Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ONP Vs AFP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ONP Vs AFP

    Este tema siempre me ha causado dudas e interrogantes. Cuando lo pregunto, muchos me dicen que mejor se hubieran quedado en la ONP. Otros dicen que el AFP es mucho mejor. Otros argumentan que la pension de la ONP es de por vida mientras la AFP es solo hasta que se acabe tu fondo. Otros dicen que eso ya no es cierto, que la ONP ya no es de por vida. En internet solo encuentro discusiones de hace un año. Ahhh me vuelvo loca!!!! Cual me conviente, El Sistema Nacional de Pensiones (ONP) o el Sistema Privado de Pensiones (AFP)?

  • #2
    yo toy afiliado a una AFP xq:
    -El fondo de aporte es individual, no colectivo como en SNP
    -el monto a aportar es menos a lo muhco q se llega es al 12.8% de tu sueldo en el SNP es 13%
    - te devuelven lo q has aportado

    en el SNP: no siempre te aseguran tu pension como experiencia de haber trabajado 5 meses en la ONP, vi como se pierden los documentos y nadie dice nada, todo esta en archivo viejo (papeles).

    si eres joven te convien la AFP pero si ya estas x jubilarte mejor te quedas en la ONP.

    esa es mi punto de vista.

    Comentario


    • #3
      Yo estoy en ONP, y según me recomendaron mis padres y hermanos lo mejor es el sistema nacional... además no vaya a suceder lo que está pasando en Argentina....

      Comentario


      • #4
        las inversiones de las AFP es para un largo plazo como hay tiempos de perdida como el de ahora hay epocas de bonanza ...... a los 65 años te jubilaras imaginate la cantidad de dinero en tu cuenta individual más la rentabilidad de esta lo que no pasa en el sistema nacional ...el SNP tampoco te asegura que tendras una pension, la AFP es recomendable para la gente Joven como nosotros a nuestros papás ya no les conviene por lo mismo que ya estan proximos a jubilarse la AFP solo invierte el 15% en el exterior osea que la crisis mundial no afecta mucho en comparación a otros paises, ademas según la ley la CIC es inembargable y unicamente del afiliado eso significa que no sucederá lo que paso en Argentina

        Comentario


        • #5
          Hummm bueno no estoy muy enterado de eso, mi padre ya se jubilo en ONP y recibe su pensión nada despreciable (aporto 37 años y lo jubilo Fujimori)... además hay mecanismos para jubilación adelantada, según aportes y demás, el cálculo de mis aportaciones se lo preguntare al asistonto contab de mi empresa... :( ... y de paso que me ilustre más...

          Veré cual es más conveniente...

          Comentario


          • #6
            y cuanto de jubilacion recibe tu padre, no creo q pase de los 800 soles

            Comentario


            • #7
              ecole el está en 875 en la ley 19990... cuanto recibe uno que se haya jubilado en AFP?

              Hay casos de jubilados que reciben apenas 400 o 500...
              Editado por última vez por ILLIDAN; 26/11/2008, 17:41:14.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por ILLIDAN Ver Mensaje
                cuanto recibe uno que se haya jubilado en AFP?
                ..
                buena pregunta averiguare

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por mariela Ver Mensaje
                  Este tema siempre me ha causado dudas e interrogantes. Cuando lo pregunto, muchos me dicen que mejor se hubieran quedado en la ONP. Otros dicen que el AFP es mucho mejor. Otros argumentan que la pension de la ONP es de por vida mientras la AFP es solo hasta que se acabe tu fondo. Otros dicen que eso ya no es cierto, que la ONP ya no es de por vida. En internet solo encuentro discusiones de hace un año. Ahhh me vuelvo loca!!!! Cual me conviente, El Sistema Nacional de Pensiones (ONP) o el Sistema Privado de Pensiones (AFP)?
                  Como todos los productos y servicios ninguno es ‘el mejor’ ni conviene más para todos los consumidores o usuarios, cierto? Partiendo de esta premisa inicial podría contestarte en tu caso específico si es que estás dispuesta a proporcionar algunos datos laborales actuales (fecha de nacimiento, remuneración afecta a aportes y cuántos años y meses vienes aportando y a cuál de los 2 sistemas) y otros datos que estimes se cumplirán en tu futuro laboral para proyectar un escenario hasta que te pensiones, teniendo en cuenta que para ello la edad legal de jubilación es de 65 años, (cuántos años más estarías aportando y en base a qué remuneración) para poder contestarte cuál de los 2 sistemas, el de capitalización individual – SPP (en el qué el estimado de la pensión está en función a lo ‘ahorrado’ ) o el de fondo común – SNP (en el qué el estimado de la pensión está en función a fecha de nacimiento, años de aportación y valor de remuneración en los últimos 4 años previos a la jubilación) te conviene más.
                  Es difícil sintetizar la respuesta si es que queremos ser técnicamente honestos, depende de ti de seguir con la respuesta.
                  Cordialmente,
                  M. Henry Medina Z.

                  Comentario


                  • #10
                    Algunos diferencias de la AFP y SNP:

                    AFP: los aportes se registarn en su cuenta individual de capitalizacion (cic)
                    SNP: Aporta a un fondo comun, el cual se paga a todos los pensionistas
                    AFP: Los aportes generan rentabilidad mes a mes por las inversiones realizadas
                    SNP: No generan rentabilidad
                    AFP: No hay montos maximos de pension.esta en funcion al saldo que tenga en su cic
                    SNP: Determinado x el estado. Monto maximo es de s/ 857.36 mensuales, el incremento depende de la economia del peru.
                    AFP: El aporte mensual es de un maximo de 12.8% de la remuneracion mensual
                    SNP:el aporte obligatorio es de 13%
                    AFP: Puedes elegir la moneda (soles o dolares)
                    SNP: Solo soles
                    AFP: Es supervisado por la sbs
                    SNP:es supervisado por la onp
                    AFP: Pues escoger varios tipos de fondos de pension segun tu perfil de riesgo
                    SNP: Fondo publico unico.

                    Comentario


                    • #11
                      Algunas precisiones a las importantes diferencias oportunamente destacadas:
                      La rentabilidad de los Fondos de Pensiones administrados por las AFP es diaria; por ello, el Valor Cuota se calcula diariamente
                      El Fondo Consolidado de Reservas Previsionales que garantiza las pensiones a cargo del Estado, también genera rentabilidad, con la diferencia de estar invertido casi en su totalidad en el exterior
                      La Pensión Máxima indicada de S/.857,36 es en términos generales, a quienes cumplan determinadas características no les aplica tal tope máximo
                      La opción de elegir la pensión en Dólares Americanos es en algunas de las Modalidades de Pensión del SPP, lo que habría que destacar en este caso es que hay diversas Modalidades que se adecúan a las circunstancias económicas, familiares y de salud del que está por jubilarse a diferencia que en el SNP sólo hay una forma de pensionarse
                      El SNP es administrado por la ONP y supervisado (como toda entidad estatal) por la Controlaría General de la República
                      Bueno y si hablamos de los MultiFondos… va a faltar tiempo y espacio… he allí el reto.

                      Previsionalmente,
                      M. Henry Medina Z.

                      PD: Me disculpo por abstenerme de revisar los otros comentarios

                      Comentario


                      • #12
                        los 3 tipos de fondos de AFP PRIMA (en la q yo estoy afiliado):

                        FONDO 1 ……..(FONDO DE PRESERVACIÓN DE CAPITAL)……RECOMENDABLE PARA AQUELLOS AFILIADOS QUE ESTAN PROXIMO A JUBILARSE SIGNIFICA QUE EL 30% DE SU DINERO ESTA INVERTIDO Y EL 70 % NO LO ESTA.

                        FONDO 2………(FONDO BALANCEADO)………SIGNIFICA QUE EL 50 % DE TU DINERO ESTA INVERTIDO Y EL OTRO 50% ESTA GUARDADITO ES UN FONDO MAS MODERADO

                        FONDO 3 …..(FONDO DE CRECIMIENTO) RECOMENDABLE PARA LOS MAS ARRIESGADOS EL 70 % DE TU DINERO ESTA INVERTIDO Y EL 30 % RECONTRA GUARDADO PUEDES OBTENER UNA RENTABILIDAD MUY GRANDE Y PUDES GANAR MUCHO EN UN AÑO COMO TAMBIEN PUEDES PERDER EN GRANDE

                        LOS FONDO 2 Y 3 SON FONDOS PARA GENTE JOVEN OBVIO QUE GANAS MAS EN EL FONDO 3 PERO COMO TE DIGO TAMBIEN PIERDES PERO ESAS PERDIDAS ..SI LAS HUBIERA EN EL TIEMPO SE RECUPERARIA YA QUE EL DINERO QUE ESTAS INVIRTIENDO EN TU JUBILACION ES A LARGO PLAZO OSEA QUE NO SE VERIA AFECTADO

                        Comentario


                        • #13
                          gracias por sus respuestas chicos, ha sido bastante util :f

                          Comentario


                          • #14
                            el sabado en una reunion (reencuentro de promo de la villa) con algunos amigos q trabajan en al ONP y AFP, conversavamos del tema en cuestion: segun me informan q la pension en la AFP es depende del CIC osea de la mayor cantidad de aportes, y de la modalidad de jubilacion a la q elijas.

                            Comentario


                            • #15
                              execelente esta informacion!!

                              :D

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X