no es el primero en destacar, y tampoco sera el ultimo :)
Jinete peruano Alan García ganó tradicional carrera Belmont Stakes en Estados Unidos

Jinete peruano Alan García ganó tradicional carrera Belmont Stakes en Estados Unidos

Jinete Alan García Perea
- Lima, jun. 07 (ANDINA).- El jinete peruano Alan García Perea afirmó hoy sentirse “muy emocionado” por su victoria al mando del caballo Da’ Tara en la tradicional carrera de Belmont Stakes, que es la más antigua en Estados Unidos y que le adjudicó un premio ascendente a un millón de dólares. “No tengo palabras cómo describir lo que siento. Cuando Nick Zito (entrenador del caballo) me llamó hace dos días me dijo: quiero hablar contigo sobre este caballo y me dio las instrucciones”, declaró a ESPN.
Agregó que el entrenador del caballo le aconsejó que si en algún momento toma la punta de la carrera debería “guardar caballo hasta el final”.
“Entrando a la recta de la última vuelta, los demás competidores se alejaron de los palos y me dejaron libre, a los 800 metros le di un poquito de riendas y mi caballo respondió”, agregó.
Del millón de dólares que entregó la carrera como premio, aproximadamente 600 mil dólares van para el propietario del caballo ganador y de ese monto 60 mil dólares van como premio al jockey vencedor
Da’ Tara evitó que el favorito en las apuesta, el caballo Big Brown, se adjudique por tercera vez la carrera que tiene una extensión de 2.41 kilómetros y representa uno de los galardones más relevantes de la hípica estadounidense.
Cabe señalar que el laureado jinete peruano Edgar Prado también ganó esta misma carrera en el 2002, montando a Sarava, y en el 2004, con Birdstone.
(FIN) EBS/EBS
Comentario