Anuncio H

Colapsar

Violadores Todos

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hatari
    Moderador
    • dic
    • 2294
    • Worlds self made are so full of
      monsters
      and demons
      Dudas, Preguntas? fiorella@unfv.net

Violadores Todos

Navegando encontré un artículo algo crudo pero muy cierto, la media tanto nos ha inundado con reportajes de crímenes horrendos que ya nada nos conmueve y algunos llegan a escuchar noticias como estas como quien escucha el reporte del tráfico, sin novedad.

"En Satipo una niña de siete meses fue violada por su padre. La noticia es tan espeluznante que solo evocarla me produce una profunda pena por la bebé y una rabia inmensa contra el desalmado agresor. Sin embargo, si me preguntan qué es lo que más me ha impresionado de este espantoso crimen, debo decir que ha sido el comportamiento de todos nosotros. Y por todos me refiero a periodistas, ciudadanos, maestros, padres, médicos, fiscales, autoridades, vecinos, TODOS. La sociedad entera.

Me explico: desde que la noticia se apoderó de los titulares hemos asistido a un despliegue casi morboso de detalles sobre cómo fue agredida la niña, sobre su condición física, o las secuelas que esto le dejará a futuro. He visto, en noticieros, inescrupulosas reconstrucciones del crimen para los que se utilizaron muñecas y demás objetos. He escuchado a médicos y fiscales explicar qué tipo de operaciones le han hecho a la pequeña. Conozco, además, gracias a esta gran cobertura mediática, los nombres y apellidos del padre y de la madre, con lo que la identidad de la pequeña no ha sido ni remotamente protegida.

Muchos pensarán que esto es culpa de la prensa inescrupulosa. Que nos encanta el morbo. Y sí. Algo de eso hay. Pero ojalá esa fuera la única causa por la que nuestra sociedad continúa ultrajando a esa niña cada vez que viola su intimidad. La verdadera razón por la que eso ocurre es por que los niños NO nos importan. Seamos sinceros: los candidatos se esmeran por ofrecerles mejores programas de educación y nutrición. Los usamos para poner sus caritas en spots que vendan la idea de un país mejor, pero vivimos acostumbrados a subirles las lunas de los autos para no darles limosnas, nos sentamos a verlos declarar ante cámaras (eso sí, con la carita pixeleada) quién les metió qué y por dónde, y nos parece natural que den de volantines en los semáforos, con sus cabecitas contra el cemento, hasta pasadas las diez de la noche.

Estamos tan habituados a verlos en situaciones cotidianas de maltrato, que ya nada nos conmueve. Por eso no protestamos, ni levantamos siquiera una ceja cuando casos como los de la niña de Satipo se exponen públicamente, sin un mínimo de sensibilidad y respeto. De acuerdo con cifras del Ministerio de la Mujer 3,257 menores fueron violados el año pasado y solo 651 personas fueron detenidas por este delito. El resto de violadores seguro que pasea feliz por la calle, molestando a más pequeños, sin que exijamos más efectividad, o pidamos políticas claras contra el abuso sexual infantil.

Eso sí, nadie nos gana a la hora de gritar “pena de muerte”, mientras seguimos ignorando a ese mocoso de las esquina que todas las noches pide limosna y que sabe Dios cuántas veces habrá recibido monedas a cambio de un asqueroso manoseo".

Autor: Patricia del Río
  • jose1291
    Universitario(a)
    • dic
    • 102

Eeeehhh..... soi el primero!!!!!......

Es cierto en esta epoca komo q se a perdido el respeto x este tipo de temas, delicados para mi. y q me disculpen los q estudian periodismo pero a la prensa aora mas le importa mostrar noticias demasiado morbosas para poder vender mas y creo q an perdido el respeto x las personas y mas aun x ls niños...

muchos piden la pena de muerte para los violadores pero no creo q esa sea la solucion kisas disminuyan los crimenes pero mientras uno le pone al ombre mas castigos los crimens son mas perversos (aunke ud no lo crea el hombre es asi de malo)
    aun asi estoy en contra de la pena de muerte pero ese no es el tema (no somos nadie para kitarle la vida a nadie).

para mi la solucion viene de la educacion en casa... en la actualidad se an perdido los valores familiares y morales... aora las familias son cada ves mas divididas y los padres no instruyen a sus hijos sobre lo bueno y lo malo asi q los niños aprenden en la calle y komo nadie les dice nada creen q es bueno... kisas si los padres se preocuparan mas x sus hijos q por el pan q les van a dar dia a dia este tipo de cosas se podria evitar.... pero lamentablemente vivimos en una sociedad q se centra mas en el dinero y asi el dinero se volvio un mal necesario........... paz.........

Comentario

• elitocalaverito
      Super Moderador
      • abr
      • 2983

La culpa de todo, en mi opinión, no tienen los mismos padres que exponen a sus propios hijos a los medios. Caso similar de exposición morbosa fue la niñita bautizada como la Niña sirena o algo así. Es increíble que los padres se comporten de esta manera.

Comentario

• CARLOJUAN
        Universitario(a)
        • abr
        • 217
        • C@rLJu@n8) el " 9 " q a veces es "6"
          el únic♂ autorizad♂ a entrar p♂r la salida...

Ya esta sociedad esta repodrida Elito... lo único q hay q hacer es cuidar a nuestros hijos lo más q podamos, los tiempos ya no son los de antes... donde la madre cuidaba de los hijos todo el tiempo, ahora los dos padres salen a trabajar, o estan separados o divorciados o peleados por la tenencia o dinero ... y quien vela por el niño o niña es otra persona o los dejan expuestos a su suerte.... mucho tiene q ver la condición socio-económica pues la mayoría de estos casos se dan entre gente de pocos recursos... y repito sólo queda cuidar y orientar a los hijos sobre estos peligros...

atte.

Comentario

• Rog3r
          Cachimbo(a)
          **
          • mar
          • 79

Hay mucho de cierto en lo del comentario numero uno, pero tenemos q ponernos a pensar al colaborar a un niño en la calle, lamentablemente no stamos a poyando a los niños, estamos apoyando a los padres q los mandan... por otro lado, las leyes stan dadas (no ufff, pero hay leyes contra el abuso, contra el trabajo infantil), niños menores no pueden trabajar y sin embargo los q deben de hacer respetar esas leyes somos nosotros, xq no denunciamos cuando vemos a un niño sube al carro a vender, en parte tambien la culpa es nuestra (como se sabe el peor pecado es el de la omision, teniendo la posibilidad de poder hacer algo)... tambien lei q los politicos lanzan sus propuestas, pero otra vez lamentablemente la politica es asi, y los q estudian ciencias politicas deben de saber, por ejm yo stoy a favor de la pena de muerte contra los abusadores de niños, si "supuestamente" prometen solamente nos queda esperar a q lo cumplan xq por desgracia no hay otros politicos, sino hay q postular nosotros cuando cumplamos 35 ...

Comentario

• naderio
            Postulante
            *
            • mar
            • 15

pero el sujeto saldria a la luz su nombre asi no volveria a cometer lo mismo

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
            Trabajando...