Anuncio H

Colapsar

Para los que quieran aprobar fácil sin ir a clases más de 2 meses

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angieluz
    Postulante
    *
    • oct
    • 17

Para los que quieran aprobar fácil sin ir a clases más de 2 meses

¿A eso se llama consejo de facultad? :|
    su lema: “APOYANDO A LA VAGANCIA” :Z
    (Lectura para todos los chicos que quieran aprobar fácil sin ir a clases más de 1 bimestre) :P
    De seguro no entenderán mi interrogante, pero estoy a punto de explicarlo.
    Me refiero al maravilloso Consejo que tenemos, al que aclamo tan despectivamente, pues ¿dónde se ha visto que éstos apoyen a los “vagos”?.

Les cuento, pues si ustedes quieren lo puedan aplicar fácilmente… y vean que sí sirve!

En tercer año, como en muchas escuelas, en la Escuela Profesional de Ingeniería en Acuicultura (FOPCA) juntan secciones (por lo general A y B se convierten en una sola, pero para fines prácticos llamemos sección “X” y sección “Y” )…

… Pero, no todos estamos formados de la misma manera, ya que los dos años anteriores vivimos independientes una sección de otra, en la mayoría de los casos con diferentes profesores.

Como lo dije antes, nos juntaron, y ahora con los mismos profesores (en su mayoría).
    Ahora bien, hay un curso en el que muchos alumnos “sufren” (no sé si sea correcta la palabra, pero creo que la más adecuada es que no muchos aprueban fácilmente), ese curso se llama Limnología, cuyo ingeniero a cargo es el Ing. Daniel Oré Villalba. No me quejo de él, pues pienso que es un buen profesor y si bien sus preguntas son bastante peculiares, no son imposibles.
    Los alumnos del salón “Y”, vieron que no podían pasar fácil, pues sabían que con él tenían que esforzarse un poco más… y ¿qué hicieron?...
    Asistieron a clase durante el primer bimestre, pero uuuuuuuuyyyyy! En su mayoría salimos desaprobados (creo que sólo un chico aprobó)… y ¿saben lo que hicieron los alumnos del salón “Y”? (como sabían que no iban aprobar fácil) Dejaron de asistir a clases todo un bimestre, mientras eso, se quejaron aduciendo que el profesor era parcial con los alumnos del salón”X”, es decir que prefería a los alumnos del salón “X” y que trataba de ignorantes a los del salón “y”, pues el mismo ingeniero había enseñado desde primero a los alumnos del salón “X”… pero si hubiera sido verdad lo que ellos dicen… ¿por qué todos jalamos?.
    En fin, todo fue a CONSEJO … e inasistieron a clase más de 1 bimestre los alumnos del salón “Y”.

El consejo decidió, en un inicio, que los alumnos del salón “Y”, iban a dar examen del 1er y 2do bimestre (a pesar de ya tener notas del primer bimestre, porque acuérdense… ELLOS SÍ DIERON EL 1ER EXAMEN) leánlo bien… CON BALOTARIO (o sea, que el ingeniero les tiene que pasar una serie de preguntas y respuestas, y su examen va a basarse en eso) plop!!! ¿cuál es el chiste? prácticamente el profesor está pintado, si va haber una hoja con preguntas y respuestas ¿para qué sigue existiendo el curso?

Ahora el famoso consejo sale con otra cantaleta!... ya no sólo esos alumnos van a dar examen de primer y segundo bimestre con BALOTARIO, sino tercer y cuarto bimestre también, o sea todo el año con balotario.

En conclusión:

Si te va mal en un curso a partir del primer examen que rindes, puedes dejar de asistir a clase (ellos ni siquiera son muchos, son sólo 8 personas) y mandar a tu profe a consejo.

Y, el consejo de facultad, por no hacerse tantas bolas o por miedo quizás de que puedas tomar la facultad, te va a dar el curso servido y encima eso del límite de faltas en ese curso se acaba, pues te vuelves intocable.

Vale recalcar, que encima de todo los alumnos del salón “Y” que hicieron eso quieren postular al tercio y ¿saben lo que hacen? , fuera de las mañas conocidas, de ser amables con los cachimbos y hacer jornadas por las cuales por disque asistir te dan créditos extracurriculares (también fácil!)… mejor no digo! :D

En opinión personal, creo que ese tipo de CONSEJO DE FACULTAD está por las puras ¿qué de grande ha hecho con eso?, ha beneficiado a un grupo de alumnos de 8 personas (que vieron difícil aprobar fácil, que valiéndose de patrañas se salieron con la suya) y a su vez le han quitado la dignidad de catedrático y sobre todo la autonomía de dictar a un profesor que sí vale la pena.
  • Hectorin
    Super Moderador
    • feb
    • 8379

Es un sabotaje a la carrera....

Solo una consulta cuanto te refieres consejo es solo a los 6 alumnos o tambien a profesores, porque tengo entendido q solo el voto de los alumnos no es suficiente para este tipo de desición.

Comentario

• Angieluz
      Postulante
      *
      • oct
      • 17

Originalmente publicado por Hectorin
      Es un sabotaje a la carrera....

Solo una consulta cuanto te refieres consejo es solo a los 6 alumnos o tambien a profesores, porque tengo entendido q solo el voto de los alumnos no es suficiente para este tipo de desición.

No solo es un sabotaje a la carrera, sino también al profesor!...
      no me indignaría tanto si el profesor fuera malo... pero todo lo contrario es buen profesor (cumple con sus clases y las desarrolla bien)

Me refieron al Consejo de facultad, el que está formado por profesores y alumnos, según la página de la FOPCA (http://www.unfv.edu.pe/SITE/facultades/fopca/index.htm), está formada por:
      1. Dr. Néstor Teves Rivas
      2. MS.c Antonio Salvá Pando
      3. Mg. Walter Zambrano Cabanillas
      4. Mg. Sc. Luz López Ráez
      5. Ing. Ricardo Ghersi Belaunde
      6. Ing. Alejandro Martinez Albán
      7. Ing. Ignacio Hinojosa Blanco
      8. Ing. Carlos Llontop Velez
      9. Ing. José Candela Díaz
      10. Ing. Saby Zegarra Samame
      11. Ing. Jessica Vargas Ayala
      12. Dr. Marco A. Espino Sánchez
      13. Alum. Edgar Moisés Meza Figueroa
      14. Alum. Nicomedes Tupfia Achancaray
      15. Alum. Juan Francisco Huamani Rojas
      16. Alum. Vanesa Alicia Quispe Rivera
      17. Alum. Paul Edinson Cornejo Sosa
      18. Alum. Elmer Cabana Nieto
      Habiendo más ingenieros que alumnos, no entiendo cómo es que le dieron luz verde a lo sucedido.

Justo escuché a un profesor que la decisión tomada puede ser por las tres "M" del corregidor: MIEDO, MIEDO y más MIEDO.
      El Consejo puede tener miedo que tomen la facultad (ocho alumnos jaja!)

Comentario

• Hectorin
        Super Moderador
        • feb
        • 8379

Por esa razón mi interrogante, los mismos docentes han dado la espalda a un colega... y no creo que lo hayan hecho por miedo a la toma de local ya que existen problemas mas grandes, se que en esa facultad (especialidad ing. alimentaria)a varios salones les han eliminado varios cursos sin razón alguna.

Me parece mas que hay intereses personales, otra consulta ¿algún de estos alumnos ha sido beneficiado por esta desición'?

Comentario

• Angieluz
          Postulante
          *
          • oct
          • 17

Por esa razón mi interrogante, los mismos docentes han dado la espalda a un colega... y no creo que lo hayan hecho por miedo a la toma de local ya que existen problemas mas grandes, se que en esa facultad (especialidad ing. alimentaria)a varios salones les han eliminado varios cursos sin razón alguna.

Me parece mas que hay intereses personales, otra consulta ¿algún de estos alumnos ha sido beneficiado por esta desición'?

Se supone no debo afirmar nada (puede que después haya represalias), pero en fin, hay un montón de conflictos personales creo...

Para empezar, como ya lo había dicho, los chicos del salón "Y" quieren postular al tercio este año, pero ya años anteriores han ganado y tienen ingenieros que los respaldan.

También, hay un ingeniero (no sé si más) que estan en el consejo de facultad, que ha estado asesorando a los alumnos del salón "Y", para proceder en contra del profesor, por el mismo respaldo que proporciona.

Y esa pregunta ¿Alguno de estos alumnos se ha beneficiado por esta decisión?
          Claro!, consiguieron lo que querían, pasar fácil con su balotario, sin asistir a clases, pero perjudicando a un profesor.

Y finalmente, no sólo perjudicaron al profesor, sino también a los alumnos que sí vamos a clases, nos cancelaron varias veces los exámenes por este problema y encima son exámenes diferentes los que vamos a tener. (Ellos se la llevan fácil)

Comentario

• Hectorin
            Super Moderador
            • feb
            • 8379

Cuando mencione alumnos, me referia a los del tercio...

Si que las cosas estan feas en dicha facultad, profesores que manejan alumnos para su conveniencia.

Comentario

• Angieluz
              Postulante
              *
              • oct
              • 17

Cuando mencione alumnos, me referia a los del tercio...

Si que las cosas estan feas en dicha facultad, profesores que manejan alumnos para su conveniencia.
              ahhhh!... no sé si los del tercio actual los hayan apoyado y si se han beneficiado o no con eso. (se supone que las reuniones de consejo deben ser abiertas para el público en gral, pero es todo lo contrario, ni siquiera son publicadas, como hace muuuuuucho tiempo).

La verdad, es que cada vez me da más asco la política de la villa...
              en la que alumnos con vara puedan hacer lo que se les venga en gana, sin medir cómo las consecuencias de sus actos afectan a los demás.

Comentario

• Hatari
                Moderador
                • dic
                • 2294
                • Worlds self made are so full of
                  monsters
                  and demons
                  Dudas, Preguntas? fiorella@unfv.net

eso más me suena a campaña. Hay que ver las cosas de frente, gran parte del alumnado de una facultad son vagos (sobre todo los primeros años), por lo que para hacer campaña estos tipos tratan de complacer a los alumnos vagos para que digan "a que buen tipo, entonces votare por él", a estas personas de consejo no les interesa la carrera ni el alumnado, sólo les importa seguir en el lugar donde estan para su recibir plus a fin de mes, desgraciadamente es lo que pasa en muchas facultades y por eso a la villa la miran mal.

Comentario

• prue48
                  Postulante
                  *
                  • sep
                  • 1

no solo acuicolas

bueno en alimentaria se ha estado dando una serie de irregularidades, pero con la promocion 2010, estos chicos han cambiado todo lo q ha pasado normalmente antes en la facu por miedo a jalar, claro xq tienen un diligente ahi q el año pasado estivo en el tercio y tiene contactos con profes......................desde q pasaron tercero abrieron un salon d bioquimica para no llevar con la ing. ayala (q en si podra jalar a la gente pero es una excelente profe), tb intentaron mover Frio con el Ing. benavides pero esta vez no les resulto del tooo bien.......estos chicos quieren deshacerse de toooos los profes exigente bueno mi preocupacion es q tipos de profesionales van a salir de esa promo y q nos van a dejar mal no solo a ellos.......sino a la escuela, a la facu y tb a la universidad....................ojala hagan algo

Comentario

• Gregory House
                    Bachiller
                    • abr
                    • 826

No existe ninguna forma fácil de aprobar.

Comentario

• editado pormi
                      Postulante
                      *
                      • abr
                      • 24

lo mismo en tecnologia

Comentario

• haroldunfv
                        Universitario(a)
                        • oct
                        • 198

desde q yo ingrese me di cuenta como eran las cosas con eso del tercio y la verdad me mantuve al margen xq nunca note un cambio , ni una representacion real........se q muchos de estos chicos se benefician no solo con notas sino tb con dinero financiado por autoridades q kieren mantenerse o ganar algun cargo......................el tercio, par mi, no existe en realidad. Q pena q se maneje asi en la mayoria de las facultades....yo recuerdo como fue en la FIGA, felizmente el año pasado no pudieron kedarse un año mas.................yo creo q muchos conocen a esos hermanos.

Comentario

• Hatari
                          Moderador
                          • dic
                          • 2294
                          • Worlds self made are so full of
                            monsters
                            and demons
                            Dudas, Preguntas? fiorella@unfv.net

Bueno tercios buenos buenos no hay, solo los que hacen menos daño que otros.

yo recuerdo como fue en la FIGA, felizmente el año pasado no pudieron kedarse un año mas.................yo creo q muchos conocen a esos hermanos.
                          Ya no pueden, los han enjuiciado por falsificación de títulos xD

Comentario

• haroldunfv
                            Universitario(a)
                            • oct
                            • 198

Ya no pueden, los han enjuiciado por falsificación de títulos xD

Que si?.....................no sabia eso, pero esta bien por intentar vivir de la universidad.

Comentario

• K_chyto
                              Postulante
                              *
                              • sep
                              • 14

RESPUESTA AL TERCIO

Hola a todos!!!

Ahora paso a aclarar esa acusasión, el problema planteado se parece al que ocurrió en mi base 2006(correspondiente al 2008), pero como no se identifica ni siquiera en que año se encuentra tendré que dar una explicación somera. La página no ha sido actualizada, y me da vergüenza ajena que los últimos consejeros no hayan sugerido la actualización de la página por respeto a ellos mismos, y al decanato porque les informe que mi nombre figuraba en dicha página cuando ya no pertenecía al Tercio Estudiantil. Le sugiero a la persona que se sintió indignada por esta acción (que es deprorable), que busque quienes eran los consejeros en ese momento y que no tenga miedo, porque con ese miedo dejamos que hagan lo que quieran con nuestra facultad, y repito NUESTRA, va para todos, tenemos que opinar y dar nuestro punto de vista y no quedarnos callados, y si sientes que esto sigue no dudes en (si quieres) decirme, habla con el Ing Oré, pregúntale por cualquier alumno de Acuicultura, el te vaa decir como es cada uno.

Ahora si Chau xD
                              Editado por última vez por K_chyto; 07/08/2017, 18:26:12.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...