Anuncio H

Colapsar

Pasaje Universitario en Domingos y Feriados

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fiter_1012
    Postulante
    *
    • mar
    • 3

Eso de los fines de semana no es tan importante, i ia en cada uno esta ser consciente i va a usar su carnet para ir a tonos, juergas i parrandas, o de verdad, derepente para volver de la casa de algun compañero de estudio a ciertas horas de la madrugada, etc.... i el cobro verdaderamente que sea del 50%. Nadie dice que si para ir de comas a independencia, se paga 1.00, el medio pasaje seria de 0.50 centimos, para eso tienen creo un tope o un minimo que deberia ser normalmente 0.80 centimos, y el pretexto que ponen, o la via de escape q inventan, es elevar el precio del pasaje directo, por decir, q de carabayllo al agustino, sea de 2.20
    de esta manera pueden elevar el medio pasaje a 1.20, cuando realmente 1.20 es lo q se paga por ir de comas al agustino normalmente...!!!!!1

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

los domingos y feriados no atracan el carné universitario..

Comentario

• Hectorin
        Super Moderador
        • feb
        • 8379

no estoy de acuerdo q cobren los domingos ni feriado...pero las combis ya abusan con los pasajes...

Comentario

• wa.lo

Las combis no deben de circular por las dañadas calles de LIMA y Distritos...
          Y sobre el pasaje... se debe cobrar lo que es. Es unico e innamovible, nada que si vas mas alla, paga un poco mas...

Comentario

• Hectorin
            Super Moderador
            • feb
            • 8379

pero pagar un sol en una linea q va del callao a VMT (tablada 2 zonas)mmmmmm no me parece...

Comentario

• ILLIDAN
              Titulado(a) / Licenciado(a)
              • dic
              • 2338
              • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Uhhh si no deberían circular en las zonas dañadas... ya no circularían por casi todo Lima...
              El pasaje universitario es del 50% de la tarifa adulta, ahora como los pasajes están segmentados por tramos estos a su vez en precios, entonces para cobrar el 50% se guían de la tarifa superior, es decir si la ruta consta de, digamos, 6 tipos de pasajes y el mayor es de S/ 2.00 Nuevos Soles, el universitario sera de S/. 1.00 Nuevo Sol, así sea por una cuadra o por todo el recorrido, eso esta normado.

Comentario

• Hectorin
                Super Moderador
                • feb
                • 8379

Tu eres el erudito en el tema seÑor gerente de transportes

q solucion planteas a este terrible caos...

Comentario

• ILLIDAN
                  • dic
                  • 2338

Originalmente publicado por Hectorin
                  Tu eres el erudito en el tema seÑor gerente de transportes

q solucion planteas a este terrible caos...
                  Plop... a ver señor funcionario público...
                  El pasaje es la mitad del adulto si el pasaje de Lima a Chosica es de S/. 3.50 N.S. la mitad es de S/. 1.80 N.S. por cualquier tramo, y a que terrible caos te refieres?... este thread es los pasajes universitarios domingos y feriados... obvio que esos días no corresponde pasaje medio, porque ese otro 50% no es subvencionado por nadie... es el "cariño" del transportista con la sociedad :O

Comentario

• Hectorin
                    Super Moderador
                    • feb
                    • 8379

Me referia q solucion podias dar a esto de los pasajes si se dan los domingos y feriados... Como se podia compensar a los transportistas asi todos ganan...

Comentario

• iJam*
                      Magister
                      • ene
                      • 4886
                      • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Wow si que tienen problemas con los del carné , bueno yo tengo la suerte de que no tengo esos problemas de que me niegan el medio pasaje , salvo los domingos o feriados pues muy pocos o nadie estudia esos dias , por conclusión los transportistas aprovechan eso.

Comentario

• ILLIDAN
                        • dic
                        • 2338

Como te decía hectorin, los pasajes medios no deberían darse los domingos ni feriados, aunque no parezca cierto el único que no se beneficia es el transportista (recordemos que los bomberos y personal de la policía van exentos de pagar el pasaje), si se hace cál****s de cuantos universitarios ahí en Lima, a nivel nacional, cuantos bomberos, policías... si todo eso se subvenciona el costo asumido por el estado sería fuerte y el problema sería para prorratearlo al sector... el beneficio, de darse, sería justamente con bonos educativos para los hijos de los transportistas, así se paga el costo-beneficio del transporte y a la larga se asegura que el flujo del transporte caiga en manos de personas propietarias de los vehí****s y/o gente afín al transporte con cierto nivel de profesionalización.

Comentario

• maikpunk
                          • ago
                          • 1059

Mi pata lo usa los dias sabados cuando se viene de chelear,jaa
                          de los olivos hasta cercado :D.almenos eso veo :D
                          pero hay dias domingo en que se quedan para un trabajo ,peor la combi no acepta.

Comentario

• ILLIDAN
                            • dic
                            • 2338

Originalmente publicado por Jamz
                            Wow si que tienen problemas con los del carné , bueno yo tengo la suerte de que no tengo esos problemas de que me niegan el medio pasaje , salvo los domingos o feriados pues muy pocos o nadie estudia esos dias , por conclusión los transportistas aprovechan eso.
                            Los transportistas no aprovechan de eso, los domingos y feriados las masas estudiantiles no son movilizadas (recordemos que hasta los estudiantes de maestrías y doctorados tienen carnet de medio pasaje) directamente a sus centros de estudios, entonces como se podría aprovechar? al contrario quien le paga al transportista por movilizar, digamos, 50 universitarios en un día domingo de poco flujo, haciendo cál****s esa vuelta sería a perder, con las justas se cubriría el costo de operación, los domingos y feriados son días atípicos con menor flujo de pasajeros y con frecuencias más extensas, la mayoría de propietarios prefiere no salir un domingo, debido a esos detalles.

Comentario

• Hectorin
                              Super Moderador
                              • feb
                              • 8379

si existiera eso del carnet de feriados y domingos... los q se aprovecharian serian los estudiantes q pagarian medio un domingo en la mañana saliendo d eun tono todo mareados...entonces esta bien q no se acepten el carnet esos dias en cuestion

Comentario

• XxDExXunfv
                                • may
                                • 1735

al problema del cobro del medio pasaje los domingos y feriados, una solucion podria ser que a los lugares donde los alumnos quieran acceder, en este caso, museos, instituciones, etc... no paguen algun tipo de entrada o algo parecido; aun existiendo una ley que establece el pago del 50% del precio total. Asi se ahorra en un ingreso, que es màs suntuoso en gastos, y evitamos el disgusto de no poder pagar medio pasaje los domingos y feriados.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...