Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La UNFV se auna a las Tesis Digitales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La UNFV se auna a las Tesis Digitales

    Tesis Digitales: una ventana al conocimiento



    Un mundo sin fronteras, sin barreras, donde el conocimiento no sea un bien custodiado por unos pocos, sino una fuente de sabiduría y desarrollo de la sociedad en su conjunto, es una ilusión que parece volverse cada vez menos utópica gracias a acciones como la que hoy emprenden un grupo de universidades peruanas.


    Se trata de la Red Peruana de Tesis Digitales, una iniciativa de la Biblioteca Central Pedro Zulen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que tiene como propósito difundir los trabajos de investigación realizados en nuestro país, mediante su publicación en la red de redes: internet.

    La iniciativa de Tesis Digitales la conforman, además de la Universidad San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Oficina Central de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) . En proceso de incorporación se encuentran la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, la Universidad Privada del Norte y la Universidad Ricardo Palma (URP).

    Precisamente, Universia Perú se contactó con algunos de los responsables de implementar esta iniciativa en las universidades, entre ellos, el Responsable de la Biblioteca de la Escuela Universitaria de Postgrado de la UNFV, Adrián Sovero Soto, quien nos comentó que su universidad se encuentra a tan sólo un paso de integrarse a este esfuerzo conjunto en favor del conocimiento.

    En la UNFV, la iniciativa “esta en fase de aprobación de la Resolución Rectoral que autorice la publicación de la tesis vía web”, comenta Sovero; quien afirma que entre las bondades de la digitalización de tesis se puede mencionar que “evita la duplicidad de trabajos de investigación” y “evita el plagio”.

    Por su parte, Adrián Sovero, de la UNFV, afirma que difundir los trabajos de investigación en la red ayudará a que estos “sean conocidos nacional e internacionalmente”, además de producir “acceso rápido y fácil a la información”. Asimismo, se propicia el acercamiento entre grupos de investigadores, creando comunidades de investigación necesarias para la óptima actividad científica nacional.

  • #2
    ERick

    muiy interesante me gustaria publicar mi investigacion
    Erick alcantara

    Comentario


    • #3
      publicala con toda libertad, puedes adjuntarlo a tu mensaje

      Comentario


      • #4
        estoy e un proyecto sobre energia eolica en carreteras, ojala en un par de años lo publique por este medio.

        Comentario


        • #5
          wauuuuuuu, impresionado con lo nuevo, ójala tenga la oportunidad de verlo en función.

          Comentario


          • #6
            yo voy a hacer mi tesis, sobre creacion digital de la escuela del futuro en el peru.

            Comentario


            • #7
              en cuanto puedas nos mandas un extracto

              Comentario


              • #8
                Saludos villarrealinos. Mis felicitaciones por esta iniciativa. Espero pronto publicar la mía.

                Comentario


                • #9
                  ojala pronto se concrete lodde las tesis y las poder ver por estos mediosss!!!!

                  Comentario

                  Anuncio V

                  Colapsar

                  Anuncio V

                  Colapsar
                  Trabajando...
                  X