Anuncio H

Colapsar

Yasmin Ubaldo Cordova

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • editado pormi
    Postulante
    *
    • abr
    • 24

    #1

    Yasmin Ubaldo Cordova

    Hola queridos amigos!!!!

    Es muy dificil escribir este correo porque les voy a hablar de alguien a quienes ustedes no conocen personalmente... solo conocerán través de mi....

    Hay una alumna de 5to año (internado) que lamentablemente viajaba en el ómnibus que se incendió en el Pasamayo.... tiene el 40% de su cuerpo quemado, gracias a Dios está viva pero no sabemos por cuanto tiempo... todo depende de lo que ahorita se pueda hacer por ella.
    Ella vive en Huaral, y por problemas económicos no podía alquilarse un cuarto en Lima, por tal motivo todos los días iba y venia desde huaral para llegar a las 8am a su sede de internado. El accidente ocurrió en la noche cuando retornaba a su casa.
    Ahorita está internada en el Hospital Arzobispo Loayza, sus padres son humildes, sé que la mamá está destrozada y con mayor motivo porque todos los días tiene que comprar medicamentos para el dolor (3 ámpollas al día de 80 soles cada una), las unidades de sangre (ayer solo le alcanzo para 2 de 3), entre otros. Tienen que hacerle varios injertos y cada operación cuesta, además que las operaciones deben ser contínuas y por motivos económicos se están prolongando...

    Lo que más indigna y duele es que los alumnos de la villarreal no tienen seguro médico, y la universidad no se ha manifestado. Las internas están tocando de puerta en puerta y no han podido conseguir nada....
    No es justo que una persona se esté muriendo por falta de "dinero", por eso se acude a ustedes.
    Sabemos que Dios devuelve a manos llenas lo que se da de corazón y doblemente cuando se da con SACRIFICIO....
    Por favor , ayúdennos con algo, lo que esté a su alcance, las internas pueden ir a sus centros de labores a recogerlo.... pueden recolectar entre sus mejores amigos y familia..
    sabemos que todos tenemos gastos que hacer y deudas pendientes.... pero sabemos también que tenemos salud, tranquilidad, un techo, una familia, capacidad y fuerza para seguir trabajando, pero sobre todo amor en nuestro corazón para poder compartir y conmovernos por una jovencita que está luchando por su vida ... una vida que por algo no se apagó en esa desgracia.. quizás porque esa vida más adelante cuando culmine su carrera sea quien rehabilite a muchas personas niños y adultos discapacitados y coloque una sonrisa en el rostro de cientos de familias...

    Gracias por todo... l
    La alumna se llama : JASMÍN UBALD0 CÓRDOVA
    ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
    FACULTAD DE TECNOLOGIA MEDICA
    ESPECIALIDAD DE TERAPIA DE LENGUAJE
    5 AÑO
    Aqui les adjunto los diversos medicamentos que necesita y que son muy costosos, si ustedes pudieran donarlo o si tuviesen algun familiar que los pueda donar, bienvenido.
    Usen sus influencias

    Los medicamentos son:

    - Albumina humana 20%.
    - Meropenen 1gr.
    - Vanconisina 500 mgr.
    - Osmolet (leche).
    - Vitamina "C " 1gr.
    Posdata: CUALQUIER COSA O DONATIVO LLAMENNOS PORFAVOR!!
    Telefonos: 997872726 (Mery)
    993217935 (Veronika) 991602421 (Miriam)
  • elsuperhombre
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    ******
    • oct
    • 2442

    #2
    Yasmín Ubaldo lucha por su vida

    Jue, 11/06/2009 - 08:51




    Joven de 21 años quedó gravemente herida tras accidente en Pasamayo. Estudiante de tecnología médica tiene quemaduras en el 65% de su cuerpo, SOAT ya se agotó y a diario requiere unos mil soles en medicinas.
    Consuelo Alonzo C.
    Un milagro es lo que pide al cielo desde hace diez días doña Velinda Córdova. Uno nada más, que haga posible que pueda reunir a tiempo los mil soles que cada día necesita para adquirir las medicinas que mantienen con vida a su hija, Yasmín Ubaldo. Uno que también consiga que las heridas en carne viva que tiene su niña en las piernas, espalda, manos y en el rostro cicatricen. Uno que permita que Yasmín siga con vida.
    Yasmín, su Yasmín, fue una de las pasajeras del ómnibus de las empresa Z-Bus que se ardió en el serpentín de Pasamayo hace una semana y media con 45 pasajeros a bordo. Aunque ella tuvo la suerte de escapar de las llamas, cuando otros perecieron calcinados, no logró evitar que el fuego dañara el 60% de su cuerpo.
    La joven, de tan solo 21 años, permanece desde ese día en una cama del pabellón de quemados del hospital Arzobispo Loayza y soporta en silencio, estoicamente, cada cambio de vendas sin saber que el fondo del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) ya se agotó. Sin saber que en cada amanecer su madre aún no cuenta todavía con esos mil soles para la receta que curará sus lesiones de segundo y tercer grado.
    Demanda atención
    Yanina Osorio Ubaldo refiere que su prima Yasmín “ha sufrido una leve y lenta mejoría en las últimas horas”, pero aún necesita de mucha atención, y lo que falta es el dinero. La luz en el camino más próxima se llama Seguro Integral de Salud (SIS), pero les han dicho que recién en cinco o diez días sería aprobado para que puedan continuar con sus atenciones. “Yasmín no tiene diez días para esperar, sin esas medicinas no podría sobrevivir. Si bien está muy consciente de su situación, a ella la mantienen sedada para que pueda soportar los intensos dolores”, dice Yanina, y revela que su prima ya soportó dos injertos pero que faltan muchos más.
    CRUZADA por el milagro
    Por eso han iniciado una cruzada en la que piden a la población que participe del milagro de ayudar a quien no conocen. Solo así Yasmín podría optar por un tratamiento especializado en el extranjero para que pueda volver a ser quien era y retomar sus clases de terapia del lenguaje en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).
    Y quién sabe, quizás en unos meses vuelva a embarcarse en la cotidiana travesía que realizaba, Lima-Huaral-Lima, para llegar a tiempo a su salón de clases ubicado en El Agustino y, por supuesto, cruzar el umbral de su casa antes de la medianoche para velar por el sueño de su madre. Si está en sus manos, ayude a que Yasmín pueda volver a vivir.
    Necesitan de su colaboración
    La familia de Yasmín requiere de su ayuda económica para poder comprar las medicinas que la mantienen con vida. Si está en sus posibilidades, acérquese a cualquier agencia del Banco de Crédito (BCP). Allí la madre de esta joven, Velinda Córdova, ha abierto la cuenta de ahorros Nº 191-17977431-0-19 en soles para que pueda efectuar su donación. Quienes deseen realizar una transferencia interbancaria pueden hacerlo con el código 002-191-117977431019-58.
    Hoy a las 5 de la tarde los familiares y amigos de Yasmín realizarán una misa para pedir por la salud de la joven en la capilla ardiente del hospital Arzobispo Loayza. También realizarán una vigilia. (Edición impresa La República)

    Comentario

    • C-19
      Egresado(a)
      ****
      • nov
      • 476

      #3
      espero que la villa haga algo por ella...y por toos los alumnos que estaran pasando casos similares y que desconocen de medios para pedir cualquier tipo de ayuda.........

      Comentario

      • franklines007
        Universitario(a)
        ***
        • sep
        • 151
        • Franklin Es.
          01997117468

        #4
        waoo.. no me habia percatao de este foro... ahora mismo enviare un mensaje a todos los de mi base y faku para ver que se puede hacer.... por otro lado me indigna bastante que nos hayan quitado el seguro.... azhhhhhhh

        Comentario

        • kathycita
          Bachiller
          *****
          • nov
          • 542
          • Matar en nombre de la paz es como violar en nombre de la virginidad.

          #5
          chicos apoyemos a Yasmin!!!!!
          es terrible lo que realmente le ha ocurrido a nuestra compañera y mas terrible aun el estado en que se encuentra.
          amigos de la comunidad: En la facultad de tenologia medica, diariamente se estan llevando a cabo diversas actividades(panchada, anticuchada,etc) con la finalidad de recaudar fondos para el viaje de yasmin,e incluso este sabado se esta organizando un campeonato(del cual tendre los datos mas tarde) pero si esta en sus posibilidades ayudarnos, la facultad entera es estara muy agradecida.
          atte.
          katherine

          Comentario

          • editado pormi
            Postulante
            *
            • abr
            • 24

            #6

            Comentario

            Anuncio V

            Colapsar

            Anuncio V

            Colapsar
            Trabajando...