Anuncio H
Colapsar
Significado de los simbolos de la UNFV
Colapsar
X
-
-
si me parece muy exacta, muy logico, y ya se porque no la cabeza clava jajajaja, asi no hubiera postulado jajajaj.Comentario
-
A ver:
Por qué Chavín?
Por que es la cultura primigenia (la que da comienzo a todo) del Perú (aunque ahora eso esta empezando a cambiar).Su centro administrativo estaba en la sierra, pero ejercía dominio en la costa. Simboliza la creación, el conocimiento. La UNFV estaba comenzando como una universidad independiente, por ello el simbolismo (viniendo de la Universidad del Centro -Sierra-, ahora se asienta en la Costa).
Por que el la Estela Raymondi y no el Lanzón Monolítico o una cabeza clava?
Porque la Estela Raymondi es la representación del dios pan andino Wiracocha (este dios se ha representando en todas las culturas andinas: el dios de los báculos, el más importante entre todos). El lanzón es un ser antropomórfico (no necesariamente una divinidad). Y la cabeza clava, al parecer guardianes simbólicos (otros dicen que eran cabezas de prisioneros).
La hipótesis de que la cerámica es naranja y negro... creo que no es exacta, pues es monocroma -un solo color-. Aunque he visto algo más coloridas, pero esas fueron en sus fases de decadencia (y creo que los que asignaron los colores no querían transmitir eso).

Y en fin de cuentas, por que un "escudo andino" y no uno tipo europeo. Justamente, como lo señalaba arriba, la idea era dar un sentido "de inicio", era la primera universidad que asumía la identidad peruana como emblema.
Saludos
PD. No es oficial.
Comentario
-
-
Pues por FEDERICO VILLARREAL!!!! Ya lo había explicado antes. Ahora la aclaración q hace higakaro es buena.Comentario
-
-
-
de la estela tenia algo de conocimiento y de la historia de Federico Villarreal me entere leyendo el prospecto cuando esperaba la matricula (hace años), lo q nunca me quedo en claro fue los colores con decir q pensaba q como el aniv de la VILLA es a finales de Octubre...lo relacionaba con Hallowen....(naranja y negro, colores de la calabaza y demas simbolos de dicha fiesta de brujas)Comentario
-
jijiji si puede ser, la otra vez vi en Canaval y Moreyra a una empresa de Transportes Federico Villarreal, que tambien era de color naranja, me imagino que se copiaron de la universidad :Ode la estela tenia algo de conocimiento y de la historia de Federico Villarreal me entere leyendo el prospecto cuando esperaba la matricula (hace años), lo q nunca me quedo en claro fue los colores con decir q pensaba q como el aniv de la VILLA es a finales de Octubre...lo relacionaba con Hallowen....(naranja y negro, colores de la calabaza y demas simbolos de dicha fiesta de brujas)Comentario
-
de igual forma hay un instituto (creo q es de enfermeria), el uniforme es blanco pero los bordados son de color negro y naranjaComentario
-
La "Estela de Raimondi" de Chavín de Huantar, representa el símbolo de la unidad espiritual del Perú a lo largo de un milenio. Éste es el mensaje que hemos recogido para adoptarlo como emblema de nuestra Universidad.
El emblema en sí, es el más caracterizado símbolo mágico - religioso de la cultura andina. El personaje de los Dos Cetros aparece, constantemente, en todas las representaciones de carácter religioso y mágico de las más diversas épocas anteriores al descubrimiento de América y en las distintas Áreas del Perú. Es, pues, permanente, a lo largo de un período de más de mil años y en una gran extensión territorial, razones que han llevado a considerarlo como un símbolo pan - peruano.
La Estela de Raimondi lleva en la parte superior, en dos líneas, la denominación oficial:
UNIVERSIDAD NACIONAL
FEDERICO VILLARREAL
El emblema fue aprobado por unanimidad, por el Consejo Universitario en sesión de 16 de diciembre de 1965.Comentario
-
Re: Significado de los simbolos de la UNFV
Esta es una publicación de la Oficina Central de Investigación
Comentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar

Comentario