Anuncio H

Colapsar

Jugando a ser Dioses

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CARLOJUAN
    Universitario(a)
    • abr
    • 217
    • C@rLJu@n8) el " 9 " q a veces es "6"
      el únic♂ autorizad♂ a entrar p♂r la salida...

Jugando a ser Dioses

Si ya sabemos q hay vida en otros planetas...
    Si ya sabemos q "Dios" no esta encima de las nubes....
    Si ya sabemos q los dinosaurios existieron...
    Si ya podemos clonar animales por ende humanos (si es q ya no lo hicieron)...
    Si ya podemos crear maquinas capaces de hacer de todo, menos amar...
    Si ya podemos inseminar (adios sexo)..
    Si ya podemos modificar códigos genéticos...

Entonces q somos, de donde venimos... por q seguimos creyendo q un "mago" creo todo lo q vemos, seguimos creyendo en ángeles y demonios etc.... y seguimos cegados con las mentiras q nos enseñaron de pequeños, de siglos atrás... despierten x favor, hay algo mas allá y hay gente q no quiere q sepamos la verdad....no pretendo ofender ni derrumbar la fe de nadie, sugiero q no sólo vean sino contemplen, vean mas allá, ya estamos demasiado "grandes" para seguir pensando como en la edad media... y como dije hay algo más detrás de esto...
    en serio espero equivocarme, por mi hija y por todos nosotros...

Aqui sólo una muestra.. http://www.youtube.com/watch?v=xBd8Y...eature=related
  • carlos18car
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • abr
    • 2697
    • el lincenciado carlos C.P.C

Hola, me parece interesante tu comenterio ... Nosotros los humanos siempre buscamos respuesta para todo y si no las hay la creamos. Por qué? simple, pues no estaremos tranquilos sin respuestas para nuestra existencia y concluir q estamos aqui por mera coincidencia no es aceptable.

Comentario

• CARLOJUAN
      Universitario(a)
      • abr
      • 217

Originalmente publicado por carlos18car
      Hola, me parece interesante tu comenterio ... Nosotros los humanos siempre buscamos respuesta para todo y si no las hay la creamos. Por qué? simple, pues no estaremos tranquilos sin respuestas para nuestra existencia y concluir q estamos aqui por mera coincidencia no es aceptable.
      inteligente tu rpta.... pero ve esto (quizas ya lo viste) y dime q piensas???

a ver si ves lo q todos ven (ataque taliban a eeuu) o ves otra cosa...

saludos

Comentario

• kzaa
        Postulante
        *
        • feb
        • 25

Desde la antiguedad, el hombre siempre busco respuestas para todo lo que le rodeaba (no todos los seres humanos claro) para todo aquello que lo SORPRENDIA (cualidad básica de la ciencia), es en la antiguedad que se descubre que el conocimiento no es solo sinonimo de sabiduria sino tb de poder... los primeros chamanes, los primeros brujos y alquimistas fueron grandes hombres de ciencia, algunos compartieron sus conocimientos; otros los usaron para crear grandes imperios atribuyendose contactos con deidades que les decian cuando lloveria y cuando se podria sembrar y cosechar (muy importante y basico para los inicios de la humanidad ), y dandoles un estatus lo suficiente para manejar a la plebe ( esos que no buscan respuestas), bueno ahora en nuestra epoca donde el conocimiento ya no es escondido por ordenes religiosas, ni se mata al que lee, ni se le tortura al que cuestiona, NO EXISTE PRETEXTO para no entender ni comprender los avances tecnologicos y cientificos que nos dejaron grandes seres humanos... y de los cuales podemos aprender... si te preguntas cual es el sentido del que estemos en este universo... creo que es el de conocerlo... hasta donde podamos... ( y ahora preguntate eres de los que buscan respuestas o las esperan)

Comentario

• bryan
          Cachimbo(a)
          **
          • sep
          • 85

Bueno debemos de saber que acerca del origen de nuestra raza y de todo organismo presente en nuestro planeta, que es uno de los enigmas mas complicados. Ademas acerca de la creencia de un Dios(ser superior, perfecto dotado de capacidades que rompen las leyes fisicas establecidas) desde el punto de vista de un creyente esta idea es del todo cierta, sin embargo si ponemos esta proposicion pre-establecida en tela de juicio nos daremos con la sorpresa que ni nosotros mismos podremos saber el origen mismo de la humanidad muy aparte de los tan solo "ACERCAMIENTOS" que la ciencia y sus derivados nos proporcionen debido a que este problema abarca muchas circunstancias. En conclusión siempre obtendremos solo congeturas acerca de este tema y quiza Kant tuvo razon al decir que NUNCA LLEGAREMOS A CONOCER LA VERDAD(particularmente concuerdo con Hegel en su posturade afirmar que la verdad es relativa y subjetiva acorde con la epoca en que se desarrolle) y termino con esto SE PODRIA JUGAR A SER DIOSES cuando ni siquiera uno de nosotros podemos traspasar la barrera de la perfeccion ergo la muerte????????????

pdt. Al decir jugar a ser dioses ya estas aceptando la postura de un de seres superiores como forjadores de la vida. Todo es meramente relativo en cualquier edad quizas la idea que tenemos de Dios sea la equivocada en fin ; por cierto la capacidad de asombro es una caracterisrica de cualquier filosofo.

Comentario

• H(U)MO
            Bachiller
            • sep
            • 982
            • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

Al 1er comentario q hiciste con respecto al "MAGO", bueno pues me tomo algunos años entender eso, yo soy AGNOSTICO desde los 12 o 13 años, por ende no creo en la Iglesia, pero si creo en un Dios, el cual se interpreta de la forma que uno mas quiere; pero como humanos y seres pensantes estamos en la nesecidad de creer en algo, mis padres creen en Jesucristo, ellos son cristianos, y sus padres tambien creyeron en algo y los padres de sus padres; en conclusion por la naturaleza de nuestra sociedad estamos obligados a creer en "Algo", y el que me diga lo contrario esta mintiendo, porque el dia en que estemos en muy serios problemas, como la agonia de un familiar o algun problema fuerte que tengamos, siempre vamos a recurrir, rezar y rogar a algo que sea "supremo" asi sea de nuestra fantasia, esto es con tal de aliviar ese pensamiento de pena que tengamos.

Comentario

• kzaa
              Postulante
              *
              • feb
              • 25

Obligados??? no amigo estamos condicionados.. desde pequeños los que emos vivido en una familia medio catolica los sabemos... yo soy ateo y aun asi a veces se me sale la expresion "por dios", eso no quiere decir que en algun rincon de mi sea creyente, ese es el resago de el condicionamiento que tuve durante niño, y te equivocas, no por que nuestra cultura este condicionada a a recurrir a una "deidad" para "afrontar un rato amargo" como la perdida de un familiar, es solo por que emos sido condicionados a ellodesde niños, aquellos que no allan sido condicionados no lo aran, de hecho que la idea de dios sale de la necesidad de teenr una respuesta inmediata a lo que no conocemos, aun mas si se encuetra agobiado por la perdida de un ser querido, buscando respuestas "¿por que?", "a donde ira mi familiar" y ese terror de no saber a doonde vamos nos hizo crear las respuestas mas extrañas, como que los que mueren van al cielo etc, no se acepta la idea de que mueres y ya... tu cuerpo se reciclara en energia para volver a ser usada, pero seguiras siendo parte de este universo...

Comentario

• Utopía
                Postulante
                *
                • oct
                • 12

1. De repente "jugamos", yo prefiero "intentamos" ¿Y por qué no?
                2. La humanidad debe aspirar a la conciencia. Este es el fin primario que se debe alcanzar para descubrir qué hay "más allá"
                3. "seguimos creyendo" (SIC) ¿Por qué poner a toda la humanidad en una sola bolsa? Creo en que la generalización puede resultar insultante
                4.(...) Por eso nunca me gustó el fundamentalismo... u.u

Comentario

• cachorro13
                  • nov
                  • 2482

Todos tienen razón estamos condicionados,crecimos creyendo algo que no sabiamos si existía o no, aun no está comprobado que exista un ser divino o algo superior a nosotros pero como dicen, siempre que tenemos algo mal tratamos a de recurrir a algo quizá superior o que nos brinde algún tipo de protección para poder estar tranquilos...

Comentario

• kzaa
                    Postulante
                    *
                    • feb
                    • 25

Depende de que quieras llamar dios... podrias derrepente llamar dios a civilizaciones que empezaron en el universo antes que nosotros y por ende con una tecnologia incomprensible... lo divino a mi comprender no es mas que falta de conocimiento al igual que lo sobrenatural, una vez conocido pasa a ser natural: un pequeño ejemplo... en la antiguedad los fenomenos naturales como la lluvia el rayo etc como no se comprendian se llegaron inclusive a crear dioses en su nombre, pero ahora quien no sepa como se generan las lluvias creo que tendria problemas de aprendisaje muy graves

Comentario

• cachorro13
                      • nov
                      • 2482

Me refería al dios al cual los católicos le rinden alabanza..... de hecho se puede endiosar lo que mencionas y mas cosas... y claro una vez que ya se conocen las cosas deja de ser divino, sobrenatural o simplemente incomprendido para ser ya algo banal..

Comentario

• Rog3r
                        Cachimbo(a)
                        **
                        • mar
                        • 79

Yo si creo en Dios y que nos dio muchas de las cosas de las que hay en la tierra y una de las mas importantes que es la sabiduria... pero ahi esta el detalle, nos mando a la tierra y nosotros debemos seguir solos hacia adelante, descubrir cosas ocultas que la ciencia cada dia va haciendo... ademas hay ciertas cosas que la iglesia detiene pero son cosas tambien q el estado prohibe con todo eso de los derechos humanos (experimentos con personas y todo eso), pero la iglesia tambien hace sus propios estudioso, ejm Gregorio Mendel el padre de la genetica era un clerigo que trabajaba para la iglesia... por otro lado hay religiones o "sectas" que lo q hacen es dizque orar todo el dia o cantar sus tambien dizque alabanzas, pero es bueno aprender de todo en esta vida sino seriamos simplementes seres estancados en mundo vacio y sin proposito. Los budistas tienen buenas ideas como las del no al adulterio o no fumar o beber, el karma el nirvana, pero tambien tiene cosas que a veces suenan ilogicas como la reencarnacion... por ello no podemos andar diciendo q las religiones no estancan y no nos deja ver mas alla de lo que ellos quieren hacernos ver, si uno desea puede hacer, ya que si tenemos la sabiduria no debemos dejar que se seque en el cerebro

Comentario

• Rog3r
                          Cachimbo(a)
                          **
                          • mar
                          • 79

Creo q mezcle varios temas haber si alguien me entiende XD

Comentario

• cachorro13
                            • nov
                            • 2482

La religión en la edad media impedía el avance de la ciencia, debido a eso estamos realmente atrasados, una vez pasado este tiempo recien se comenzaron a hacer estudios científicos, imagínense que recien en los años 1900 se hicieron los primeros transplantes que la iglesia se oponía, al que estudiaba ciencia o hacia algun descubrimiento o el solo hecho de decir que la tierra era redonda eran destinados a la hoguera,muchos tuvieron que decir que esta no era cierto con tal de morir, y a eso aún dicen que la iglesia no estanca porfavorrrr.... en estos tiempos han cambiado algunas cosas, la iglesia no se mete mucho pero de todas maneras no deja de estar ahí que hasta en política se mete... saludos..

Comentario

• CARLOJUAN
                              Universitario(a)
                              • abr
                              • 217

Originalmente publicado por cachorro13
                              La religión en la edad media impedía el avance de la ciencia, debido a eso estamos realmente atrasados, una vez pasado este tiempo recien se comenzaron a hacer estudios científicos, imagínense que recien en los años 1900 se hicieron los primeros transplantes que la iglesia se oponía, al que estudiaba ciencia o hacia algun descubrimiento o el solo hecho de decir que la tierra era redonda eran destinados a la hoguera,muchos tuvieron que decir que esta no era cierto con tal de morir, y a eso aún dicen que la iglesia no estanca porfavorrrr.... en estos tiempos han cambiado algunas cosas, la iglesia no se mete mucho pero de todas maneras no deja de estar ahí que hasta en política se mete... saludos..
                              mucha razón amigo la religion siempre fue un atraso, una traba para la ciencia.... pero al menos ya admitieron su error....

saludos

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...