Anuncio H

Colapsar

Y las elecciones??? Comision de Orden y Gestion hasta cuando???

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • H(U)MO
    Bachiller
    • sep
    • 982
    • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

Y las elecciones??? Comision de Orden y Gestion hasta cuando???

Pongo en publico conocimiento una observacion que tuvimos varios compañeros de la universidad. Si bien desde que entro la Comision de Orden y Gestion no ha habido escandalos publicos como las anteriores autoridades, he notado cierta ineficiencia de estas autoridades, como las matriculas fuera de tiempo (en el mes de Junio, en mi caso), la prolongacion excesiva del examen de Admision, la violacion del calendario academico semestral, el cobro de COMISIONES por conceptos de pago en el Banco del Comercio (Asi es, como si fuera una institucion privada desde hace 23 dias pagaremos un aporte extra por comision, como si fueramos clientes de la universidad), el incumplimiento de su promesa de devolver la autonomia de la universidad en 180 dias utiles, el incumplimiento de convocar a elecciones estudiantiles (tenemos cerca de 3 años sin representacion estudiantil), entre otras...

En ese documento dice claramente 180 dias...

Bueno, en fin mis intenciones no son exactamente recriminar a la nueva CORE, sino en que se haga respetar a la universidad, que se haga respetar el proceso de las nuevas elecciones que hasta el momento no he visto la primera iniciativa de la Universidad por llebarla a cabo, y sobre todo que no nos dejemos engañar porque la memoria de los peruanos es fragil y el tiempo pasa. Ya pasaron 195 dias de los 180 que tenian para devolver la universidad, cuantos dias mas vamos a esperar, hasta cuando???... cuantos dias mas nos vamos a dejar engañar, solo pido las cosas claras.

Nesesitamos elecciones ya!

Archivos Adjuntos
  • MIRKO_1
    Universitario(a)
    • may
    • 111

oe @Humo, tu con los aportes, ya ni gnt hay en la comunidad, ya la hora qe postesas

Comentario

• elitocalaverito
      Super Moderador
      • abr
      • 2983

Esperemos que esto, que muy bien presenta H(U)MO, no se prolongue por más tiempo. Han habido muchas mejoras pero que eso no engañe a la gente pues hay que recordar que uno de los objetivos de esta comisión fue realizar las elecciones. Aunque con esto del examen de admisión 2011-II fácil se consumen todo lo que queda del año.

Como ya había comentado anteriormente en el calor de este tema (tema que generó entusiasmo en varias personas), esto de comisiones reorganizadoras no tiene un buen precedente en nuestra querida Villarreal.

Comentario

• neartach
        Cachimbo(a)
        **
        • sep
        • 77

Aun queda mucha basura en la universidad, y las elecciones asi no tendria sentido...

Comentario

• H(U)MO
          Bachiller
          • sep
          • 982

Originalmente publicado por elitocalaverito
          Esperemos que esto, que muy bien presenta H(U)MO, no se prolongue por más tiempo. Han habido muchas mejoras pero que eso no engañe a la gente pues hay que recordar que uno de los objetivos de esta comisión fue realizar las elecciones. Aunque con esto del examen de admisión 2011-II fácil se consumen todo lo que queda del año.

Como ya había comentado anteriormente en el calor de este tema (tema que generó entusiasmo en varias personas), esto de comisiones reorganizadoras no tiene un buen precedente en nuestra querida Villarreal.
          Si pz, weno eso de Admision creo que es para seguir sacando plata, al igual que esos convenios que paran firmando a cada rato... no trato de crear sospechas pero la comision se ha preocupado mas por sacar dinero que por el bienestar estudiantil.

Comentario

• H(U)MO
            Bachiller
            • sep
            • 982

Originalmente publicado por ATDLC
            bueno tu llloras por una autonomia "que lo ejercen ciertos parasitos (apristas ,raterossss)" que hacen daño a la villlareal
            no lllores por eso lllora para que mejore la enseñansa , la infraestructura , la calidad
            Primero que nada, habla bonito causa que no sabes con quien te metes... Dejame decirte que lamentablemente no veo mejoras, desde que entraron no ha cambiado nada, muy por el contrario, mi facultad estubo 4 meses con la fotocopiadora cerrada, esta hasta este momento sin cafeteria y por ende sin la ayuda pecuniaria que deben de recibir algunos compañeros, por culpa de mi director de escuela que por su incapacidad las matriculas se realizaron en el mes de Junio (cosa que nunca habia ocurrido en estos 3 años que estudio) he tenido que retirarme de casi la mitad de mis cursos por incompatibilidad de aula; y todo eso lo tenemos que aguantar porque no tenemos respresentantes, no tenemos consejo de facultad, la gnt de la trika y suspension a estado en incertidumbre porque no tenemos representacion en el consejo universitario. Talvez tu estas acostumbrado a que en tu facultad las clases sean a media caña, pero yo no, yo me acuerdo muy bien como eran las cosas cuando ingrese y como son ahora... La verdad que me interesa una míërd@ quien sea rector en estos momentos, pero si me importa que mi facultad este bien y para eso nesecitamos el Tercio, y las personas obligadas a cumplir con sus promesa de incentivar las elecciones eran las autoridades impuestas por la comision de orden y gestion.

Comentario

• Hatari
              Moderador
              • dic
              • 2294
              • Worlds self made are so full of
                monsters
                and demons
                Dudas, Preguntas? fiorella@unfv.net

Hay algo que algunas personas no entiendes, y es que la mejora de la calidad educativa empieza por las cabezas...obviamente pues ellos dirigen.
              Ahora esta comisión, según tenía entendido a los 6 meses de asumir el cargo debían convocar elecciones, cuánto tiempo ha pasado? A parte, que tenga entendido el juicio sigue así que legítimamente que digamos, la comisión no esta. Ahora con las autoridades elegidas... mejor me muerdo la lengua porque no pasa nada. Encima le aumentan 700 soles a los administrativos que en su 90% no hacen nada :S y a los profes les mantienen el mismo sueldo!, todo porque el rector tenía que retribuir favores. Y ahora convocan examen de admisión para asegurarse de no irse con las manos vacías. Yo en particular no le veo sentido, estamos prácticamente en agosto y de aca a mes y medio examen? Y los prospectos cuando los van a tener listos? O los postulantes pasaran el mismo martirio que en el 2011-1?

Comentario

• Liceo_2590
                Bachiller
                • jul
                • 622
                • * Que San José estee con nosotros!!!*
                  8)

Originalmente publicado por H(U)MO
                Primero que nada, habla bonito causa que no sabes con quien te metes...
                que fue Humo??? eso me sono a amenaza, es incorrecto y antietico esta forma de expresion... y no se porque los del foro no dicen nada, esto no es accetable, poer por desgracia ya se esta acostumbrando en esta comunidad aceptar cosas que no son y entender en un criterio personalisimo.... pero bueno en todo lado hay poderes que son muy dificiles de vencer...

En lo que val del tema veo que muchas personas argumentan las cuestiones legales y veo que en muchas facultades no les ha ido tan bien por los manejos de sus propias autoridades, pero en lo que se presenta en nuestra facultad, he visto muchas mejoras en favor de nuestra casa de estudios los convenios con otras universidades y los incentivos que se estan dando al alumnado, en el ambito administrativo los procesos estan yendo mas rapido y son continuos en mucho ha mejorado en respecto a los bachilleres y licenciados, vemos que se esta actuando correctamente y nos esta ayudando en mucho... se han realizado e incentivado actividades que antes no se habian realizido y que ayudan en mucho a nuestra identidad con nuestra universidad, no considero la mejora de la calidad mediante mas de un examen de admision como sacadera de plata sino como un mejor nivel pues las normas estan claras y transparentes... quizas la falta de representantes ayuda a bajar la corrupcion y al fin de las peleas entre personas por el poder... viendo la realidad de todo nuestra UNFV no esta capacitada todavia para volver a tomar las riendas de las autoridades, porque comenzarian las pugnas y se romperia con la tranquilidad que estamos viviendo...

sobre el cobro del S/.1.00 por todo tramite en el Banco del Comercio tambien me llamo la atencio y me incomodo un poco, pero buscandoe investigando las normas legales y vigentes no es como califican los anteriores usuarios sino un conveio administrativo integro de las actividades que se promueven por parte del banco... y hago recordar que los convenios si son para el bienestar y la seguridad del alumnado, si uno no lo toma importancia o no desea aplicar el convenio en su vida academica no es problema ni falta por parte de la Universidad sino del alumno mismo, por no aprovechar de las herramientas q nos otorgan... y los problemas de las facultades son cosntantes y cada uno pecualiar pero ello no conlleva a que todo esta mal...

desde la perspectiva juridica vemos que se ha incumplido con la norma pero desde la realidad vemos que nuestra UNFV esta tranquila y esta siendo beneficiadas... es verdad no nos dejemos guiar por las cosas buenas pero tampoco no nos dejemos guiar por nuestro corazon politico... y si me importa mi facultad realizo una inicitativa para hacer bien las cosas, si ellos no solo lo hacen hay q darle un empujoncito o empujon con colera XD

espero no herir susceptibilidades politicas ni amargadas... es solo nuestra perspectiva, pero si hay mucho que hacer y esperemos que esta comision de orden y gestion lo haga antes q la corrupcion regrese con ganas...

Villarreal!!! Villarreal!!! Villarreal!!!

Comentario

• Hectorin
                  Super Moderador
                  • feb
                  • 8379

Les dejo un documento acerca del comite electoral de la UNFV

Comentario

• Liceo_2590
                    Bachiller
                    • jul
                    • 622
                      8)

Originalmente publicado por Hectorin
                    Les dejo un documento acerca del comite electoral de la UNFV

http://www.unfv.edu.pe/site/comiteel...eelectoral.pdf
                    Para las personas incredulas y mal llevadas en el pensamiento... aca les dejo un link con el trabajo de la actual gestion... es para aplaudir o no???

http://www.unfv.edu.pe/site/IMG/Gaceta-El-Villarrealino-2.pdf

Villlarreal!!! Villarreal!!! Villarreal!!!

Comentario

• H(U)MO
                      Bachiller
                      • sep
                      • 982

Primero que nada respaldar la intencion y trabajo de la Comision de Orden y Gestion... creo que aplaudirlo seria ser mezquino con lo que pienso (seria como aplaudir a un ninño por hacer pichi en la taza), pero si tengo que reconocer que esta comosion trata de alguna forma de cumplir con su verdadero objetivo que era devolverle la tranquilidad y autonomia a la universidad. Segundo, si bien este documento fue publicado 5 DIAS DESPUES de mi publicacion creo que nos deja mas tranquilos ya que aunque sea de manera TARDIA estan a favor de que las elecciones se realicen de la mejor manera.

Finalmente, esto no puede cerrar aca, si bien se estipula como sera la preparaacion de dichas elecciones, no estipula en ninguno de sus parrafos las elecciones estudiantiles, el documento esta aplicado a las elecciones de docentes, hay que tener cuidado con eso, espero yo por el bien de la universidad que estas elecciones no sean apartadas de los estudiantes ya que sin una representacion estudiantil nosotros vamos a tener los mismos problemas de siempre
                      .

Originalmente publicado por Liceo_2590
                      sobre el cobro del S/.1.00 por todo tramite en el Banco del Comercio tambien me llamo la atencio y me incomodo un poco, pero buscandoe investigando las normas legales y vigentes no es como califican los anteriores usuarios sino un conveio administrativo integro de las actividades que se promueven por parte del banco... y hago recordar que los convenios si son para el bienestar y la seguridad del alumnado
                      Ok Liceo, te invito a que pongas algun Link en donde hallas encontrado alguna informacion respecto a lo que nos estas informando ya que para mi hasta el momento no tiene fundamento alguno ya que desde hace 3 años que vengo estudiando y usando como medio de pago al Banco del Comercio y jamas se nos hizo cobro alguno por COMISIONES, es recien en este mes que se han puesto nuevos codigos de pago y es ahy donde nos estan cobrando esas comisiones la universidad.

Y para terminar no soy el unico ni el primero al que le ha incomodado este tema, son varios los usuarios que nos hemos visto disgustados con este asunto. http://www.unfv.net/showthread.php?2...misiones+banco
                      Editado por última vez por H(U)MO; 08/08/2011, 23:35:25.

Comentario

• Liceo_2590
                        Bachiller
                        • jul
                        • 622
                          8)

Bueno como vemos (otra vez) la gente siempre critica y no acepta sus errores... q se va a hacer somos humanos y no somos perfectos pero aunq sea reconozcamos que si estan trabajando y buenas cosas, quizas no sabes que la universidad tiene pagina web y no captas todo el trabajo que se realiza o por conciencia estudiantil visita los anexos y veras que en muchos hay cambioas quizas no tan imponentes pero peor es nada a comparacion de las gestiones de la jamonada viaña y de la mermelada sifuentes... la Villarreal son 16 anexos no solo la cazona en Magdalena (con su playita sanitaria)... y si bien es cierto el tenor es sobre docentes pero usemos nuestro razocinio y demonos cuenta de lo q esta pasando: si hay elecciones de docentes se sobreentiende q sobrevienen la de los alumnos, yo tambiene stoy incomodo con la falta de representacion estudiantil pero observando un contrapeso prefiero mil veces esta estabilidad y ver q se hacen cosas q vivir todos los dias las pugnas por el poder y las manifestaciones politicas q no dejan estudiar... quizas los del local central somos los mas afectados, a lo mejor no lo sabes...

y efectivamente a penas me informe de la resolucion rectorial sobre este convenio (q por cierto entro en vigencia a partir de mayo) se los presentare en EXCLUSIVIDAD a este foro... y no nos molestemos mucho por la politica sino por lo academico y buscar iniciativas para generar mejoras en nuestras respectivas facultades, que no solo la representacion estudiantil puede hacer las mejoras en nuestras fakus!!!

y si aplaudes no seria ser mezquino seria ser hipocrita, pues ese adjetivo seria la palabra correcta... me refiero a la palabra correcta no te lo estoy diciendo porsiacaso para q ningun moderador del foro quiera borrar este mensaje (asi que elito tate quieto nomas XD)... ah! no me respondiste sobre tu amenaza al usuario anterior... es o no una amenza? creo q si lo fue, como q seria de caballeros retractarse y las disculpas convenientes...

Villarreal somos todos!!!
                        No permitamos que la Politica erosione inescropulasemente en nuestras vidas!!!

Comentario

• H(U)MO
                          Bachiller
                          • sep
                          • 982

Creo que entiendo el meollo del asunto y tienes razon, a ti los problemas burocraticos y politicos te afectan mas que a mi, es por eso que tienes ese punto de vista, lo que ha sucedido conmigo es que yo en mi facultad he visto un trabajo continuo y cuando llegaron los de la comision se interrumpio todo y las cosas se volvieron lentas y tediosas en el manejo administrativo y academico; cosa contraria es contigo, tus autoridades de facultad talvez no han sido de los mas capaces y ahora que vez que las cosas te estan resultando mejor pues le das mas fe al trabajo de la comision, pero tienes que entender que en otras facultades nos iva mejor mejor antes de que entrara esa comision.

Weno, si quieres que use tu palabra pues la voy a usar,
                          "creo que aplaudirlo seria ser HIPOCRITA con lo que pienso"... creo que cualquiera de las dos palabras se da por entendido el plot. Ahora con lo otro, AMENAZA O NO... pienso que seria tonto de mi parte discutirlo contigo, si tengo algo mas que decir de ese asunto seria con el otro usuario, te recomiendo que en discuciones de terceros no metas cuchara a la sopa porque sale el cubierto caliente.

Y pues para no desvirtuar mas el tema... estare no solo yo sino los demas usuarios a la espera de que publiques o adjuntes informacion de lo que tanto defiendes con respecto a esas COMISIONES que ahora pagamos al banco.

Comentario

• Liceo_2590
                            Bachiller
                            • jul
                            • 622
                              8)

Tienes razon con el meollo del asunto jejeje en muchas fakus las cosas han mejorado y en otras se q no, pero al menos las q he visitado van bien... quizas no me he dado el grato honor de visitar tu faku... central, anexo 8, ciencias economicas, FAU, el agustino... la FIC naa pero veo q no va como las nuestras, al menos por lo q tu cuentas... porq versiones hay varias como siempre...

por la frase q me respondes y por la forma de darte entender solo confirma q fue una amenaza, veo q no entendist cuando dije lo de Caballero... y mas aun veo algo mas implico en tu frasesita curioso con la concluyes tu segundo parrafo... amenazas y mas amenazas... gracias a Dios que este foro es como el congreseo pasa de todo y no se hace naa... uno expresa su sentir y lo coactan... pero bueno asi es la vida....

espera broer... y si t cansas sientate... pero cumplire con lo dicho sobre la mencionada resolucion rectorial... y entiende a la hora de leer yo no defiendo las comisiones sino menciono q se sustentaron de forma legal, no fue arbritaria como las antiguas gestiones...

Villarreal!!!! Villarreal!!! Villarreal!!!

porsiaca en el ultimo parrafo me refiero a las comisiones q se pagan al Banco... a mi tambien me incomoda y me indigna ese pago...!!!
                            Editado por última vez por Liceo_2590; 09/08/2011, 00:45:40. Razón: Mensajes combinados

Comentario

• Liceo_2590
                              Bachiller
                              • jul
                              • 622
                                8)

Villarrealinos! sobre este tema tengo que decirles que mañana (miercoles) podamos pasar de una tranqulidad a un caos de desgobierno, aun no es oficial pero parece que el Dr. Edwin Vegas Gallo nuestro actual Rector acaba de renunciar a temprana horas.... quizas mañana hayan sorpresas en la universidad... ojo no es oficial pero es un rumor fuerte q hasta se ha dado a concocer por algunos medios de prensa...

Espero q ello no sea asi y too sea para lo mejor de la Universidad...

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...