Anuncio H

Colapsar

medio pasaje solo para U nacionales

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • varitho
    Egresado(a)
    • dic
    • 382
    • Yo Soy Villarreal:O

medio pasaje solo para U nacionales

bueno he visto casos que en el carro suben gente con su ipod o mp4 al celular ultimo modelo y puxa sacan su carnet de medio y son de U particulares bueno si tiene tanta plata porque no pueden pagar su pasaje normal
  • Pamela
    Universitario(a)
    • ene
    • 227

bueno en parte si estoy de acuerdo y en parte no. porque ahi gente que cree que estar en una u particular es lo maximo y es lo mejor. por eso algunos padres hacen maravillas con el dinero para que sus hijos estudien ahi, y el pasaje los ayudaria un poco en todo el gasto que hacen... de ahi a lo que tu te refieres bueno eso si. que tal raza tienen too lo ultimo y viven en las mejores zonas de lima.. toavia quiere q le cobren medio pasaje. asi no es... q se vayan en taxi ps!. :)

Comentario

• carlos18car
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      • abr
      • 2697
      • el lincenciado carlos C.P.C

tambien estoy en desacuerdo y a la vez no :(, pues el carnet de medio pasaje es como nuestro logotipo que nos sirve no solo para el transporte si no para museos, bibliotecas,etc.

aparte tambien del apoyo en pasajes como dice pame

Comentario

• Drakenberg
        Universitario(a)
        • mar
        • 168

Pero pueden hacer Escala de Ingresos ya que eso hacen
        en las univ particulares en lo q respecta al pago de las pensiones
        a la vez tmb podrian hacerlo si dar o no carnet de medio pasaje
        segun lo descrito lineas arriba, pero el carnet tmb nos identifica
        sin embargo tmb pueden hacer otro para identificacion ^^

Comentario

• XxDExXunfv
          • may
          • 1735

para evitar problemas por el uso del carnet universitario, el Estado deberia de solventar de alguna manera los omnibus de las universidades: estatales y particulares. Asi, solo nos serviria el carnet para realizar trabajos o visitas a museos.

Comentario

• Pamela
            Universitario(a)
            • ene
            • 227

en la villa no ahi omnibus. escuche que habia pero nunka encontre... pero puede ser...ademas los buses no siempre estan a la disposicion de uno cuando este llendo a hacer trabajos por ejemplo.

Comentario

• iJam*
              Magister
              • ene
              • 4886
              • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Desacuerdo con tu opinión tan "inocente" , ya hay un tema similar donde dices que los que vienen de un colegio nacional , no deben pagar la universidad que mientras los de particulares si y aún cosas mas ingenuas.
              Te haces la víctima en cada cosa que dices acerca de estatal o nacionales , tienes verguenza de tu posición económica o que??? exageras en cada cosa.
              Ahora a la vez estas muy errado UN UNIVERSITARIO NO POSEE CARNÉ DE MEDIO PASAJE , SE LLAMA CARNÉ UNIVERSITARIO Y ESO LO DA LA RAE ESTE MEDIO LE PERMITE AL UNIVERSITARIO IDENTIFICARSE EN CUALQUIER UNIVERSIDAD,PEDIR UN CARNÉ DE BIBLIOTECA EN CUALQUIER UNIVERSIDAD,TENER SEGUROS Y ETC ... ; te equivocas con las personas de institutos que poseen EL CARNÉ DE MEDIO PASAJE ; cada quien tiene sus necesidades y yo no le veo incoveniente a que alguien de una particular page su medio pasaje.

Originalmente publicado por XxDExXunfv
              para evitar problemas por el uso del carnet universitario, el Estado deberia de solventar de alguna manera los omnibus de las universidades: estatales y particulares. Asi, solo nos serviria el carnet para realizar trabajos o
              La idea es muy buena , pero dudo que el estado haga algo.

Comentario

• Pamela
                Universitario(a)
                • ene
                • 227

creo que la postura en la que estas es defenciva parece. osea lo que yo entendi . no es que poota universidad particular sin carnet universitario o de medio pasaje. osea. el dice por q los que tienen plata paga medio pasaje???. por que no pagan todo si no tienen la necesidad de ahorrar esa poca plata que no gastan. manyas. too lo demas que dices esta bien aunq no se que. :)

Comentario

• XxDExXunfv
                  • may
                  • 1735

cometi un pequeño error en mi comentario: mencione que el Estado deberia de solventar el gasto de los omnibus de las universidades particulares, màs bien, no deberia de hacerlo. Luego, si el Estado solventara los gastos de los omnibus (la unfv los tiene, mas conocidos como "los burros") haria posible un gran ahorro y se evitaria tambien tener que reprocharle a los que vienen de universidades particulares porque pagan con carnet universitario.

Comentario

• iJam*
                    Magister
                    • ene
                    • 4886
                    • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

creo que la postura en la que estas es defenciva parece. osea lo que yo entendi . no es que poota universidad particular sin carnet universitario o de medio pasaje. osea. el dice por q los que tienen plata paga medio pasaje???. por que no pagan todo si no tienen la necesidad de ahorrar esa poca plata que no gastan. manyas. too lo demas que dices esta bien aunq no se que
                    Uhmm defensiva?? no ... me calificara en Ofensiva ; sé a lo que se refiere ... claro ejemplo la estadisticas de PUCP el 30% de la universidad tiene media beca o beca integral ; no todos los de una universidad particular tienen todos los medios ; él esta alegando que ser de "particular" es tener todo lo cuál es falso ; cuantas personas piden préstamos universitarios para sus hijos?? hay suficientes factores para desacreditar su "acción".

Comentario

• Rated R
                      Magister
                      • oct
                      • 3853

Originalmente publicado por Jamz
                      Ahora a la vez estas muy errado UN UNIVERSITARIO NO POSEE CARNÉ DE MEDIO PASAJE , SE LLAMA CARNÉ UNIVERSITARIO Y ESO LO DA LA RAE ESTE MEDIO LE PERMITE AL UNIVERSITARIO IDENTIFICARSE EN CUALQUIER UNIVERSIDAD,PEDIR UN CARNÉ DE BIBLIOTECA EN CUALQUIER UNIVERSIDAD,TENER SEGUROS Y ETC ...
                      Lo dijiste todo Jamz, qué argumento más ridiculo el del usuario que creó este thread, parece que hablara con resentimiento, no se trata de que sean 0.20 céntimos menos, el carné universitario sirve para muchas cosas más y solo se van del lado del dinero, ahora va a decir que los alumnos que tienen carro paguen parqueo en sus universidades.

jajaja

Comentario

• iJam*
                        Magister
                        • ene
                        • 4886

Originalmente publicado por Rated R
                        Lo dijiste todo Jamz, qué argumento más ridiculo el del usuario que creó este thread, parece que hablara con resentimiento, no se trata de que sean 0.20 céntimos menos, el carné universitario sirve para muchas cosas más y solo se van del lado del dinero, ahora va a decir que los alumnos que tienen carro paguen parqueo en sus universidades.
                        jajajaja si fácil menciona eso ; si dice que Politica la ejercen los congresistas jajaja! o decia que los de colegio nacionales no deben pagar matriculas en las U.estatales y los de Particulares SI DEBEN PAGARLAS.

Comentario

• JulioStone
                          Postulante
                          *
                          • feb
                          • 30

Pero pueden hacer Escala de Ingresos ya que eso hacen
                          en las univ particulares en lo q respecta al pago de las pensiones
                          a la vez tmb podrian hacerlo si dar o no carnet de medio pasaje
                          segun lo descrito lineas arriba, pero el carnet tmb nos identifica
                          sin embargo tmb pueden hacer otro para identificacion ^^
                          jajaja eso es tan ILÓGICO

Originalmente publicado por Jamz
                          si dice que Politica la ejercen los congresistas jajaja!
                          jajajaja jamz quien dice eso jajajaja ta q wenaaaa

Originalmente publicado por varitho
                          bueno he visto casos que en el carro suben gente con su ipod o mp4 al celular ultimo modelo y puxa sacan su carnet de medio y son de U particulares bueno si tiene tanta plata porque no pueden pagar su pasaje normal
                          Simplemente no te apoyo , mis motivos son muy similares a los de arriba.

Comentario

• Gregory House
                            Bachiller
                            • abr
                            • 826

A decir verdad el pasaje universitario es una medida populista, no podemos negar que ayuda a muchos [me incluyo], pero posiblemente si se sigue luchando por este tipo de causas [quitarles un derecho por ley a los de las particulares], algún sector no menos importante de la población empezará a exigir su propio carné de descuento en movilidad, como las embarazadas, las personas de la 3era edad, etc, etc.

Saludos

Comentario

• LAKISTA16
                              Moderador
                              • nov
                              • 4965

bueno en primer lugar pienso que ese carné universitario se creo para otros fines más importantes que la del medio pasaje ... ahora los institutos danna aus alumnos el carné medio pasaje .. cosa que el Estado aprobo .. y por ende permitiío que las empresas de trasnporte coloquen las tarifas a su antojo ... pero eso si .. siempre deberia ir el pasaje universitario .. mal llamado pasaje medio

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...