Anuncio H

Colapsar

pero... ¿Dónde compro Peruano?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ILLIDAN
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • dic
    • 2338
    • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
      ¿Llamabais? fasto@unfv.net

pero... ¿Dónde compro Peruano?

Interesante, é irónico este artículo de Hildebrandt:

CESAR HILDEBRANDT: COMPRE PERUANO ¿DONDE?
    -----------------------
    Compre peruano (¿dónde?)

Yo también quiero comprar peruano. El problema es que me rompo la cabeza y sólo encuentro a Sapolio como ejemplo.

Es interesante que el doctor García recuerde que hay industria nacional y mercado interno justo en el momento en que la crisis internacional puede resentir las exportaciones y alterar la tasa de ganancia de los barones de Adex. En esa lógica, vamos a tener que atragantarnos de espárragos.

Es como si el Presidente dijera: “peruanos, ayuden a sus empresarios que ya no pueden colocar todas sus mercancías en el exterior; acabo de reparar en el hecho de que el Perú existe todavía y de que no era cierto que se lo había llevado un viento global”.

¿Vamos a Ripley a comprar peruano? ¿No es chino todo allí? ¿Y no es chino en Saga? ¿Chino y reetiquetado?

¿Ayudará a la causa comprar una lata de atún Florida, ese que alguna vez fue peruano?

¿En la chilena Sodimac habrá cosas peruanas? ¿O en la americana Home Center?

Y si me enfermo mucho, ¿a qué farmacia voy a consumir productos peruanos? ¿A la chilena Fasa? ¿A la chilena Inkafarma?

¿O quizá en la chilena Wong encuentre lo que espero?

¿Si viajamos por la empresa LAN, colaboramos? ¿O será mejor en la costarricense TACA?

Y si hablo mucho por teléfono, ¿hago patria? ¿Con Telefónica, con Claro, con Néxtel, o sea Cortés y Moctezuma en brutal combate?

Y si recorro más la ciudad, ¿dónde me abastezco de gasolina para complacer al señor presidente de la República? ¿En la española Repsol o en la mitad chilena Prímax? ¿Dónde, en qué kilómetro de qué carretera queda el centro de servicios Petroperú más cercano?

Y si tomo más cerveza, ¿a quiénes prefiero? ¿A los anglosudafricanos de Cristal, Pilsen y Cusqueña? ¿O me pongo regional y elijo a los belgabrasileñ os de Ambev? ¿O me pongo viajerazo y me tomo una Corona mexicana fabricada en Chile? ¿O ultramarino y me tomo una italiana Peroni fabricada en Lima por los anglosudafricanos dueños de la Backus?

¿Comeré muchos helados Donofrio hechos por la suiza Nestlé? ¿O me bañaré más de la cuenta con jabón Lux o jabón Rexona del grupo angloholandés Unilever?

¿O me hincharé de Inca Kola, firma cuyo 60 por ciento de acciones fue comprado, en 1999, por The Coca Cola Company, que pagó 300 millones de dólares por la operación?

¿Los zapatos más baratos no están en Payless? ¿O en la checa Bata?

¿O me mudo a Arequipa para encender la luz y favorecer a la colombiana REP, que acaba de potenciar la línea Mantaro-Socabaya?

¿O le pido un autógrafo al lobista estadounidense PPK? ¿O envío un S.O.S. a la Apec?

¿Cómo colaboro con usted, doctor García?

¿Me voy a Collique a ver cómo han extraído los chilenos y su amigo Pepe Graña el busto de Quiñones mientras mastico un chocolate Costa?

Doctor García: usted es redundante. Eso de “compre peruano” ya se lo había dicho usted antes a sus amigos chilenos. Ahora es un poco tarde como mensaje “de bandera”, señor Presidente. Porque para dar mensajes de bandera hay que creer en la propia.
    --
    Artículo de propiedad de César Augusto Hildebrandt Pérez-Treviño.
    -----------------------
    Da que pensar... aunque es inversión extranjera que da "trabajo a más peruanos" :S
  • Gregory House
    Bachiller
    • abr
    • 826

Pues uno puede comprar peruano y peruana también ¿Dónde? En el C.C Amazonas, allí hay un patita que vende libros de medicina y si le hablas bien, te vende huesos de peruanas y peruanos legítimos. Ahora ya, fuera de bromas, eso de comprar producto 100% peruano está bien difícil, considerando que las trasnacionales dominan un buen sector del mercado, ya sea con sus supermercados, productos y/o servicios. En lo personal prefiero comprar cosas de buena calidad, me da igual si son fabricadas en Perú, Chile o donde sea.

Saludos

Comentario

• Hectorin
      Super Moderador
      • feb
      • 8379

se fabrican algo en el Peru?? solo se q sapolio y la kola real... de ahi todo es es extrangero... a bueno la ropa de gamarra si es peruana...hasta la inka kola q era peruana lo compro la coca cola... tal como dice gregori hay veces q es preferible comprar algo de calidad asi sea cualquier procedencia...

claro q lo ideal seria q consumamos productos peruanos...pero a falta de ellos no podemos llevar nuestro nacionalismo al extremo...transformemos ese nacionalismo en industria. (ojo q con esto no quiero decir q privaticen, lo poco q tenemos)

Comentario

• Gregory House
        Bachiller
        • abr
        • 826

Originalmente publicado por Hectorin
        claro q lo ideal seria q consumamos productos peruanos...pero a falta de ellos no podemos llevar nuestro nacionalismo al extremo.
        Exacto, de lo contrario estaremos como en México, que en una época determinada llego a comprar más ropa nacional, que era más cara que su competencia norteamericana y para colmo su calidad dejaba mucho que desear; en eso la ropa estadounidense los superaba. ¿Paradójico, cierto?

Saludos

Comentario

• iJam*
          Magister
          • ene
          • 4886
          • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

El mercado internacional acá en Perú ya lleva años , y comprar algo que sea "de propiedad" peruana , es muy complicado ; muchas cosas fabricadas acá son malas ; entonces las personas prefieren algo americano o compran cosas chilenas , lamentablemente la situación esta asi.

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

si jamz la mayoria de productos que fabrica el perú son malos, inclusive el famoso sapolio es malazo..

Comentario

• VasH
              Universitario(a)
              • nov
              • 221

Ese mensaje lo recibi en mi e-mail, que irónico.. y una pregunta bastante complicada para responder ¿Donde compramos productos peruanos? .. en al igual que Gregory, productos de calidad asi sean peruanos o no !

Originalmente publicado por Gregory House
              Pues uno puede comprar peruano y peruana también ¿Dónde? En el C.C Amazonas, allí hay un patita que vende libros de medicina y si le hablas bien, te vende huesos de peruanas y peruanos legítimos.
              Saludos
              Seee !! yo ya los compre ! xD !!!! Pero no solo en un patita, son varios que por alli encuentras vendiendo ^^

Comentario

• elitocalaverito
                Super Moderador
                • abr
                • 2983

Eso es para los ignorantes que dicen: "chile nos está invadiendo". Chile nos invadió hace rato, pero no se ponen a pensar que de esa manera hay un montón de familias que se mantienen.

Comentario

• Hectorin
                  Super Moderador
                  • feb
                  • 8379

si tanto nos incomodan xq los otros paises "nos invaden", xq el gobierno no empieza reactivar nuestra alicaida industria..

como dice elito estos productos "extrangeros" mantienen a varias familias

Comentario

• chriztian91
                    Bachiller
                    • nov
                    • 943
                    • Porque siempre estas y estare contigo , Te Amo (U)
                      Barra UNFV (U) Oriente

han consumido algo de estos productos? : Les paso mi lista de marcas de Empresas Peruanas: Hoja Redonda, Sapolio, Dento, Premio, Don Vittorio, Nicolini, Lavaggi, Alianza, Anita, Fénix, Victoria, San Jorge, Sayón, Luzón, Laive, Gloria, La Mesa, Chicolac, Altomayo, Cafetal, Mónaco, Selva, Braedt, Otto Kunz, La Preferida, Crisol, Primor, Cocinero, Friol, Cil, Bolívar, Jumbo, Trome, Tropical, Paisana, Costeño, Don Isaac, Perú Cola, San Cayetano, Oro, Kola Real, Karinto, La Cabaña, Universal, Bembos, Tacama,Tabernero, Santiago Queirolo, Rolly's, Unión, Sello de Oro, A la Cena, Santa Rosa, Blanca Nieve, Blanca Flor, Fav orita, etc..!! segun visite el internet son peruanos ;)

Comentario

• C-19
                      Egresado(a)
                      • nov
                      • 476

[QUOTE=Hectorin;87614]si tanto nos incomodan xq los otros paises "nos invaden", xq el gobierno no empieza reactivar nuestra alicaida industria../QUOTE]

por más que el país quiera reactivar la industria mi querido hectorin las grandes potencias crees que nos van apoyar en eso???? o no van a decir bien Peru has industria no ps es obvio que no ...... por que si lo hacemos no vamos a depender de nadie solo de nosotros mismos con los recursos que tiene el pais nos sobra para llegar hacer potencia pero no nos van a dejar ps........ con esto no quiero decir que no la hagamos..si hay industrias pero industrias pequeñas, industrias que no afecten los interes de las potencias ps...es mi opinion jejeje ahora no se que piensan ustedes...

Comentario

• Hectorin
                        Super Moderador
                        • feb
                        • 8379

hacer industria no es solamente decir q se haga y listo...la idea q si fue hacer industria...claro q para esto lleva muchos pasos... un camino puede ser hacer q los paises inviertan en este sector (con reglas claras y con beneficios para todos), no tanto privatizacion sino de consesion...otro camino es pedir prestamo e inyectar dinero (aunq es muy alto riesgo) xq nuestra deuda externa se incrementaria.

en fin tenemos muchos expertos en la materia, q pueden apoyar en la invesion publica lastima q hace años se desactivo la INAP....donde esta el ministerio d ela produccion??

volviendo al tema recuerdo q este ministerio identificada los productos peruanos con un codigo de barra (no recuerdo los numeros).

Comentario

• ILLIDAN
                          Titulado(a) / Licenciado(a)
                          • dic
                          • 2338
                          • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                            ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Todos los productos netamente peruanos empiezan con los números 775 los que empiezan con 780 son chilenos.

Supongo que se podría reactivar la economía como dice "Nano" Guerra: con un "país de emprendedores" en base a creatividad logre salir adelante...

Comentario

• iJam*
                            Magister
                            • ene
                            • 4886
                            • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Son cosas que creo que en cierta forma , el mercado internacional ya tiene el monopolio ganado , seria muy imprudente que saquen una competencia de la cual es probable que no sea tan buena como la competencia y tambien caiga , empeorando la economía para varios, el único mercado en que podemos salir adelante y no me refiero el único mercado de "amas de casa" , veo que nuestra mineria,pesqueria se ha reducido gravemente a comparación de otros años , deberian colocar fuerza en eso a pesar de que la mineria mundialmente ha dismunido ... otra rama que veo que el "talento peruano" se demuestra es en moda y gastronomía.

Originalmente publicado por chriztian91
                            Hoja Redonda, Sapolio, Dento, Premio, Don Vittorio, Nicolini, Lavaggi, Alianza, Anita, Fénix, Victoria, San Jorge, Sayón, Luzón, Laive, Gloria, La Mesa, Chicolac, Altomayo, Cafetal, Mónaco, Selva, Braedt, Otto Kunz, La Preferida, Crisol, Primor, Cocinero, Friol, Cil, Bolívar, Jumbo, Trome, Tropical, Paisana, Costeño, Don Isaac, Perú Cola, San Cayetano, Oro, Kola Real, Karinto, La Cabaña, Universal, Bembos, Tacama,Tabernero, Santiago Queirolo, Rolly's, Unión, Sello de Oro, A la Cena, Santa Rosa, Blanca Nieve, Blanca Flor, Fav orita, etc..!!
                            Bueno aqui en los de negrita de color ROJO ...GLORIA es una compañia sudamericana muy grande y muy conocida no solo en la rama de "lactosa" y no es PERUANA.
                            Ahora el resto de color "rojo" son chilenas.

Comentario

• LAKISTA16
                              Moderador
                              • nov
                              • 4965

solo sé que la Kola Real es una empresa Peruana que destaca en otro países ded sudamérica ... tienen planta por ejemplo en méxico

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...