Anuncio H

Colapsar

Nueva Moneda: El Amero - Competencia del Euro

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WilliamRoque
    Super Moderador
    • feb
    • 1134
    • W. Roque

Nueva Moneda: El Amero - Competencia del Euro

Han escuchado de esto? Por ahi lei que en una reunion de representantes de México, Estados unidos y Canada se firmo un acuerdo para una moneda que le haga la competencia al Euro. Se llamaria el Amero.

Segun dicen esta moneda entraria en cirulación el 1 de enero del 2010 sustituyendo al dolar canadiense, estadounidense y al peso mexicano su simbolo sera una “A” con un circulo en el centro.
    Editado por última vez por WilliamRoque; 17/07/2008, 16:33:32.
  • cesch
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • abr
    • 1078

Y sabes a cuanto estari el tipo de cambio???.............igual al dolar o va a variar? uhmmmmmmmm

Comentario

• Gregory House
      Bachiller
      • abr
      • 826

Menuda ridiculez, cuando existía la Comunidad Económica Europea (CEE) aquí en latinoamérica se creó la Comunidad Andina de Naciones (CAN); luego cuando la CEE pasó a llamarse Unión Europea aquí la CAN se transforma en Unión de Naciones Suramericanas y, por lo visto; la gente del norte no se queda atrás en falta de creatividad. La integración es buena, pero que le busquen otro nombre a esa moneda; mínimo ¡Menos guerra y más cerebro!

Saludos

Pd: No me sorprendería que cuando la unidad económica en Latinoamérica se de, la mondeda de llame "Latin".
      Editado por última vez por Gregory House; 19/07/2008, 22:47:08.

Comentario

• elitocalaverito
        Super Moderador
        • abr
        • 2983

Sacan cada cosa. Con tanto nacionalismo arraigado en cada país, acaso creen q esto de la moneda va a tener éxito? Ni de a vainas!!! Los evos, los chavez y los correas van a saltar y decir, esto es una invasión del imperio.
        Si funciona, pues será en esos lugares, x acá no creo.

Comentario

• Gregory House
          Bachiller
          • abr
          • 826

Originalmente publicado por elitocalaverito
          Sacan cada cosa. Con tanto nacionalismo arraigado en cada país, acaso creen q esto de la moneda va a tener éxito? Ni de a vainas!!! Los evos, los chavez y los correas van a saltar y decir, esto es una invasión del imperio.
          Si funciona, pues será en esos lugares, x acá no creo.
          La UE demoró más de 40 años en ser lo que es ahora, superando la barrera más notoria, la del idioma. Y allá pasó de todo, dictaduras incluidas como en Grecia y España. Si bien es difícil no es imposible y tal vez nosotros no lo veamos; ¿Pero y nuestros descendientes?

Saludos

Comentario

• carlos18car
            • abr
            • 2697
            • el lincenciado carlos C.P.C

para mi que hacen eso porque EEUU esta un poquito malito o me parece?????, ademas si sacan o no es su problema, ahora esta de moda juntarse para crear una moneda porque no se crea una moneda para todo el mundo y terminan de hacer payasadas.

Comentario

• Gregory House
              Bachiller
              • abr
              • 826

Originalmente publicado por carlos18car
              para mi que hacen eso porque EEUU esta un poquito malito o me parece?????, ademas si sacan o no es su problema, ahora esta de moda juntarse para crear una moneda porque no se crea una moneda para todo el mundo y terminan de hacer payasadas.
              La integración es una tendencia que trae beneficios a las naciones, sin embargo no consta sólo de integración monetaria sino de una integración en todo sentido, desde políticas de estado, aduanas, planes medio ambientales y sistemas judiciales. Hace poco se creó la constitución europea pero aún no se ratifica debido a que algunas naciones (como Irlanda) ven que algunos puntos del documento podrían atentar contra su soberanía, pero al menos están más unidos que el resto de países en el mundo.

Saludos

Comentario

• Edhersom
                Postulante
                *
                • may
                • 23

Como continente nos falta mucho para lograr la integracion de europa, si bien una idea buena seria tener una moneda en comun va ha pasar mucho tiempo para poder ver realizado este sueño y tampoco creo que esto seria impulsado por EEUU o Canada si no por los paises centro o sudamericanos.

Comentario

• Higakaro
                  Universitario(a)
                  • jun
                  • 200

La verdad que responder eso de la Unidad Americana es para conversar largo y tendido. Puede volverse tedioso.

El Amero no es mas que una propuesta de institutos económicos de Canadá y México, sin mayor sustento real. Senyores, la realidad es que si América del Norte va a poseer una monedad única, ese sera' el dolar .

Quien haya escrito el articulo es muy optimista -y hasta casi iluso-
                  Firmaron unos acuerdos multilaterales, pero de ahí no pasa.

Por cierto, UNASUR planea sacar su moneda, y eso es mucho m'as tangible. Solo falta que caigan Ch'avez y Evo, Correa es razonable.

Re configurare mi teclado para poder tipear correctamente y comentar de manera m'as amplia.

Comentario

• carlos18car
                    • abr
                    • 2697
                    • el lincenciado carlos C.P.C

claro pero la integracion de america latina seria muy buena pero esto ya se hizo hace mucho tiempo y tenemos muy mala organizacion, quizas se pueda hacer pero siempre hay alguien que no le gusta que una sociedad de paises prospere.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                    Trabajando...