Anuncio H

Colapsar

Un total de 22 agrupaciones ya podrán participar en comicios electorales

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hectorin
    Super Moderador
    • feb
    • 8379

Un total de 22 agrupaciones ya podrán participar en comicios electorales

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inscribió oficialmente al partido Participación Popular (PAPO), con lo cual se elevó a 22 las agrupaciones vigentes para participar en los futuros procesos electorales.

El ROP, mediante resolución, señala que la citada organización política alcanzó un total de 145 mil 178 firmas válidas, cifra que supera el número mínimo requerido de 145 mil 057, las que fueron verificadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También refiere que PAPO tiene las actas de fundación y constitución de comités partidarios, así como estatuto y personeros legales titular y alterno, entre otros requisitos establecidos en la Ley de Partidos Políticos.

Asimismo, indica que al haberse publicado en el Diario Oficial 'El Peruano' la solicitud de inscripción y no habiéndose presentado ninguna tacha dentro del plazo correspondiente, se procedió a inscribirla en el registro especial que conduce el Registro de Organizaciones Políticas.

Con Participación Popular aumenta a 22 las agrupaciones que tienen inscripción vigente y pueden participar en los futuros procesos electorales.

También están aptos el Partido Aprista Peruano, Partido Popular Cristiano, Acción Popular, Somos Perú, Perú Posible, Unión Por el Perú, Restauración Nacional, Renovación Nacional, Partido Nacionalista Peruano, Solidaridad Nacional y Fuerza Nacional.

Igualmente, Alianza Para el Progreso, Partido Político Adelante, Cambio 90, Nueva Mayoría, Sí Cumple, Siempre Unidos, Despertar Nacional, Coordinadora Nacional de Independientes, Cambio Radical y Partido Fonavista del Perú, este último recientemente inscrito.

Fuente: Peru.com
  • XxDExXunfv
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • may
    • 1735

esto quiere decir que tendremos mas payasos para las elecciones del 2010 y 2011 (municipales y presidenciales).

Pero cuantas de esas agrupaciones han sido mencionadas o han hecho propaganda de su partido, como para ser aptas en los comiicios electorales.

¡comenzo el circo!

Comentario

• iJam*
      Magister
      • ene
      • 4886
      • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Tantos 22 partidos?? pronto haremos un record Guiness , ya estan abusando , sale un partido cada año creo ; en otros países a lo mucho son tres pero aquí , 22 vaya ... si que es una carrera en busca del poder ^^

Comentario

• eduardo
        Universitario(a)
        • abr
        • 152
        • “Siempre he creído que existen dos puertas para escapar de la ferocidad de la Condición Humana, una es el Amor, la otra el Arte”- Szyslo

y mas de la mitad de partidos estan por nada, pero asi es la democracia.

saludos

Comentario

• varitho
          Egresado(a)
          • dic
          • 382
          • Yo Soy Villarreal:O

lastima ke de esos 22 solo 3 haran la verdadera pelea

APRA,PPC, SI CUMPLE,PARTIDO NACIONALISTA PERUANO

lourdes va ser la candidata del PPC

keyko del SI CUMPLE

Ollanta del Partido nacionalista Peruano

pero el APRA Kien sera ?

Comentario

• elsuperhombre
            • oct
            • 2442

Originalmente publicado por XxDExXunfv
            esto quiere decir que tendremos mas payasos para las elecciones del 2010 y 2011 (municipales y presidenciales).

Pero cuantas de esas agrupaciones han sido mencionadas o han hecho propaganda de su partido, como para ser aptas en los comiicios electorales.

¡comenzo el circo!

A aumentado a comparacion de la ultima vez, pero, todos sabemos que asi se presenten 50 o 60 , siempre la competencia esta entre 5 a 3 partidos nada mas, los demas estan de adorno (NO POR SUBESTIMAR SINO QUE NO FIGURAN MUCHO PARA EL PUEBLOPERUANO):D

Comentario

• Hectorin
              Super Moderador
              • feb
              • 8379

Originalmente publicado por XxDExXunfv
              Para ser aceptadas en el JNE, solo necesitan cierta cantidad de firmas... ahora como las consiguieron es facil.... si has ido a caminar por jiron d ela union habras visto a varias personas solicitando firma y a cambio de una galleta o caramelos te piden que firmes...(cuando fui a mesa redonda me estaban ofreciendo una galleta de S/.0.30 centimos para apoyarlos si mas no recuerdo era el partido o grupo de patria roja)

sobre las propagandas, ya empezaron si te das una vuelata x la av. tingo maria hay pintas "JONAS ES DIOS 20011" y en varias paredes de los distritos hay propangas de keiko, ollanta....etc

Si mas no recuerdo en las elecciones pasadas hubieron un promedio de 22 candidaos presidenciales y eso sin contar las listas que solo se lanzaron para congresistas....ese año me toco ser miembro de mesa me quede hasta mas de la media noche (es el precio de la democracia)

Comentario

• XxDExXunfv
                • may
                • 1735

Originalmente publicado por Hectorin
                Para ser aceptadas en el JNE, solo necesitan cierta cantidad de firmas... ahora como las consiguieron es facil.... si has ido a caminar por jiron d ela union habras visto a varias personas solicitando firma y a cambio de una galleta o caramelos te piden que firmes...(cuando fui a mesa redonda me estaban ofreciendo una galleta de S/.0.30 centimos para apoyarlos si mas no recuerdo era el partido o grupo de patria roja)

sobre las propagandas, ya empezaron si te das una vuelata x la av. tingo maria hay pintas "JONAS ES DIOS 20011" y en varias paredes de los distritos hay propangas de keiko, ollanta....etc

Si mas no recuerdo en las elecciones pasadas hubieron un promedio de 22 candidaos presidenciales y eso sin contar las listas que solo se lanzaron para congresistas....ese año me toco ser miembro de mesa me quede hasta mas de la media noche (es el precio de la democracia)
                todo lo que has escrito lo entiendo, Hectorin, y, tambien, he visto esas pintas en diferentes lugares.

Por eso, escribi: comenzo el circo, porque la mayoria de agrupaciones politicas que se presentan no tiene una ideologia y doctrina que los avale. De 22, salvo 4 cumplen esos requisitos (tomando en cuenta a Keiko, que solo promete liberar a su papi, nada mas!!! ) por eso, repito, estamos ante algo comun en visperas a elecciones, ojala que la mayoria de peruanos (que se deja comprar un voto por una bolsa de arroz) reflexione.

Pd. Eso de miembro mesa solo lo he vivido en las elecciones estudiantiles xD debe de ser diferente a nivel nacional, por supuesto.

COMENZO EL CIRCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario

• Hectorin
                  Super Moderador
                  • feb
                  • 8379

creo q van a ser mas agrupaciones aun no veo a los conocidos: patria roja, FREPAP, el MNI (izquierdistas) y los q se vienen...........

como dice ex-danielito... hoy gancho, gancho.....oiiiiiiiiigaaaaaaaa caballero :)

Comentario

• Xx_shark_xX
                    Universitario(a)
                    • jul
                    • 215

Originalmente publicado por Hectorin
                    creo q van a ser mas agrupaciones aun no veo a los conocidos: patria roja, FREPAP, el MNI (izquierdistas) y los q se vienen...........

como dice ex-danielito... hoy gancho, gancho.....oiiiiiiiiigaaaaaaaa caballero :)
                    para esa informacion hay que añadirle que la onpe a vendido mas de 200 kits electorales, osea hay mas agrupaciones que piensan juntar firmas para poder postular en estas elecciones.

esto demuestra la ineficacia y el recelo que le tiene el ciudadano a un gobierno, pero no es para tanto no???, ayayay; nuestro Perú!!!!

Comentario

• Hectorin
                      Super Moderador
                      • feb
                      • 8379

Originalmente publicado por Xx_shark_xX
                      para esa informacion hay que añadirle que la onpe a vendido mas de 200 kits electorales, osea hay mas agrupaciones que piensan juntar firmas para poder postular en estas elecciones.

esto demuestra la ineficacia y el recelo que le tiene el ciudadano a un gobierno, pero no es para tanto no???, ayayay; nuestro Perú!!!!

Es el precio de la democracia, no se le puede limitar a nadie a participar... no creo q el ciudadano vea la ineficiencia sino la "mina de oro" en el gobierno y los tarjetazos....

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                      Trabajando...