Anuncio H

Colapsar

¿Qué libro estás leyendo últimamente?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gregory House
    Bachiller
    • abr
    • 826

¿Qué libro estás leyendo últimamente?

El objetivo del presnte tema es comentar sobre alguna obra que los foristas estemos leyendo actualmente, sea recomendándola o rajando de ella. Aquí va mi primer aporte:

No me esperen en Abril, de Alfredo Bryce Echenique

Trata de las andanzas de Manongo sterne, un adolescente de clase alta Limeña que es internado en un colegio Inglés abierto a las afueras d eLima y, su relación con Teresa Mancini Garszo; su novia. A escasas 150 páginas de terminar esta historia, debo reconocer que si bien es entretenida e interesante, no llega a la altura del díptico "Cuadernos de navegación en un sillón Voltaire", que comprende las obras "La vida exagereda de Martín Romaña" y "El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz", los cuales a mi humilde parecer; son lo mejor que ha escrito Bryce (mejores incluso que Un mundo para Julius). Ya cuando acabe la obra les comentaré cómo sigue mi opinión.

Saludos
  • elitocalaverito
    Super Moderador
    • abr
    • 2983

De echenike sólo leí un mundo para julius y no me gustó mucho.
    No estoy leyendo nada pero el último libro q leí y q me gusto bastante es CERO ABSOLUTO. Para aquellos q estén interesados en la cirugía criogénica (en la cual pueden mantener al cuerpo en buenas condiciones a muy bajas temperaturas) este es el libro. Se van a enganchar en una. Altamente recomendable.
    Estuve leyendo ATRAPADO SIN SALIDA pero lo dejé de leer x cosas de la chamba, cuando la termine les digo si es recomendable o no.

Comentario

• carlos18car
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      • abr
      • 2697
      • el lincenciado carlos C.P.C

a mi me gusto los libros de la epoco romantica jiijijij, no es que sea tan aficionado si no esque me parece interezante como una persona pone su vida en las manos de alguien....

Comentario

• cesch
        • abr
        • 1078

En este primer ciclo me han hecho leer varios libros, empeze con el "elogio de la madrastra" de Vargas LLosa", luego la metamorfosis de Kafka, Demian de Herman Hesse y acabo de terminar de lerr "El mundo de Sofia" de Jostein Gaarder.

Trata sobre la historia sobre Sofia, una niña de 15 años de edad que vive con su madre en una comoda casa de Noruega. Un dia como cualquier otro recibe una carta anonima que le plantea una interrogante existencial :¿Quien eres tu? Poco despues de encuentra con un misterioso personaje que vive igual situacion; su nombre es Alberto Knox. Este hombre se convierte rapidamente en su amigo y maestro de filosofia. A medida que Alberto le explica a Sofia la historia de la filosofia occidental, ambos viajan por el tiempo y el espacio atravesando 2400 años de historia. Juntos cruzan la Antigua Grecia, la Edad Media, el Renacimiento, la Revolucion Francesa, hasta los tiempos modernos. A lo largo de sus viajes Alberto y Sofia conocen a famosos pensadores y artistas tales como Socrates, Shakespeare, Leonardo da Vinci, Copernico, Guttenberg, Robespierre, Kierkegaard y Berkeley, embarcandose siempre en una inimaginable aventura.
        Esta obra me ha cautivado, me ha hecho reflexionar sobre el sentido de nuestra vida y todo lo demas, la tematica es perfecta y envuelve al lector, esta obra convierte a la filosofia en un cuento y es muy entretenida(en lo personal no me llevo muy bien con el curso, pero gracias a este librito he entendido lo importante que es cuestionarnos y buscar el porque de las cosas). Esta obra es la que me ha gustado mas :D .

Comentario

• elitocalaverito
          Super Moderador
          • abr
          • 2983

consíganse el libro YO ROBOT de Isaac Asimov, obviamente mejor q la película. Ahí podrán encontrar varios datos q la peli no pudo abordar. O la trilogía de la Fundación del mismo autor. Buena!!!!

Comentario

• carlos18car
            • abr
            • 2697

el profe de literatura nos hace leer muchos libros que habeces me dan sueño ZzZzZzZ

Comentario

• mariela
              • abr
              • 1451
              • 2.0 kg menos y toy perfect :O
                (I hate you pollo a la brasa)

y eso que eres de contabilidad, imaginate si fueras de humanidades o derecho :O

Comentario

• carlos18car
                • abr
                • 2697

jajaja ya me imagino en la comunidad hay de humanidades y dicen que leen duro hay uno de filosofia pero no me dijo que estan leyendo ahora....a mi me han dicho que le el alquimista.

Comentario

• elitocalaverito
                  Super Moderador
                  • abr
                  • 2983

Otra q es buena es pedro páramo, lo leí en el colegio y me gustó harto. Ahora toy buscando el libro original de unas 1000 páginas!!!!

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

he estado leyendo Peru Borbonico para no poder desaprobar Historia critica :d

Comentario

• carlos18car
                      • abr
                      • 2697

mejor no digo nada seme chispotio a mi jijji
                      Editado por última vez por carlos18car; 18/07/2008, 20:03:22.

Comentario

• Gregory House
                        Bachiller
                        • abr
                        • 826

Originalmente publicado por carlos18car
                        jajajaja que si historia es bien bacan a mi me gustaba mucho lei mucho libros de eso pero no me gusto los comentarios reales de ricardo palma porque el nos miente no se si se dan cuenta de ese detalle en sus cronica entre comillas....
                        El nombre correcto del libro escrito por Ricardo Palma es "Tradiciones Peruanas", lo de "Comentarios Reales..." es del Inca Garcilaso de la Vega y el título completo es "Comentarios Reales de los Incas".

Papelón...

Comentario

• elitocalaverito
                          Super Moderador
                          • abr
                          • 2983

Originalmente publicado por carlos18car
                          jajajaja que si historia es bien bacan a mi me gustaba mucho lei mucho libros de eso pero no me gusto los comentarios reales de ricardo palma porque el nos miente no se si se dan cuenta de ese detalle en sus cronica entre comillas....
                          Con razón crees q te está engañando pues, amigo18. Si ni sikiera sabes a kien lees o q lees.

Y bueno, una crónica son relatos de la realidad y hasta donde yo sé Garcilazo de la Vega fue descendiente directo de los Incas, razón suficiente para tomarlo en cuenta.

Además, si tomamos en cuenta tu comentario, todas las crónicas serian observadas xq son realizadas desde el punto de vista de una persona q estuvo en esos instantes de su relato.

Comentario

• cesch
                            • abr
                            • 1078

Fue un lapsus escritus :D, a mi me encanta leer, ya que me ayuda a conocer algunos terminos que no conozco....en cada lectura aprendo algo nuevo y me pone en contacto con la cultura.

Comentario

• Gregory House
                              Bachiller
                              • abr
                              • 826

Originalmente publicado por cesch
                              Fue un lapsus escritus :D, a mi me encanta leer, ya que me ayuda a conocer algunos terminos que no conozco....en cada lectura aprendo algo nuevo y me pone en contacto con la cultura.
                              Eso de escribir "lapsus escritus" es un verdadero lapsus (que en latín significa "resbalón"). La terminología correcta es "lapsus calami" (del laltín "pluma").

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lapsus_calami

Saludos

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...