Anuncio H

Colapsar

[Cine] WATCHMEN

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gregory House
    Bachiller
    • abr
    • 826

[Cine] WATCHMEN

Con mucha desconfianza los aficionados a los cómics ven la próxima puesta en circulación de Watchmen [5 de Marzo del presente año], película basada en el cómic homónimo de los ochentas, escrito por Alan Moore y con dibujos de Dave Gibbons. Esta historia representa un verdadero hito en el mundo del cómic, un antes y un después en el universo de la historieta, con fuertes referencias políticas, religiosas, sociales y culturales; Watchmen es sin duda alguna un verdadero clásico.

Zack Snyder actualmente es sinónimo de TERROR. Terror por lo que podría hacerle a esta historia tan esperada, señalada de maldita al no encontrar ningún director que pueda llevarla al cine como corresponda, y que a la fecha muchos piensan que esa persona NO es Snyder. Pero, ahora que hablamos de esto ¿Saben ustedes de qué va la historia?

[img][/img]

Watchmen for dummies

La historia toma lugar en el año 1985, cuando un conflicto nuclear entre los EE.UU y la Unión Soviética es inminente, en este año misterioros sucesos ocurrirán mientras el mundo anda concentrado en la posible guerra, sucesos casi inadvertidos que tienen como protagonistas a enmascarados justicieros y un plan maquiavélico que va más allá de lo que una persona normal pensaría. Plan que inicia con una amenaza siniestra sobre los mencionados enmascarados, muchos de ellos retirados y/o con la identidad expuesta que intentan vivir en un mundo que ya no los necesita.

Rorschach [Jackie Earle Haley]: No hay regla que pueda ser quebrada ni métido que sea prohibido para que este vigilante obtenga la información que necesite. Vestido con una gabardina color café, sombrero de ala y una máscara de formas cambiantes del cual toma el nombre, Rorschach conoce mejor que ningún vigilante la cruda realidad de las calles de New York, donde imparte su ley como uno de los últimos vigilantes en labores. De niño tuvo una infancia traumática marcada por la imagen descocada e inmoral de su madre prostituta, señalado por los otros niños y siendo el punto de las burlas, sólo tenía que esperar la oportunidad perfecta para entrar en acción contra la dura calle. Sin piedad, sin remordimiento, sin temor. Sólo Rorschach.

Silk Spectre II [Malin Akerman]: Entrenada por su madre desde muy joven para combatir el crimen, Silk Spectre [espectro de seda] es la más jóven de todos los vigilantes, aunque actualmente está retirada. Mantiene una relación amorosa con Jon Osterman [Dr. Manhattan], la cual está en declive. Su nombre real es Laurie Júpiter y sólo desea encontrar la vida normal que nunca puddo tener, esto al ser entrenada por la primera Silk Spectre [su progenitora].

Dr. Manhattan [Billy Crudup]: El único vigilante con super poderes en toda la historia, su personalidad es extraña y desconcertante, al igual que el color de su piel: Azul brillante. Cuando el físico atómico Jon Osterman, hijo de un relojero, queda atrapado por casualidad dentro de un cuarto removedor de campos intrínsecos su cuerpo se desintegra totalmente, dándosele por muerto; sin embargo 2 meses después su cuerpo aparece sorpresivamente en medio de un comedor de investigadores. En teoría, partículas microscópicas de Osterman se reconstruyeron a sí mismas en una forma similar a la que tenían originalmente, por lo cual ahora Jon es antropomorfo nuevamente. Su poder es puesto al servicio de los Estados Unidos, convirtiéndose en aquel que mantiene el "equilibrio" de poder necesario para frenar una tercera guerra mundial [equilibrio en favor de los EE.UU]. El Dr. Manhattan [nombre que el gobierno le da a Jon] puede controlar los campos atómicos, desintegrar materia, transformar cosas, teletransportarse, crear vida. El Dr. Manhattan ya no es un ser humano, es más como un entorno, el puede ver el pasado, el presente y el futuro; no cambiarlos, ya que para él estos suceden al unísono. No es un hombre para terminar las guerras, es un hombre para destruir mundos.

Nite Owl II [Patrick Wilson]: Amante de las aves y la aeronáutica, Dan Dreiberg usa la fortuna heredada de su padre para fabricarse un traje y una nave para luchar como el Nuevo Nite Owl [Búho Nocturno], con permiso previo de Hollis Mason, el primer Búho. Al igual que la mayoría de vigilantes, Nite Owl dejó sus funciones luego de la imparable huelga de policías que puso en jaque su poderío como protectores d ela ley, una situación salida de control que motivara su alejamiento de las calles, pero sin revelar su identidad. Dan empieza a creer en la existencia de una conspiración que su ex compañero Rorschach notara, con quien descubriría la verdad detrás de todo.

El comediante [Jeffrey Dean Morgan]: La vida es un chiste, y Edaward Blake "El comediante"; lo sabe mejor que nadie. Sinverguenza, convenido y amoral, este vigilante no posee el mayor escrúpulo al momento de hacer su propia "justicia". A la par de iniciar su carrera como luchador contra el crimen, Edward mueve bien sus contactos con el gobierno, va a Vietnam donde se convierte en héroe de guerra y se mantiene en actividad incluso luego de la huelga de policías que concluye con la dimisión de la mayoría de sus compañeros de máscaras. Blake es asesinado a inicios de la historia y se presume que esta muerte es parte de un elaborado plan, donde todos los enmascarados son objetivos.

Ozymandias [Matthew Goode]: El hombre más inteligente sobre la tierrra, Adrian Veidt fué en su momento uno de los enmascarados que luchó por la justicia en los años setenta, más adelante revela su identidad y la utiliza para generar dinero en pro de su empresa y termina siendo una de las personas más adineradas de todo el globo. Nadie más que el ansía la paz mundial y ha venido trabajando por décadas con ese deseo en mente, el cual empezó desde una reunión en la que conoció al comediante; hombre que según Veidt "comprendía todo".
    Fuente: http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/watchmen.html

Si nunca leíste un cómic este es el momento, muchos sitios web lo tienen para descarga e incluso la web de DC cómics ofrece leer el primer capítulo gratis [en inglés]. Ahora, si lo tuyo va más por el manga y te apesta todo lo que tenga que ver con cómics, esta historia tampoco la puedes dejar de leer; es el pretexto perfecto para que cyualquier otakillo cambie su opinión sobre las historietas norteamericanas y se anime a entrar más en ellas, es que los personajes y sus circunstancias tienen tanta profundidad que harán las delicias del público más exigente.

De buena fuente les puedo informar que visualmente esta película luce como Watchmen, tanto en los colores, la narración y caracterización [se proyectaron 2 escenas por separado de la película a la prensa], ahora; ¿Cómo se verá toda en conjunto? Tendremos que esperar a mayo. En lo personal le tengo fé a esta película, la espero como un producto que brille por sí mismo, mas no como algo que será ensombrecido por el cómic, después de todo allí radica la gracia: El cine como arte nos muestra una visión diferente, más real, más cercana. Por lo pronto manténganse en conctacto, ya que la Comunidad de cómics Perú Prepara un evento cultural como antelasa al estreno y Sala de Autopsias [mi blog] regalará un premio exclusivo sobre el esperado filme.

Saludos
    13
    Sí, me interesa.
    46,15%
    6
    No me interesa.
    38,46%
    5
    Estoy en duda
    15,38%
    2
  • henry00
    Bachiller
    • abr
    • 597

Simplemente una de las peliculas mas esperadas de este 2009 :D

Comentario

• XxDExXunfv
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      • may
      • 1735

recien conozco lo que es watchmen .... :P

Comentario

• iJam*
        Magister
        • ene
        • 4886
        • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Aunque recuerdo que el Cómic tenia muy buen trama y en cierta forma era entretenido pues eso me conto mi padre , vi el trailer de la película y para ser sincero no me gusto para nada ... sin contar que sus efectos son bien pobres.

Comentario

• cachorro13
          Titulado(a) / Licenciado(a)
          • nov
          • 2482

Muy bueno el comic a ver como será la pela...
          Editado por última vez por cachorro13; 18/02/2009, 23:11:32. Razón: Auto combinado

Comentario

• Higakaro
            Universitario(a)
            • jun
            • 200

Este sábado voy a verla. Ya leí el cómic, muy bueno, pero si no es por un amigo no me animo a verla en cine.

Comentario

• Gregory House
              Bachiller
              • abr
              • 826

Ya la vi, estuvo de la chsmay! ya al rato le hago una cítia más objetiva, pero eso sí; vfale la pena.

Saludos

Comentario

• henry00
                Bachiller
                • abr
                • 597

Que les puedo decir de esta pelicula, recomendable, solo les digo que por ser la trama de superheroes, la peli no significa que se ha para niños;tiene buena cantidad de violencia y otras cositas mas solo para mayores de 16 años jejejeje,un pelicula :D

Comentario

• harimakenji
                  Universitario(a)
                  • mar
                  • 144
                  • Y tú sabrás que soy el señor cuando caiga mi venganza sobre vosotros

B
                  R
                  A
                  V
                  A
                  Z
                  A

creo que eso resume toda la peli

Comentario

• dulcegata
                    Bachiller
                    • dic
                    • 629
                    • OPTIMISMO__ la locura de creer que puedes lograrlo.

la verdad ni la e visto pero de hecho me animo a verla

Comentario

• tongys
                      Bachiller
                      • feb
                      • 652

aun no la eh visto pero en cinescape dijeorn q no fue lo q se esperaba
                      Editado por última vez por tongys; 28/03/2009, 23:19:16.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                      Trabajando...