Anuncio H

Colapsar

Y… tus pretensiones laborales ¿Cuáles son?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hectorin
    Super Moderador
    • feb
    • 8379

Y… tus pretensiones laborales ¿Cuáles son?

A quien no le ha pasado cuando va a una entrevista de trabajo donde preguntarn sobre sus pretenciones laborales, encotre este pequeño articulo q da buenos tips.

Muchas veces en una entrevista de trabajo, llega el momento de esa temida pregunta: ¿cuánto deseas ganar?, ¿cuáles son tus pretensiones laborales?, las cuales nos ponen en el compromiso de no saber qué responder, y sin duda son previsibles e incómodas a la vez.

¿Qué responder?

La mejor manera de abordarlas es decir que se espera una remuneración acorde con nuestro aporte y responsabilidades, para ello tendríamos que informarnos previamente sobre un sueldo normal estimado para ese tipo de puesto, y si no lo sabemos podemos aplicar la estrategia de lanzar la pelota hacia el otro lado preguntando: ¿Cuánto gana un nuevo empleado en esta empresa?

“Es bueno mencionar un monto que esté relacionado en alguna medida con nuestra última remuneración y definitivamente considerar el incremento que deseamos. No se debe mentir ni exagerar en nuestras expectativas porque no llegaremos a nada; hay que saber negociar”, agrega Sara Geller, Directora de Selección y Desarrollo de Trabajando.com.

Es importante no decir que nos interesa el nuevo puesto por la necesidad económica o porque ahí pagan mejor que en la empresa donde estábamos antes. Cualquier apreciación de interés económico es mal vista en una entrevista.

Ante las preguntas sobre la remuneración pretendida, seria bueno además explicar que estamos más interesados en las oportunidades que nos brinda el trabajo, más que en una retribución elevada, para no demostrar que sólo nos interesa el dinero. Si todo sale bien, el momento de negociar el salario será mas adelante cuando el empleo ya sea nuestro
  • LAKISTA16
    Moderador
    • nov
    • 4965

Cuando tengo una entrevista de trabajo y me dicen cuanto desearÍa ganar ... Lo primero que respondo es cuanto ellos ofrecen o cuanto creen que deberian pagar por tal puesto de trabajo .. Algunas veces pido un 30% a 50% mÁs de mi sueldo anterior

Comentario

• Hectorin
      Super Moderador
      • feb
      • 8379

nunca has pedido mas...

yo antes me averiguaba mas o menos como pagan y les decia 50 o 100 soles menos...para q vean q no soy usurero..

al amigo de mi hermano q recien acabo su carrera de ing. en la San Marcos y en una quiso ganar 3000 soles...

Comentario

• LAKISTA16
        Moderador
        • nov
        • 4965

con es o es lo que empiezo a pedir .. pero de ahí ya vienen los condiciones y características del trabajo ... (HORAS DE TRABAJO, QUE CARGO DE RESPONSABILIDAD EXISTE, ETC)

Comentario

• H(U)MO
          Bachiller
          • sep
          • 982
          • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

Weno un Ing. Civil no gana menos de 5000, por una buena obra realizada
          ... aunque realmente la ganancia se reduce o aumenta deacuerdo al presupuesto de obra que efectue, ademas de lo que piense pagar una contructora.

Comentario

• Hectorin
            Super Moderador
            • feb
            • 8379

Originalmente publicado por abraham91289
            Weno un Ing. Civil no gana menos de 5000, por una buena obra realizada
            ... aunque realmente la ganancia se reduce o aumenta deacuerdo al presupuesto de obra que efectue, ademas de lo que piense pagar una contructora.
            asi pagan ni bien egresas???

Comentario

• ILLIDAN
              Titulado(a) / Licenciado(a)
              • dic
              • 2338
              • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Dijo un "Ingeniero Civil", osea que primero egreso, luego saco su bachiller y finalmente se licencio y se colegió (para poder firmar los planos y demás del proyecto)...

Comentario

• H(U)MO
                Bachiller
                • sep
                • 982

Originalmente publicado por ILLIDAN
                Dijo un "Ingeniero Civil", osea que primero egreso, luego saco su bachiller y finalmente se licencio y se colegió (para poder firmar los planos y demás del proyecto)...
                Creo que no entienden... digo un BUEN TRABAJO, me refiero a un edificio de 8 a mas pisos, como ejemplo; y eso toma cerca de 3 a 4 o mas meses realizarlo; eso es lo q se gane en todo esos meses. Entenienden!

Mientras que ha ustedes les pagaran mensualmente a mi me pagan por proyecto.

Comentario

• LAKISTA16
                  Moderador
                  • nov
                  • 4965

bueno no solo en la carrera de civil se ytrabaja en proyectos .. existen otras carreras en la cual su campo labopral es en proyectos.... por ejemplo en mi carrera de bibliotecología Y CCII trabajo en proyectos de creación de OPACS (Catálogo web) y depende la cantidad de docuemntos que se ingresen al OPAC se cobra dicho proyecto. :)

Comentario

• ILLIDAN
                    • dic
                    • 2338
                    • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                      ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Originalmente publicado por abraham91289
                    Creo que no entienden... digo un BUEN TRABAJO, me refiero a un edificio de 8 a mas pisos, como ejemplo; y eso toma cerca de 3 a 4 o mas meses realizarlo; eso es lo q se gane en todo esos meses. Entenienden!

Mientras que ha ustedes les pagaran mensualmente a mi me pagan por proyecto.
                    Como dice Lakista16, si sólo te dedicas a consultorías externas el pago obviamente es por proyecto ejecutado, dure el tiempo que dure la ejecución del proyecto, pero si trabajas directamente dentro de una compañía en el "staff" de ingenieros, la manera del pago es por tiempo laborado existan o no proyectos o similares ejecutándose.

Cualquier profesional puede ejecutar proyectos dentro de sus respectivas "áreas"... no sólo eso es privilegio de los Civiles

Comentario

• Hectorin
                      Super Moderador
                      • feb
                      • 8379

hablando en terminos mas reales...xq para poder llegar e esos trabajos hay q sufrirla un poco...

pero digamos.. a 5 años (algunos recien egresaran, otros estaran en sus primeros años como profesionales) cuales son sus pretenciones economicas si les preguntan en un trabajo.

claro q si uno ya tiene titulo y buen CV claro q puede pretender a esos montos

Comentario

• H(U)MO
                        Bachiller
                        • sep
                        • 982

Originalmente publicado por Hectorin
                        hablando en terminos mas reales...xq para poder llegar e esos trabajos hay q sufrirla un poco...

pero digamos.. a 5 años (algunos recien egresaran, otros estaran en sus primeros años como profesionales) cuales son sus pretenciones economicas si les preguntan en un trabajo.

claro q si uno ya tiene titulo y buen CV claro q puede pretender a esos montos
                        Simplemente conformarse con lo que ofrescan... No PUEDO TIRARME A LA PISINA SIN ANTES SABER NADAR, a lo q me refiero es que la experiancia laboral es lo que determinara cuanto podras ganar.

Comentario

• Hectorin
                          Super Moderador
                          • feb
                          • 8379

eso mismo dice el primer comentario... cuando uno va a un trabajo llega un momento q te dicen y cunato quieres ganar... hay buenos tips para no meter la pata y te dan algunos consejos

Comentario

• XxDExXunfv
                            • may
                            • 1735

bueno al menos en mi corta experiencia de profesor... de frente me fueron a pagar 15 soles la hora (algo considerable, si tenemos en cuenta que un principiante siempre tiene que contentarse con 8 soles por hora), esto al menos me va a avalar en el futuro al momento de poner mis pretensiones economicas (o sea, la misma cantidad, 15 soles x hora) o pedir algo mas (digase 20 soles la hora) que contabilizando en una dia que enseñe 4 horas sumarian 80 soles, y eso que solo lo haria en un cole, si se presentan 2 coles al mismo tiempo se duplicaria, totalizando a la semana un promedio de entre 320 soles o 640 soles.

Comentario

• geo-23
                              Postulante
                              *
                              • jul
                              • 24

si eres practicante, tu sueldo seria de 500 a 1000 mensual, a veces nada (solo comida y movilidad), con respecto a un buen trabajo, eso se consigue cuando obtienes el bachillerato o eres titulado y colegiado y tienes por lo menos 3 años de experiencia en lo que te vas a meter, si tienes maestria y doctorado escalaras mas posiciones, el ingles tambien te ayudara, y el promedio de sueldos de ingenieros titulados estan en **** soles pero tambien depende del sector donde te desenvuelvas.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...