Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tratado de Libre Comercio Con China

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tratado de Libre Comercio Con China

    Viendo al presidente chino como el prrimer mandatario en llegar a nuestro pais para el APEC se me ocurrio una pregunta. Que tanto nos conviene el Tratado de Libre Comercio con China?

    Por un lado veo una apertura comercial de nuestro pais, por el otro me pregunto ¿Que podriamos exportar a China a parte de materia prima? porque ellos lo tienen todo, todito. Entonces sale la agro exportacion, algo en lo que dfe seguro destacaremos, pero es el unico?

    Que opinan de este tratado?, el de EEUU lo tenia mas claro y estaba mas segura de que era lo mejor, pero el de China ? no lo se

  • #2
    Hay una película en cartelera "Verdades que matan" con J. Lo y Antonio Banderas, basada en hechos reales... eso será TLC???? así sera nuestro TLC con E.E.U.U. ...?! y que implicancias traerá el TLC con China...?
    Editado por última vez por ILLIDAN; 19/11/2008, 16:48:09.

    Comentario


    • #3
      Bueno, el lado negativo del TLC con China es que llegaran masivamente sus productos, que como todos sabemos, son de muy bajo costo (lo cual no es sinónimo de calidad) y harán una gran competencia a las empresas (pequeñas en su mayoría), principalmente el sector textil. Pero tampoco podemos vivir aislados por los miedos a ser aplastado comercialmente por un gigante como China; el propósito es abrirnos a nuevos y grandes mercados, no hay forma de desarrollarnos si vivimos encerrados. Lo factible es no lanzarse precipitadamente a firmar, habría que sentarse concienzudamente en una mesa y negociar, aunque tome más tiempo, pero la idea es buscar que haya beneficios balanceados.

      Comentario


      • #4
        El tlc con china es importante al igual que con usa dado que china es la futura 1era potencia del mundo lo que china necesita y necesita es alimentos dado que ellos eso es lo que carecen dado que solo el 10 por ciento de su tierra es cultiblable tienen carencia de alimentos y a peru le sobra ahora la gente de el rubro textil va a poderce verse en aprietos pue sla verdad sy pero el estado ya los conpensara en el mundo actual no todo es perfecto hay que sacrificar la minoria .china nos puede ayudar a desarrollarnos dado que ellos nos venderan su mauinaria mas barata ,sofware,en realidad todo el rubro tecnologico que es lo que tenemos carencia
        el peru debe realizar sus tlc aparte de con china me parece que tambien con la india porque e sle pais aparte de china con mas futuro en el mundo hay que paresurarnos antes de que chile, colombia , ecuador que son nustros competidores directos se adelanten

        Comentario


        • #5
          china no viene a rescatar ninguna economia latinamericana.
          no es su responsabilidad .

          Comentario


          • #6
            Si necesitamos tecnología e información, tenemos a Corea del Sur o Japón, con reglas de competencia mucho más equitativas (a pesar de existir enormes diferencias económicas, les sacaríamos mayor provecho). El TLC con China no le veo bien, no ganamos mucho; los que sí van a ganar en grande son los Agro-exportadores. Los textiles, con toda la protección que que tengan, lo van a sufrir y mucho. En esta circunstancia, China nos va a desbordar... pero eventualmente lo haría, así que entiendo por que se está firmando este TLC. Mejor hacerlo en buenos términos que cuando ya todo se te viene encima.

            Comentario


            • #7
              china no viene a rescatar ninguna economia latinamericana.
              no es su responsabilidad .

              :O

              Comentario

              Anuncio V

              Colapsar

              Anuncio V

              Colapsar
              Trabajando...
              X