Anuncio H

Colapsar

Cómo funciona el Mercado de Valores y la Bolsa

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nurso
    Postulante
    *
    • may
    • 11

Cómo funciona el Mercado de Valores y la Bolsa

Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia
    negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio
    de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección.

Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'. Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Ahora tienen ustedes una noción bien clara de cómo funciona el Mercado de Valores y la Bolsa.
  • carlos18car
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • abr
    • 2697
    • el lincenciado carlos C.P.C

jajaja muy buena, sobre la bolsa de valores mmmm... exactamente no funciona asi pero es una idea no, ah no estoy defendiendola solo que soy de conta y tengo conocimientos de la bolsa de valores de lima, yo invierto dinero alli a veces se gana o se pierde solo a que saber donde invertir, si tienen alguna pregunta me la pasan.

Comentario

• elitocalaverito
      Super Moderador
      • abr
      • 2983

Originalmente publicado por nurso
      Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.
      Por fin conozco cómo es la gracia esta de la bolsa de valores. Una muy buena analogía. Nomás espero q en este caso sí regresen los ayudantes y los dueños para poder transar de lo lindo. Hubo un tiempo en q se instaló toda una fiebre de la bolsa de valores, pero parece q ya ha bajado. Habrá otra campaña igual en el futuro?
      Editado por última vez por mariela; 24/07/2008, 08:49:10.

Comentario

• mariela
        • abr
        • 1451
        • 2.0 kg menos y toy perfect :O
          (I hate you pollo a la brasa)

puede ser, yo creo que aun estamos estamos muy atraz y tendremos otros hipos de crecimientos para poder nivelarnos

Comentario

• mariela
          • abr
          • 1451
          • 2.0 kg menos y toy perfect :O
            (I hate you pollo a la brasa)

Originalmente publicado por carlos18car
          jajaja muy buena, sobre la bolsa de valores mmmm... exactamente no funciona asi pero es una idea no, ah no estoy defendiendola solo que soy de conta y tengo conocimientos de la bolsa de valores de lima, yo invierto dinero alli a veces se gana o se pierde solo a que saber donde invertir, si tienen alguna pregunta me la pasan.
          y como lo haces carlos, utilizas a algun agente?

Comentario

• carlos18car
            • abr
            • 2697

yo soy mi propio agente

Comentario

• elitocalaverito
              Super Moderador
              • abr
              • 2983

Asu, o sea q ya tenemos un asesor en la comunidad agentedebolsa18car. O sea q ya estás aplicando tu carrera en ese lado. Bien ahí!!!

Comentario

• carlos18car
                • abr
                • 2697

sisisisisisissisi, a ver si me roban jajajajaj, pero si me va bien, solo a como digo un buen asesoramiento de que es bolsa (cosa que la explicacion de nurso no me parece la mejor), y un buena planificacion en donde invertir y te da un buen asesoramiento, hay chicos de las escuelas de economia y conta que participan alli hasta los profes.

Comentario

• MaaNuEL
                  • oct
                  • 2075

Aca una explicación breve y sencilla de la Bolsa de valores

Por ahora solo diremos que la bolsa de valores es el lugar en donde se listan muchas empresas, fondos, etc. Estos se inscriben para participar en un intercambio de valores bursátiles como acciones, opciones, bonos, futuros, etc.
                  Vamos a ir paso a paso, ¿que significa todo esto?
                  Hay dos tipos de empresa las públicas y las privadas. Las privadas son las que una persona cualquier individualmente o en sociedad funda. Se inscribe en registro de comercio, hacen la escrituración, etc. Estas empresas privadas poseen acciones, que son lo que representa el poder de mando dentro de la empresa.
                  Si tú y yo fundamos en sociedad una empresa, y nos repartimos el 50% de las acciones cada uno entonces tenemos igualdad en el mando. Así funciona una empresa privada.
                  Una empresa privada se convierte en pública al listarse en la bolsa de valores, ¿porque publica? Porque en la bolsa de valores cualquiera puede comprar acciones de esta empresa. Y por lo tanto tener un poco de poder de mando dentro de las decisiones de dicha empresa.
                  Claro que los dueños de las empresas limitan el porcentaje de acciones que van a hacer publicas, por ejemplo si yo soy dueño de la empresa conservo el 51% de las acciones a mi nombre y vendo todo lo demás entre varios inversionistas, con eso no pierdo el poder sobre mi empresa.
                  Esto es lo más simple, tampoco significa que si compras acciones de una empresa en la bolsa de valores vas a tener inmediatamente rendimientos, poder de decisión, etc. Dentro de las empresas existen directivas, planes de rendimiento sobre tus acciones, etc. Además para recibir dinero solo por ser dueño de las acciones de una empresa necesitas tener en tu poder esas acciones por un tiempo prolongado.
                  Entonces todas las empresas que se listan en la bolsa de valores son públicas, cualquiera puede comprar acciones en cualquier momento. A eso nos referimos cuando decimos que pueden intercambiar cualquier instrumento de inversión bursátil.

Comentario

• Xx_shark_xX
                    Universitario(a)
                    • jul
                    • 215

aiempre he tenido la curiosidad de como funciona la bolsa, a pesar q no es mi afinidad profesional, la curiosidad que tengo si hay un monto minimo de inversion y como se inscribe uno a esta bolsa?...

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                    Trabajando...