Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Significado de los simbolos de la UNFV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Significado de los simbolos de la UNFV

    ¿cual es la razon por la cual eligieron a la estela raimondi como simbolo de la unfv?¿por que se usa los colores negro y naranja ?

  • #2
    Originalmente publicado por pol-I Ver Mensaje
    ¿cual es la razon por la cual eligieron a la estela raimondi como simbolo de la unfv?¿por que se usa los colores negro y naranja ?
    A ver, hagamos un poco de historia y con eso te lo explico. Resulta q FEDERICO VILLARREAL nació en Lambayeque, y bueno como tú sabrás, desde lambayeque hasta Ica si no me ekivoco se desarrollo antiguamente la gran cultura CHAVIN DE HUANTAR dentro de tantos aportes q nos ha dejado esa cultura, se encuentra LA ESTELA RAIMONDI, una escultura antropomorfa. Por esta razón es ke nuestra kerida alma mater adopta la estela de raimondi como símbolo.
    Ahora acerca de los colores no estoy muy seguro pero creo q en chavín prevalecían los colores naranja y negro en sus trabajos.

    Espero haberte ayudado con tu pregunta.

    Comentario


    • #3
      Buen datooooo (Y)

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por elitocalaverito Ver Mensaje
        A ver, hagamos un poco de historia y con eso te lo explico. Resulta q FEDERICO VILLARREAL nació en Lambayeque, y bueno como tú sabrás, desde lambayeque hasta Ica si no me ekivoco se desarrollo antiguamente la gran cultura CHAVIN DE HUANTAR dentro de tantos aportes q nos ha dejado esa cultura, se encuentra LA ESTELA RAIMONDI, una escultura antropomorfa. Por esta razón es ke nuestra kerida alma mater adopta la estela de raimondi como símbolo.
        Ahora acerca de los colores no estoy muy seguro pero creo q en chavín prevalecían los colores naranja y negro en sus trabajos.

        Espero haberte ayudado con tu pregunta.
        excelente, buenisimo aporte, calificare este tema como muy interesante, tengo tantos años de egresado y no sabia esto.

        gracias elito

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por victor Ver Mensaje
          excelente, buenisimo aporte, calificare este tema como muy interesante, tengo tantos años de egresado y no sabia esto.

          gracias elito
          De nada, todo con tal de difundir lo mejor de nuestra kerida universidad. Y es q pocos saben la historia de FEDERICO VILLARREAL, él era un gran científico...llegó a ser decano de la SAN MARCOS, imagínense!!!!
          Averigüen de su vida, la van a encontrar muy interesante y llena de orgullo.
          Un último dato acerca de él: es el autor del llamado POLINOMIO VILLARREAL, un método para elevar un polinomio cualquiera a una potencia cualquiera. Obviamente hay más datos, anímense a conocerlo un poco más!!!!

          Comentario


          • #6
            Vaya cuantos datos interesantes, gracias por la info. ya voy un año estudiando y no me sabia la historia.
            PD: ojala unificaran los colores de las facus porq la mia es de color amarillo y verde, prefiero naranja y negro

            Comentario


            • #7
              acerca de los colores si mal no recuerdo lo que me enseñaron en la akademia los colores que predominaban en la ceramica de chavin eran el negro y el gris. A ver si algun historiador por ahi q me pueda sacar esta duda. :)

              Comentario


              • #8
                me da verguenza decir que no sabia eso, pero que bueno que ahora si, nunca es tarde :D

                Comentario


                • #9
                  Si pues, nunca es tarde. Les lanzo otro dato. Los primeros años de la UNFV se desarrollaron en un local muy pequeño en la cuadra 2 del jirón moquegua (no estoy seguro de la dirección exacta) y funcionaba como filial de la q era en esa época la universidad nacional del centro del perú (alucinaaaaaaaa!!!!!) si se dan una vuelta x ahí lo pueden ubicar, creo q ahora funciona un restaurante.
                  Editado por última vez por elitocalaverito; 05/05/2008, 18:01:28.

                  Comentario


                  • #10
                    Claro y esta filial busco su autonomia y con el apoyo de banqueros de esa epoca logro su autonomia, con el decreto de ley en el año 1959 se desaflio de la univ del centro del Peru. Luego en el año 1963 el congreso reconocio como universidad a la UNFV(disculpen la redundancia). Algo asi era creo

                    Comentario


                    • #11
                      bueno yo si lo sabia, pero una pregunta porque la estala y no una cabeza clava, o el lanzon monolitico que tambien representan esta gran cultura, y los colores.

                      Comentario


                      • #12
                        debe ser porque la cabeza clava se ve muy renegona jijiji

                        yo ni idea, en este post me sali enterando

                        Comentario


                        • #13
                          alguien puede responder, jajajaj muy buena idea que no pusieran la cabeza claba quizas por no es plana, y no posa bien para la foto.

                          Comentario


                          • #14
                            CON ESA CARA QUIEN VA A QUERE POSTULAR PES

                            Comentario


                            • #15
                              Creo q la principal razón por la q pusieron la estela raimondi, y akí si estoy ensayando una hipótesis, es xq es más espectácular y bonita q la cabezaclava además q tiene más detalles y diversas formas, y se le puede ver completamente en la vista frontal, cosa q no se puede con el lanzón monolítico, puesto q por su forma al lanzón nunca podrás verlo completo ni de frente ni de perfil.

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X