Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La importancia de leer libros!!...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La importancia de leer libros!!...

Escribir un blog es super emocionante porque a través de él transmites conocimientos, emociones..etc, pero creo que el paso previo para escribir un blog es leer, y no me refiero a blogs ni a páginas de internet pues la gran ventaja que tiene la red virtual es la posibilidad de escribir algo, como estoy haciendo yo ahora, y que pueda ser leído por un número ilimitado de personas sin coste ni dificultad alguna, pero la enorme desventaja es que NO pasamos bajo supervisiones ortográficas, no nos han enseñado a redactar correctamente las frases, ni usamos la riqueza de nuestro vocabulario en los artículos que publicamos, e incluso, a veces, cometemos reiteradamente faltas de ortografía que dañan la vista.

Como decirle a alguien que tiene cosas interesantes que contar que no escriba, o que no lo haga sin haber leído libros antes. ¿Por qué insisto en leer libros? pues porque, a mi pensar personal, es fundamental leer para saber expresarse en los términos y formas correctas, y hablo de leer cualquier libro, didáctico o no seguro que tiene algo que enseñar, a expresarnos, a escribir, a no cometer fallos ortográficos.
    Nos llenan la boca al decir que tenemos derecho de libertad de expresión, pero todos nos olvidamos de nuestras obligaciones. Igual que no toleraríamos que alguien se expresara a favor del terrorismo, la pederastia o los malos tratos, aun no siendo comparable, debemos tener la misma responsabilidad para comunicar en los términos y formas correctas.
    Se puede con pena como los niños y adolescentes de hoy en día pierden toda la capacidad para expresarse, como se extraña otros tiempos donde la televisión era educativa y los que narraban eventos no se tomaban las libertades del uso de vocablos populares.
    Por ello como comentaba un colega: "comunicar no es sólo un derecho, es una responsabilidad"... todos aprendemos cada día algo mas..

Entonces amigos y colegas a leer se ha dicho.. para ello les dejo este link donde encontrarán una biblioteca de 32,177 libros digitales...

http://hansi.libroz.com.ar/libros/index.php

haces una reflexion y a la vez una llamada de atencion, realmente en el Peru lo que escasea es gente lectora, que se divierta con un libro en manos, la discusion en grupos sobre un libro, o las ideas que de ella se pueden desprender. el derecho de libertad de expresion, considero, esta contextualizado al libre "palabreo" de cada uno, sin considerar su conocimiento del tema, sino su emotividad hacia ella. Sin embargo, la lectura de libros es escasa por el hecho de que el costo de adquisicion de un buen libro es alto. Sin poner "peros" esto nos indica que su no hay una legislacion que permita la disminucion del precio en libros, podremos discutir seriamente temas de vital importancia sobre nuestra historia, realidad nacional, nuestras posibilidades de un futuro mejor.

Comentario

dicen por ahi, que el mejor escritor, es el mejor lector y estoy de acuerdo con esto.
      Pero si en el Peru, tuvieramos, mas que una legislacion y el precio modico de los libros, una cultura lectora y una correcta induccion a ella desde pequeños es como mejorariamos realmente en este y en todos los aspectos-creo yo-

cuando somos adolescentes o jovenes algunos leemos generalmente solo por obligacion, pero muy pocos, por el simple gusto de hacerlo.

me parece super interesante el tema, y ojalá tomemos conciencia de esta realidad para mejorarla.

Comentario

tendras algun link para descargar libros de ciencias..

Comentario

Cierto. La gente ha empezado a creer que el internet es sólo cantidad: la calidad ahora parece que importa muy poco. Actualmente nos encontramos con niños con 500 amigos, 35212 fotos, 5887 comentarios, 335 blogs ... y ninguna fu**ing línea escrita correctamente. Te doy la razón y me considero prueba viviente de que la lectura te forma una ortografía ¡¡que te cag*s!! a veces me sorprende el hecho de que incluso en mi círculo más coloquial: no puedo evitar escribir con tildes y completito... actualmente no leo tanto; pero de niño sí. Finalmente la lectura es un hábito, y requiere formarlo a nivel personal: No basta tener la semilla si no se quiere cosechar nada :D !!

Comentario

J

En el comentario que hago dejo un linck muy bueno, en el que podran encontrar miles de libros, contiene un buscador por autor o titulo del libro...

Saludos

Comentario

bueno si desean descargar libros y empastarlo, les dejo el sgte link: www.hinohotaru.blogspot.com

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
              Trabajando...
              X