Anuncio H

Colapsar

¿otra vez el terrorismo en las universidades?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elitocalaverito
    Super Moderador
    • abr
    • 2983

¿otra vez el terrorismo en las universidades?

Lo ocurrido hace un par de días en San Marcos, creo yo que no se debería tomar como un evento aislado. Recuerden que con el mismo desdén se tomó el evento de quema de ánforas de elecciones en la localidad de Chuschis hace más de 20 años, y ese fue el inicio de Sendero Luminoso.

Esto sucedió el Martes 15 de Junio.

Un grupo de 50 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizó ayer una marcha en las facultades de Letras y Sociales para pedir amnistía general a favor de Abimael Guzmán y otros presos por terrorismo. La cosa se hizo a vista y paciencia de los demás alumnos entre las 7.30 y 8.00 pm.

Fuente: Perú21
  • Hectorin
    Super Moderador
    • feb
    • 8379

Desde hace años he notado que un grupo minoritario de estudiantes de la San Marcos tiene cierta afinidad con este pensamiento, el probema no es tanto la marcha sino la causa "Anmistia para Abimael Guzman" despues de todo el terror que paso el Perú, piden que lo liberen, donde estamos.

Comentario

• elsuperhombre
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      • oct
      • 2442

Es una pena lo acontecido, pero lo malo que los medios de comunicacion titulan la noticia como ESTUDIANTES SAN MARQUINOS, ETC..... cuando obviamente es un grupo que hace ese acto, y que hacen las personas desinformadas, pues simplemente creer y generalizar, lo mismo dicen al decir de la UNFV APRISTA, simplemente generalizan, igual en la UNMSM, es un grupo de estudiantes simpatizantes obviamente, pero, de ahi a generalizar como creo que muchos lo habrán hecho lamentablemente con la noticia, pues no es VERAZ...Esperemos que NOOOOOOO vuelva a los años 90s donde las universidades nacionales hacian huelga y ninguna se escapaba...
      Editado por última vez por elsuperhombre; 17/06/2010, 23:05:47.

Comentario

• elitocalaverito
        Super Moderador
        • abr
        • 2983

Originalmente publicado por elsuperhombre
        Es una pena lo acontecido, pero lo malo que los medios de comunicacion titulan la noticia como ESTUDIANTES SAN MARQUINOS, ETC..... cuando obviamente es un grupo que hace ese acto, y que hacen las personas desinformadas, pues simplemente creer y generalizar, lo mismo dicen al decir de la UNFV APRISTA, simplemente generalizan, igual en la UNMSM, es un grupo de estudiantes simpatizantes obviamente, pero, de ahi a generalizar como creo que muchos lo habrán hecho lamentablemente con la noticia, pues no es VERAZ...Espermos que vuelva a los años 90s donde las universidades nacionales hacian huelga y ninguna se escapaba...
        Tienes razón con eso de la generalización errada que hacen algunos medios, pero de esa mancha habrán fácil estudiantes con una debilidad mental bastante profunda como para arengar a favor de Abimael Guzmán. Y debido a eso yo no puedo llamar simpatizantes a esta gente, los llamaría CHIMPANTIZANTES (con las disculpas de los chimpancés); y finalmente, no seas tan suelto en desear que se vuelva a los manejos que se tenían de las universidades en los años 90, recuerda que con ese pretexto se mató a mucha gente inocente.

Comentario

• elsuperhombre
          • oct
          • 2442

Originalmente publicado por elitocalaverito
          Tienes razón con eso de la generalización errada que hacen algunos medios, pero de esa mancha habrán fácil estudiantes con una debilidad mental bastante profunda como para arengar a favor de Abimael Guzmán. Y debido a eso yo no puedo llamar simpatizantes a esta gente, los llamaría CHIMPANTIZANTES (con las disculpas de los chimpancés); y finalmente, no seas tan suelto en desear que se vuelva a los manejos que se tenían de las universidades en los años 90, recuerda que con ese pretexto se mató a mucha gente inocente.

No para nada, no DESEO eso, al contrario, mencioné que OJALA NO VUELVA A ESAS EPOCAS DE LOS 90s.

Comentario

• elsuperhombre
            • oct
            • 2442

Por lo que veo, edite mal mi mensaje....no:'S:'S:'S:'S quise decir eso

Comentario

• elitocalaverito
              Super Moderador
              • abr
              • 2983

Originalmente publicado por elsuperhombre
              Por lo que veo, edite mal mi mensaje....no:'S:'S:'S:'S quise decir eso
              Off topic: Ay SuperH, otra vez posteando borracho. Mala costumbre la tuya.

Comentario

• XxDExXunfv
                • may
                • 1735

¿Se agrava aún màs la crisis universitaria?

Acabo de ver las noticias y me di con la sorpresa de los hechos acontecidos en la UNMSM, respecto a la pequeña movilizacion realizada en su campus universitario, pidiendo "amnistia para Abimael Guzman y lideres terroristas".

Pareciera que los estudiantes universitarios, y no solo san marquinos, fueran engatuzados bajo premisas de tinte marxista facilmente para apoyar este tipo de quejas; tal parece, ademas, que no supieron ni les contaron sus familiares las atrocidades cometidas durante los años 80' y 90' del siglo pasado, por la "lucha social del pueblo peruano" que se tradujo en matanzas, asesinatos y atentados contra aquellos que, por mala suerte, "no compartian su pensamiento". Ademas, la sociedad aun no borra estas atrocidades y lo que se esta haciendo con la juventud es, segun estos tipos "clasistas" y que luchan por el proletariado, cuando en el Peru no existe proletariado, de "criticar razonadamente" y "con veracidad" su realidad actual. Y ello ocurre, principalmente, con estudiantes "cachimbos" de cualquier universidad, que alentado por las enseñanzas, muchas veces, de las "academias" lavan mentes y pretender hacer creer que la historia simplemente se reduce a criterios economicos; promoviendo, entonces, una camaraderia de jovenes "inteligentes y criticos" de su sociedad.

¿acaso el terrorismo no daño y causo una herida al pais? ¿acaso, nosotros jovenes no sabemos por nuestras familias lo ocurrido antes? ...y ¿nuestra reflexion?, ¡nuestra critica!...

Los jovenes universitarios, ahora son personas muy manipulables, y nuestra educacion pauperrima permite que existan estas cosas y acciones. Sino se cambia la mirada de nuestra historia tradicional por una más analitica, no nos sorprendamos cuando dentro de unos años màs se repita la misma situacion.

Finalmente, la libertad de pensamiento no se discute sino la manipulacion que de ella se pueda dar, la de tener como "corderitos" a tantas personas que creeen que con sangre ajena, lograran su causa.

¡ESO NO PUEDE SUCEDER, Y NO SE PUEDE REPETIR OTRA VEZ EN EL PERÙ!

:$

Comentario

• elsuperhombre
                  • oct
                  • 2442

Originalmente publicado por elitocalaverito
                  Off topic: Ay SuperH, otra vez posteando borracho. Mala costumbre la tuya.
                  Jajajajajaja.... no perdón me había confundido.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                  Trabajando...