Anuncio H

Colapsar

Espionaje en Peru a favor de Chile

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MaaNuEL
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    ******
    • oct
    • 2075

    #1

    Espionaje en Peru a favor de Chile

    Tras la revelación en RPP, del espionaje realizado por el suboficial de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza Mendoza, a favor de Chile, la Dirección de Inteligencia de FAP inició una investigación en la que se indica que no solo los planes de defensa de cada arma fueron vendidos, informa la prensa.

    Entre la información que el espía entregó a Chile se encuentran las características del Núcleo Básico de Defensa (NBD), que tiene como objetivo alcanzar hasta el 2011 un nivel de operatividad de las Fuerzas Armadas para responder a una eventual agresión externa, indica La República.

    En la víspera, diferentes medios ya habían señalado que Ariza envió información sobre el Plan Estratégico Quiñonez de la FAP, así como del Plan Estratégico Bolognesi y el Plan Estratégico Grau, del Ejército y la Marina respectivamente.

    Las fuentes de inteligencia consultadas por el rotativo confirmaron la venta de información del Núcleo Básica de Defensa, promovido durante la gestión del actual agente peruano ante La Haya, embajador Allan Wagner.

    "Ahora se comprende por qué Chile ha incrementado sus compras de armamento", señaló una fuente de la FAP a La República. "En el 2006 se aprobó la ejecución del Núcleo Básico de Defensa, que incluye la recuperación de la operatividad de una parte de la flota de las aeronaves de combate: 12 Mirage-2000, 19 Mig-29 y 18 Sukhoi-25. Como respuesta, Chile añadió a los 10 F-16 que compró a EEUU, otras 28 unidades de F-16 a Holanda. Es obvio que después de enterarse de las características del Núcleo Básico de Defensa, muy probablemente con información vendida por Ariza, Chile duplicó sus compras de armamento", agregó la misma fuente al medio.
    Fuente Rpp
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mientras que General Guibovich califica de ´Judas´ a suboficial espía de la FAP
    ´Es indignante, la verdad que es deplorable que haya sucedido esto pero hay que tomarlo con serenidad, pero con mucha severidad´,

    con serenidad???' tomarlo con serenidad me pregunto yo.!

    El ex comandante general del Ejército Edwin Donayre explicó la necesidad de reactivar lo más pronto posible el sistema de inteligencia y contrainteligencia en el país, así como adquirir armamento, tras descubrirse que Chile habría financiado al Perú

    Sostuvo que la inteligencia debe ser una política de Estado, y que debe contar con gente experimentada, calificada, creíble y de confianza para que prime el interés nacional y no de los partidos de gobierno.

    Lamentó que los últimos gobiernos de turnos hayan restado importancia a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) ocasionando que se trunque los trabajos de muchos años.

    El general Donayre también consideró que fue un error el "pacto de no agresión" ya que ha provocado en el país un desequilibrio bélico y tecnológico, llegando al nivel de 12 a 1 frente a Chile.

    "¿A quién tenemos que responsabilizar por la política de desarme unilateral. El pacto de no agresión ha provocado un desequilibrio estratégico, bélico, tecnológico y numérico. La potencia combativa de Perú frente a Chile es de 12 a 1", advirtió.

    Manifestó además que "un país que anula su defensa nacional es un país que transita por el suicidio de los pueblos".

    El general expresó su indignación por la contratación de asesores extranjeros para combatir los problemas en el Valle del Ríos Apurímac y Ene (VRAE), y no contar con la experiencia de los propios especialistas nacionales.

    "Eso es inadmisible porque mina la moral, baja la autoestima. Esto llega y raya en la indignación",





    FUENTE RPP



    ¿QUÉ OPINAN USTEDES?
  • Gregory House
    Bachiller
    *****
    • abr
    • 826

    #2
    Sólo que se cumpla la ley y punto.

    Saludos

    Comentario

    • MaaNuEL
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      ******
      • oct
      • 2075

      #3
      ¿Cadena perpetua? aunque no estemos en pleno conflicto, por traición a la patria

      Comentario

      • Axinadita
        Titulado(a) / Licenciado(a)
        ******
        • sep
        • 1425

        #4
        Originalmente publicado por MaaNuEL
        ¿Cadena perpetua? aunque no estemos en pleno conflicto, por traición a la patria
        Pues si, si estuvieramos en caso de guerra o terrorismo si se podria aplicar la pena de muerte, eso esta muy claro en la constitucion. Lo justo seria cadena perpetua, pero dudo que sea esa su sentencia...:\

        Comentario

        • Hectorin
          Super Moderador
          ********
          • feb
          • 8379

          #5
          Le pueden torturar para que suelten nombres de sus complices o no?

          Comentario

          • iJam*
            Magister
            *******
            • ene
            • 4886
            • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

            #6
            Originalmente publicado por MaaNuEL
            ¿Cadena perpetua? aunque no estemos en pleno conflicto, por traición a la patria
            Cadena perpetua seria actualmente , cuando el país se encuentre en un conflicto bélico es pena de muerte.

            Comentario

            • XxDExXunfv
              Titulado(a) / Licenciado(a)
              ******
              • may
              • 1735

              #7
              segun la constitucion: solo se puede dar pena de muerte en tiempos de guerra al que traiciona la guerra, pero no aclara que hacer en estos casos. Quizas, lo correcto sea darle cadena perpetua.

              Este caso de espionaje, agrava màs las relaciones politicas de Peru y Chile, que ya estaban muy tensas, y quizas, provoque como dijo Pablo Macera: "que en el lapso de 10 años se daria una nueva guerra con Chile".... y parece que se cumpliran tales palabras, los ultimos acontecimientos en diversos ambitos estan acreditandolo.

              ---------- Post added at 23:10 ---------- Previous post was at 23:10 ----------

              segun la constitucion: solo se puede dar pena de muerte en tiempos de guerra al que traiciona la guerra, pero no aclara que hacer en estos casos. Quizas, lo correcto sea darle cadena perpetua.

              Este caso de espionaje, agrava màs las relaciones politicas de Peru y Chile, que ya estaban muy tensas, y quizas, provoque como dijo Pablo Macera: "que en el lapso de 10 años se daria una nueva guerra con Chile".... y parece que se cumpliran tales palabras, los ultimos acontecimientos en diversos ambitos estan acreditandolo.

              Comentario

              • ILLIDAN
                Titulado(a) / Licenciado(a)
                ******
                • dic
                • 2338
                • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                  ¿Llamabais? fasto@unfv.net

                #8
                35 años... es casi lo mismo que cadena perpetua (toda una vida).
                Por ahí leí torturar???...
                No creo que lo hagan... a luz pública!

                Comentario

                • Hectorin
                  Super Moderador
                  ********
                  • feb
                  • 8379

                  #9
                  Si se comprueba a 100% esta noticia deben hacerlo hablar para q suelte el nombre de los que le han pagado.... porque en Chile se estan limpiando de todo esto

                  Comentario

                  • LAKISTA16
                    Moderador
                    *******
                    • nov
                    • 4965

                    #10
                    Los Chilenos se hacen lo sorprendidos ante esta acusación del Perú ... si que son bien sinverguenzas estos chilenos, y a este subofical tridor fácilmente tendrá que soltar toda la información que le ha proporcionado al ejercito chileno

                    Comentario

                    • iJam*
                      Magister
                      *******
                      • ene
                      • 4886
                      • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

                      #11
                      Aunque suene poco humano , lo mejor es que lo fusilen , si es que antes no confiesa a los implicados y altos cargos de las Fuerzas Armadas en Chile.

                      Comentario

                      • varitho
                        Egresado(a)
                        ****
                        • dic
                        • 382
                        • Yo Soy Villarreal:O

                        #12
                        primeramente ke muera x maricon y traidor

                        la otra ves jugue contra un chileno y lo peor de todo era creidazo y jugue como si fuera la final y le di 6-0 , 6 -0


                        al final del partido le dije vuelve a tu tierra chileno con.......... :)

                        Comentario

                        Anuncio V

                        Colapsar

                        Anuncio V

                        Colapsar
                        Trabajando...