Anuncio H

Colapsar

Nuevos billete de 50, 100 y 200 soles (BCR).

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • H(U)MO
    Bachiller
    • sep
    • 982
    • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

Nuevos billete de 50, 100 y 200 soles (BCR).

Con el fin de incrementar la seguridad en el papel moneda peruano y evitar las falsificaciones, el Banco Central de Reserva ha dispuesto que desde hoy entren en circulación los nuevos billetes de 50, 100 y 200 soles en el mercado.

Según un comunicado publicado en diversos medios, estas tres denominaciones completan la nueva familia de billetes peruanos, los cuales presentan nuevos elementos de seguridad de última generación que serán fácilmente reconocidos por la población.
    Un dato adicional es que los billetes de 100 y 200 soles contarán con un hilo de seguridad especial con elementos móviles que se apreciarán cuando se giren hacia una fuente de luz.

El BCR ha señalado también que, para que el público realice sus transacciones con normalidad, los nuevos billetes circularán de forma simultánea con las denominaciones con el diseño antiguo. El de 50 soles es de color rojo indio y tiene el rostro del escritor Abraham Valdelomar en el frente, mientras que en el reverso se ve el Templo Chavín de Huántar. El billete de 100 soles es de color azul, tiene el rostro del historiador Jorge Basadre en el anverso y la imagen del Gran Pajatén de la cultura Chachapoyas en el reverso. Finalmente, el de 200 soles es de color gris y tiene el rostro de Santa Rosa y la Ciudad Sagrada de Caral en el anverso y reverso, respectivamente.

• elitocalaverito
    Super Moderador
    • abr
    • 2983

A santa rosa se le nota más triste y a basadre se le ve más gordo...

Comentario

• CARLOJUAN
      Universitario(a)
      • abr
      • 217
      • C@rLJu@n8) el " 9 " q a veces es "6"
        el únic♂ autorizad♂ a entrar p♂r la salida...

no hay nada imposible de falsificar para un peruano creativo.. jajaja

Comentario

• H(U)MO
        Bachiller
        • sep
        • 982
        • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

Yo se donde comprar papel moneda, no mas me falta una impresora d ultima generacion y la hago linda.

Comentario

• OMAR ANDIA
          Postulante
          *
          • ago
          • 45

No se si estos nuevos diseños de billetes serán infalsificables pero si han traido mucha confusion con los antiguos.

Comentario

• Hectorin
            Super Moderador
            • feb
            • 8379

Ayer en un programa periodístico un representante del BCR menciono que todo billete es falsificable pero la novedad en estos nuevos diseños sera que si logran falsificarlo no sera a la perfección y uno puede darse cuenta facilmente.

Comentario

• juan_atoq
              Postulante
              *
              • jul
              • 24

el nuevo diseño se ve mas estirado.
              de todas formas la plata va y viene.

Comentario

• Trujillan0
                Postulante
                *