Anuncio H

Colapsar

Eutanasia

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cesch
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • abr
    • 1078

Eutanasia

Hola gente.

El martes tengo un debate sobre la eutanasia, necesito su opinion acerca de este tema.
    Es una muerte apropiada o un asesinato.

Ustedes que opinan
  • ILLIDAN
    • dic
    • 2338
    • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
      ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Yo creo que si la persona está en sus facultades físicas y mentales, creo que sí, sería como un derecho pero sólo que "a la muerte"... algo harto complicado...

Comentario

• maikpunk=)
      Universitario(a)
      • sep
      • 231

pues tiene razon:O aunque digan
      que la vida solo te la quita dios
      pues si esa persona esta sufriendo muchoo y no siente nada (eso no es vida) ..por mas q duela .mm tendrian q pensar en ese metodo

Comentario

• cesch
        • abr
        • 1078

La eutanasia es un tema muy complicado y muy controversial para que surja una estricta conformidad universal, pero lo que si se debe dejar en claro que en algunos lugares ya es aceptada por diversos motivos, lo que nos hace darnos cuenta lo diferente que somos cada uno de nosotros al tener pensamientos diferentes; se puede observar como algo que en el pasado era un tabú y más que un pecado realizarlo, ha sido aprobado por la legislación de algunos países quienes tienen motivos muy preclaros para la decisión que han tomado; al igual que la iglesia que tiene una posición contraria a la de estos países y la cual tiene unos motivos y unas bases igual de bien cimentadas.

Mi posicion esta en contra de la eutanasia, ya que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, ni uno mismo puede atentar contra su propia vida.

Uds que opinan?
        Editado por última vez por cesch; 15/11/2008, 18:29:28.

Comentario

• ILLIDAN
          • dic
          • 2338

Yo estoy en contra de que te quiten la vida... (si estas como vegetal) pero si uno expresa su voluntad sincera... no veo xq no, total es su cuerpo y está en pleno uso de sus facultades...

Comentario

• Gregory House
            Bachiller
            • abr
            • 826

Yo estoy a favor, y eso de "ni uno mismo puede atentar contra su propia vida" es erróneo. Toda persona tiene y puede ejercer la posibilidad de quitarse la vida a sí misma, sólo que es mal visto por la sociedad ya que trae sufrimiento a los seres cercanos del suicida. Ahora ¿Estaría mal que alguien se quite la vida? Eso depende del interesado y sus circunstancias, las cuales no deben ser menospreciadas.

Saludos

Comentario

• VasH
              Universitario(a)
              • nov
              • 221

Este tema es muy polémico, pero estoy de acuerdo con Gregory.

Comentario

• GatoGarro
                Bachiller
                • ago
                • 700
                • Definitivamente debo dejar el maldito cigarro

Yo tambien estoy a favor de la eutanasia. Nuestro derecho a la vida incluye todo tipo de facultades sobre nuestro cuerpo, entre estas facultades, la libertad de decidir la continuidad de nuestras vidas definida por circunstancias inmanejables.

Comentario

• cesch
                  • abr
                  • 1078

Mi posicion es contraria a la de muchos ustedes, pero cada uno tiene su punto de vista, gracias por la ayuda :D

Ya se como basar mi posicion en el debate que se me viene

Comentario

• elitocalaverito
                    Super Moderador
                    • abr
                    • 2983

Siempre tuve una idea como para "resolver" este asunto.
                    Al igual que la donación de órganos, que es voluntad de cada uno, si alguna vez estuvieran en una situación como quedar vegetal o cosas así, optar por dar una autorización para que se les aplike la eutanasia. Tal como sale en el dni tu voluntad para donar tus órganos (con un SI), podría ponerse un campo donde dijera que "sí" esta de acuerdo que le hagan la eutanasia cuando se dé la ocasión. Pasaría a ser una declaración legal.

Comentario

• ILLIDAN
                      • dic
                      • 2338

Originalmente publicado por elitocalaverito
                      Siempre tuve una idea como para "resolver" este asunto.
                      Al igual que la donación de órganos, que es voluntad de cada uno, si alguna vez estuvieran en una situación como quedar vegetal o cosas así, optar por dar una autorización para que se les aplike la eutanasia. Tal como sale en el dni tu voluntad para donar tus órganos (con un SI), podría ponerse un campo donde dijera que "sí" esta de acuerdo que le hagan la eutanasia cuando se dé la ocasión. Pasaría a ser una declaración legal.
                      No me parece esta opción por un par de razones... se podría malinterpretar la situación, ya que al ser declarado "legalmente vegetal" esto podría ser aprovechado por "viles elementos" que deseen la muerte de la persona (herencias, juicios, etc) si uno no expresa su voluntad "in situ" y estando en plenos usos de sus facultades, no procedería; lo de los órganos se da en el sentido que la persona esta clínicamente muerta y ya no existe riesgo de daño alguno.

Comentario

• Hectorin
                        Super Moderador
                        • feb
                        • 8379

Estoy en contra de la eutanasia...uno merece la vida, nadie puede quitar la vida a nadie nisiquiera "DIOS", soy de las personas q adoran la vida en las buenas y las malas y no hay peor lucha q la no se da....en fin un tema muy complicado.

Comentario

• alantrosky
                          Universitario(a)
                          • nov
                          • 256
                          • ajua make coorporation

Estoy a favor de la eutanacia para varios tipos de enfermedades que no tengan cura y que esten en la etapa terminal que hacen sufrir a quienes la sufren,alos que estan en coma por un tiempo razonable ,alos que estan clinicamente su cerebro muerto solo su cuerpo con vida ,alas personas que tiene un malgenico y no aya solucion posible y tenga una muerte dolorosa pero fija .
                          Creo que se debe tener derecho a vivir como al de morir como uno quiera cada uno es responsable de su existencia

Comentario

• Hectorin
                            Super Moderador
                            • feb
                            • 8379

a los unicos q le aplicaria la eutanacia (si no lo tuviera igual lo eliminaria) es a los violadores de niños, delincuentes y demas escorias (creo q me salgo del tema, disculpen).

Comentario

• alantrosky
                              Universitario(a)
                              • nov
                              • 256
                              • ajua make coorporation

Originalmente publicado por Hectorin
                              a los unicos q le aplicaria la eutanacia (si no lo tuviera igual lo eliminaria) es a los violadores de niños, delincuentes y demas escorias (creo q me salgo del tema, disculpen).
                              no confundas eutanacia con asesinato eutanacia es la muerte de la persona por compasión lo otro es asesinato pero estoy de acuerdo con tigo que ese tipo de personas deben recibir un castigo drastico incluido algunos funcionarios publicos jeje

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...