y aqui hay un enlace de ministerio del trabajo que parece ser mas exacto:
Anuncio H
Colapsar
Que universidades tienen las mejores carreras?
Colapsar
X
-
-
Caudillo_Crema*U* -
uhm......... bueno para mi mejor en ing civil tampoco es la UNI sino la PUCP , en ing mecanica la PUCP ,las demas ings si creo que es la uni , pero en ing de minas es una cosa que me sorprende por que la uni en minas es muy buena y es bien exigente pero las empresas prefieren contratar gente de la PUCP , debe ser por que enla pucp cuentan con los labs que les permitan tener una preparacion mayor en los que es minas .Sigue esperando nomas, ya que por el hecho de no tener las pruebas no significa que sea verdad, ademas eso de engañarse creo que seria aplicativo en usted tambien, dado que crees que la UNI es mejor en ING. CIVIL, te engañas a ti mismo solo porque UNI es mas conocida y tipica en ingenierias, eso si es engañarse...o acaso tienes pruebas??... No por eso lo puedes descartar no crees?
yo no creo que la uni o la pucp sean mejores solo por que me baso en que es la mas conocida o tipica sino por lo que dicen las personas que trabajan en recursos humanos , y pruebas de eso si hay por que busca empleos premiun o empleos con sueldos mayores a 10000 soles y normalmente cuando postulas cuando hacen la pregunta de que univ egresaste , en lo que es ing las alternativas son , A)PUCP, B)UNI, C)ulima ,D)otras
---------- Post added at 06:20 ---------- Previous post was at 06:12 ----------
eso si es verdad , en lo que es minas si es bien remunerado, con decirte que tengo varios amigos de la pucp que se fueron a practicar en quinto ciclo y cada uno gano 2000 soles mensuales por practica , ahora tu diras pero 2000 no es mucho, pero dime a que practicante le pagan asi , a mi por mi primera practica me dieron solo 900 :( , ahi se ve la diferencia de sueldos psComentario
-
Verdad, pero, se podria aceptar lo que dice , dado que muchos decian que CATOLICA ra mejor en tal o cual carrera, o tambien que la UNMSM era mejor en tal o cual carrera, pero, nadie nunca presento pruebasComentario
-
superhombre, eso de las pruebas de que universidad es mejor, ya se presentaron en mensajes anteriores,.... que sentido tiene volverlo a recordar?Comentario
-
pruebas?
esto no es un juicio para presentar pruebas, la apreciacion de que universidad es mejor es subjetiva.
tambien el hecho de ganar bien en la mineria, tambien es relativo, o sino como explicar que un ingeniero trabajando en la mina gane mas que su profesor en la universidad.
no es que sepa mas para ganar tanto, sino que sabiendo lo mismo o menos por el hecho de estar en una empresa grande y habiendo bonanza es mayor su sueldo.
igual un profesor enseñando lo mismo si chambea en un colegio particular pituco, ya sea por su pepa o recomendacion ganara mas que su colega que trabaja en cole nacional, aun si hubieran estudiando juntos en la misma universidad.
ejemplos hay muchos en el extranjero en la computacion, el inventor del mp3, gano poco, su invento lo comercializo una empresa, los otros ingenieros que chambeaban en esa empresa ganaron bien.
por eso muchachos no trabajen por la plata, sino porque les agrada su profesion, el resto vendra solo si son suertudos.Comentario
-
Caudillo_Crema*U*
Comentario
-
esto no es un juicio para presentar pruebas, la apreciacion de que universidad es mejor es subjetiva.
tambien el hecho de ganar bien en la mineria, tambien es relativo, o sino como explicar que un ingeniero trabajando en la mina gane mas que su profesor en la universidad.
no es que sepa mas para ganar tanto, sino que sabiendo lo mismo o menos por el hecho de estar en una empresa grande y habiendo bonanza es mayor su sueldo.
igual un profesor enseñando lo mismo si chambea en un colegio particular pituco, ya sea por su pepa o recomendacion ganara mas que su colega que trabaja en cole nacional, aun si hubieran estudiando juntos en la misma universidad.
ejemplos hay muchos en el extranjero en la computacion, el inventor del mp3, gano poco, su invento lo comercializo una empresa, los otros ingenieros que chambeaban en esa empresa ganaron bien.
por eso muchachos no trabajen por la plata, sino porque les agrada su profesion, el resto vendra solo si son suertudos.
un ing de minas gana mas que un profesor de aula justamente por que su trabajo conlleva mas riesgo que estar ahi dictando en un aula .sin embargo que yo sepa a los profesores que son muy buenos si les pagan bien un prof principal en la pucp esta recibiendo 180 soles la hora dictada, pero estos prof no estan para enseñarte un curso de calculo o de fisica que son los cursos de primeros ciclos sino que te los cursos encargados son cursos ya de fin de carrera .
y estoy de acuerdo en eso de estudiar una carrera no por la plata sino por vocacion , pero no creo que sea por suertudos sino mas bien de saber aprovechar las oportunidades.Comentario
-
pagan mas por el riesgo ?
si pagaran mas por el riesgo de trabajar en las minas, entonces los guachimanes y hasta los choferes ganarian recontrabien.
y no menosprecies a los profesores que dictan los cursos basicos de ciencias, que esos son la base para cualquier carrera.
los sueldos estan en funcion de la importancia de la empresa, donde hay mucho capital, materia prima abundante, y otras facilidades entonces los que estan ubicados en la parte alta de la piramide salarial, se ponen los mejores sueldos, no necesariamente por que saben mas.
si no en un hospital las enfermeras y medicos corren mas riesgo que en las minas por el peligro de contagios y por la responsabilidad, pero no ganan tanta plata como los ingenieros de grandes minas o petroleras.:)Comentario
-
Es verdad, a los ing. de minas les pagan bien pero es por lo mismo que su expectativa de vida decrece considerablemente y contraen daños irreparables a la salud (no incluye mineras artesanales). Con respecto a los profesores los ingresos dependen en el grado de instrucción. Un profesor que solo sea licenciado trabaja mayormente en colegios, de instruirse más y sacar una maestria puede enseñar en una universidad, y asi ....Comentario
-
si tienes razon . la razon por la que ganan mas es por la importancia que tiene su funcion .si pagaran mas por el riesgo de trabajar en las minas, entonces los guachimanes y hasta los choferes ganarian recontrabien.
y no menosprecies a los profesores que dictan los cursos basicos de ciencias, que esos son la base para cualquier carrera.
los sueldos estan en funcion de la importancia de la empresa, donde hay mucho capital, materia prima abundante, y otras facilidades entonces los que estan ubicados en la parte alta de la piramide salarial, se ponen los mejores sueldos, no necesariamente por que saben mas.
si no en un hospital las enfermeras y medicos corren mas riesgo que en las minas por el peligro de contagios y por la responsabilidad, pero no ganan tanta plata como los ingenieros de grandes minas o petroleras.:)
y no menosprecio a esos profesores , pero si o no que calculo o fisica son cursos que cualquiera podria dictar ya que toda ingenieria lleva estos cursos , a diferencia de un cursos como vibraciones o tribologia , para lo cual se nesecitan mucho mas estudios y mas especificos sobre el tema . es mas gracias a calculo y fisica yo me pude ganar algunos soles dando asesoria a alumnos .Comentario
-
Realidad civil-arquitectura
Cuando tenia 17 años ingrese a la Villarreal a Ing Civil una de las cosas que me llamo la atencion es ver como muchos creian que esa facultad era la mejor por ganar un concurso ACI y no solo eso sino que hablaban mal de universidades particulares, siendo sinceros la villarreal es la recicladora de postulantes que no la hicieron en la UNI o San Marcos y en particular la facultad de Civil de la Villa deja mucho que desear en sus laboratorios no habia ni teodolitos teniamos que trabajar entre 5 a 6 incluso 7 y la mayoria de sus profesores son mediocres, los alumnos no aprovechan lo poco que les ofrecen en todo lado hay gente vaga pero en la Villax debe haber mayor porcentaje. Es por eso que me retire aparte que su personal administrativo es un caos y lo de la matricula anual es una porqueria encima no puedes adelantar y peor los que quieren nivelarse y peor aun creo que es la unica universidad que no tiene servicio web.Ahora estudio en la UNI y en verdad es muy diferente tengo mi amigo que estudia en la PUCP he visitado su universidad y de lejos son las mejores no solo en infraestructura, laboratorios sino en nivel de los profesores, examenes y mucho mas nivel en alumnos sobre todo en la UNI no estoy diciendo que todos de la UNI o PUCP sean buenos sino que ambas ofrecen mas cosas al alumno y la mayoria lo aprovecha mejor y que ambas tienen encuentros de empresas es decir una mejor relacion de empresa - universidad.
Y para ser sinceros en la UNI no le dan tanta importancia al concurso ACI muchos ya estan trabajando a partir de quinto ciclo como es mi caso.
Lo que si puedo resaltar de la Villa es la facultad de arquitectura que tiene cierto prestigio.Comentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar

Comentario