Anuncio H

Colapsar

Opinión del Presupuesto Publico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LAKISTA16
    Moderador
    *******
    • nov
    • 4965

    #1

    Opinión del Presupuesto Publico

    lo que sucede es que en nuestro presupuesto anual .... más importnaci le dan a pagar la deuda externa que invertir más en la educación
  • iJam*
    Magister
    *******
    • ene
    • 4886
    • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

    #2
    Originalmente publicado por Lakista16
    lo que sucede es que en nuestro presupuesto anual .... más importnaci le dan a pagar la deuda externa que invertir más en la educación
    Veo más gasto en la descentralización y gastos económicos de cada departamento,después explicare eso ya que justo hago una monografia con un grupo de compañeros acerca del "Gasto de la República y gastos públicos".

    Comentario

    • Hectorin
      Super Moderador
      ********
      • feb
      • 8379

      #3
      Originalmente publicado por iJam*
      Veo más gasto en la descentralización y gastos económicos de cada departamento,después".
      Y eso no es bueno acaso???, como sabran los colegios iran a los gobiernos locales y regionales al igual que varios servicios.

      Comentario

      • iJam*
        Magister
        *******
        • ene
        • 4886
        • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

        #4
        Originalmente publicado por Hectorin
        Y eso no es bueno acaso???, como sabran los colegios iran a los gobiernos locales y regionales al igual que varios servicios.
        Yo no digo que sea malo , la mayoria de los departamentos gastan su presupuesto anual en el campo de infrestructura ; bueno seria cuestión de terminar el informe , leerlo bien,ponerme bien al tanto y explicarlo con mayor entendimiento ;).

        P.D Me faltan 53 hojas U.U

        Comentario

        • Xx_shark_xX
          Universitario(a)
          ***
          • jul
          • 215

          #5
          El presupuesto publico esta descentralizado en los gobiernos regionales y locales, ahora estos tienen la capcidad de gastar en pruyectos de inversion, pero no lo hacen,porque???... eso es el dilema.

          Como se sabe tenemos mas de 180 años al yugo centralista de los gobiernos de turno, como se pretende cambiar esto en tan pocos años???... ojala que los gobiernos regionales y locales puedan manejar la cantidad de poderes que se le estan otorgando por esta descentralizacion...

          Comentario

          • Hectorin
            Super Moderador
            ********
            • feb
            • 8379

            #6
            el tema de la descentralizacion viene de años aunque recien en el Gobierno de Toledo empezo a tomar fuerza (seria interesante crean un tema de solo descentralización), revisando el proyecto de resolución del presupuesto 2010 (que por cierto en este mes tienen que aprobarlo) pude ver que el dinero destinado a la deuda externa es mas fuerte a nivel gobierno central y minima en los gobiernos regionales y locales...

            Respondiendo a la interrogante de lcerna, porque no gastan en proyectos de inversion, la respuesta es simple no saben que es eso...desde que desaparecio la INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) no hay ideas ideas claras de inversión del estado.

            solo dictan cursos libres de invesrión pública, no hay un ente rector que vea estos asuntos (asesoria, planes, etc etc).

            Lo mas práctico que haces las entiades públicas es gastar en personal y bienes de capital (muebles) y si se trata de un gobierno local solo gasta en pistas...

            Comentario

            • LAKISTA16
              Moderador
              *******
              • nov
              • 4965

              #7
              pues debido a esta descentralización del presupuesto público emitido el año pasado en el mes de agosto, la AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú ) se pronuncio al respecto.

              En donde lo que más critican es que el presupuesto del 2009n está centrado al gobierno central en un 66% , mientras que los otros 34 % son destinados a los gobiernos regionales y Municipales.

              Fuente : http://www.ampeperu.gob.pe/p_sala_pr...Modificado.pdf

              Comentario

              • Hectorin
                Super Moderador
                ********
                • feb
                • 8379

                #8
                Originalmente publicado por LAKISTA16
                pues debido a esta descentralización del presupuesto público emitido el año pasado en el mes de agosto, la AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú ) se pronuncio al respecto.

                En donde lo que más critican es que el presupuesto del 2009n está centrado al gobierno central en un 66% , mientras que los otros 34 % son destinados a los gobiernos regionales y Municipales.

                Fuente : http://www.ampeperu.gob.pe/p_sala_pr...Modificado.pdf
                al parecer esto a cambiado, ahora les han dado mas presupuesto...pero creo q esto fue una salida facil del Gobierno Central... ya que sus primeros años su slogan era la austeridad ahora quieres gastar... sin tener un plan de proyectos de inversion... que haran las municipalidades... parchar mas pistas???

                Comentario

                Anuncio V

                Colapsar

                Anuncio V

                Colapsar
                Trabajando...