50% de lo q la vida real te exige me siento tranquilo de seguir lo q realmente me gusta.Editado por última vez por 4n632; 16/02/2011, 12:52:24.Comentario
-
En mi caso mis familiares nunca me impusieron a estudiar cierta carrera (pero me daban indirectas para postular a ingenieria) en la academia me decido por la administración (hasta ese entonces solo conocia 1 especialidad), el dia de inscribirme (que fue el ultimo) vi que habian muchas especialidades y segun note en la Escuela de Adminsitración pública habian 5 vacantes mas y me arriesgue.por vocacion,porque pensaste en ibas a ganar mucho dinero, porque pensaste en que saldrias con trabajo seguro, porque tu familia queria que estudiaras eso, porque pensaste que era menor puntaje, porque lo leiste y te parecio interesante, porque no sabias a que postular y digiste ia este xD ... nose y tu xq?
Ya en la carrera entendi mas acerca de mi especialidad (Administración Gubernamental hoy es conocido como Adminsitración Pública), muchos profesores nos mencionaban que la especialidad de administración de empresas es muy saturada.
Mi primera experiencia laboral (especificamente en la carrera de administración) mi especialidad me dio cierta ventajas en la entrevista, ya que la que me entrevisto se asombro que exista una especialidad que sea netamente gubernamental, y pues ya son casi 7 años que estoy inmerso en la administración pública y cada vez lo veo mas interesante por las actualizaciones que salen dia a dia (leyes, decretos, etc) que uno debe estar al dia para seguir capacitandose.
saludos,Comentario
-
-
"Procede como Dios ke nunka llora, o como Lucifer ke nunca reza, o como el robledal cuya grandeza, necesita el agua y no la implora ... "<<< NO HAGAS CLICK AKI
Bueno, a mi siempre desde el colegio me gustaban las ciencias, o sea, física, química y sobre todo biología, mis papas vieron eso y quisieron que yo fuera medico, yo acepte sin saber bien de que trataba, entonces postulé con todas las ganas a san marcos, gracias a dios que no pude ingresar dos veces, sin embargo nos dimos que mi puntaje era bueno para cualquier otra carrera. En ese tiempo en mis ratos libres me gustaba ir a las cabinas de internet, recien tenia email, buscaba algunas cosas en google y jugaba con mis patas en red. Y como me gustaba, un vecino le sugirio a mis papas q estudie informatica o sistemas. Yo no quise esperar un año mas despues de no poder entrar a medicina en san marcos y 2 semanas despues de fallar en ese examen de admision ingrese a sistemas en la villa (me matricule con los rezagados, el ultimo dia, faltando 1 hora para q cierren xD), practicamente sin estudiar nada, me la pase jugando gunbound todos esos dias.
Una vez dentro de la universidad fue q me termino de gustar sistemas como carrera :)Editado por última vez por stanxz; 25/03/2011, 13:00:58.Comentario
-
la verdad estoy en esa incertidumbre
existe algun grupo pero que no cobre para que haga orientación vocacional dentro de la comunidad villarrealina
ojala que si para poder ayudar a muchos jovenes que estamos con duda en postular a la carrera que supuestamente nos gusta pero que no sabemos a profundidad lo que en si trata la carreraComentario
-
amigo la carrera se elige NO por la demanda laboral, el sueldo, la duracion, el quediran sino por la identificacion con una determinada profesion q cumple tus mas grandes anhelos , q te hace una persona integra llena de principios imcorruptibles, y nos conduce a nuestra autorrealizacion.Comentario
-
Pero acaso es imposible, investigar por cuenta propia? Nunca entendi el rol tan dramatico que suelen dar a un simple test,si tan solo es una opinión más en base a tus gustos.Tiene algo de mágico? no lo creo.Para resumir.. SI TE INTERESA ALGO INVESTIGAla verdad estoy en esa incertidumbre
existe algun grupo pero que no cobre para que haga orientación vocacional dentro de la comunidad villarrealina
ojala que si para poder ayudar a muchos jovenes que estamos con duda en postular a la carrera que supuestamente nos gusta pero que no sabemos a profundidad lo que en si trata la carreraComentario
-
rpta
Respeto tu opinión pero no la comparto yo solo dije si dentro de la Universidad existen grupos de orientación vocacional más no me he referido de la demanda laboral y tienes mucha razón hay va la palabra identificación como tu mismo lo mencionas pero para poder tener identificación tenemos que saber a profundidad el perfil de cada carrera y hacia donde nos conduce dicho sea de paso es importante la orientación vocacional.
Saludos Cordiales,
amigo la carrera se elige NO por la demanda laboral, el sueldo, la duracion, el quediran sino por la identificacion con una determinada profesion q cumple tus mas grandes anhelos , q te hace una persona integra llena de principios imcorruptibles, y nos conduce a nuestra autorrealizacion.Comentario
-
Soy estudiante de ingenieria de sistemas, tengo 22 años, desde q tenía 7 años me gustaban demasiado las computadoras y todo el mundo relacionado a el, jamás cambie mi parecer para con ello, a los 13 tube mi primera pc en casa q desarme y rearme no se cuantas veces y hasta aprendi a formatearla por mi cuenta, despues de eso mis padres y tíos dijeron que tenía el potencial para sistemas y me empezaron a meter en varios cursos como: flash, dreamweaver, lenguaje html, java, ensamblaje y reparación de pc's, todo eso hasta que cumpli los 15 años a los 16 me vi en la obligación de estudiar inglés (por que los software modernos siempre estaban en inglés antes que en español) lo cual solo hice hasta los 18 y despues como no lograba ingresar a una universidad del estado (me frustre al no poder lograrlo T-T) entre a la carrera de computación e informatica en Cibertec, la cual deje después de 2 años por motivos personales, y postule a la villarreal a mi carrera que amo. Ing de sistemas.por vocacion,porque pensaste en ibas a ganar mucho dinero, porque pensaste en que saldrias con trabajo seguro, porque tu familia queria que estudiaras eso, porque pensaste que era menor puntaje, porque lo leiste y te parecio interesante, porque no sabias a que postular y digiste ia este xD ... nose y tu xq?
Todo lo que hice, cada paso que di me hizo ver como amo mi carrera y que soy capaz de todo por ella.
Yo creo que no existe eso de la carrera que te haga ganar mucho dinero simplemente es lo que tu hagas con lo q sabes para poder lograr algo, por que podras estar en una carrera que de aqui a unos años sea el boom total para ganar dinero pero si no la amas, sino la adoras, haras todo de mala gana y no seras un buen profesional por tanto no lograras nada con esa carrera.
Elige una carrera que apasione, para que seas feliz con ella.Comentario
-
uhmmm
Hasta donde a llegado tu ignorancia que no sabes ni siquiera responder una pregunta. En primer lugar para investigar como la misma palabra lo dice tienes q tener una base y esa base te la enseñan dentro de las aulas universitarias. Yo como un montón de las personas que estamos saliendo del cole somos personas que recien estamos en busca del que estudiar? por otro lado, se trata de dar solución y alternativas de poder ayudar a resolver a las preguntas que se formulan en este foro no se trata de dar respuestas tan corchas como las que has mencionado como investigar uhmmm. En fin no se trata de dramatizar como tu lo dices xq tampoco esto es un escenario de teatro o circo o lo que le quieras llamar se trata de poder ayudar a la persona que pena me das quizas serás uno más del montón ojo sin ofender a nadie. Saludos Cordiales
Comentario
-
Bueno, eso de orientación no creo, aunque quién sabe. En lo personal no coincido mucho con las pruebas vocacionales. La carrera que te gustaría estudiar creo la decides mientras vas estudiando. Cuando salí del colegio todos mis profesores de letras coincidían en que yo debería estudiar derecho, pero al final me animé por psicología así que en la academia sólo prestaba atención a letras. Cuando entré en ceprevi, como todas las preguntas tenían el mismo puntaje, debía darle la misma importancia a todos los cursos. Es ahí donde descubrí que lo mío eran los números y terminé decidiéndome por ingeniería.la verdad estoy en esa incertidumbre
ojala que si para poder ayudar a muchos jovenes que estamos con duda en postular a la carrera que supuestamente nos gusta pero que no sabemos a profundidad lo que en si trata la carrera
Te aconsejo pienses en los cursos que más te gusten, y busques una carrera afín a ellos, ya que al fin de cuentas eso es lo que vas a ver los 5 años de universidad y quizá el resto de tu vida laboral así que, que mejor que dedicarte a lo que más te gusta :).
SaludosComentario
-
Yo postulare a ing de telecomunicaciones xq me llama la atencion aunq no soy muy bueno en fisica me esforzare :)
Quisiera saer si hay empleos para esa carrera o es una donde no encuentras trabajo luego de terminarla ..
me ayudarian mucho si me responden graciasComentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Comentario