Anuncio H

Colapsar

¿Que opinan de la Ley Hildebrant?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mariela
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • abr
    • 1451
    • 2.0 kg menos y toy perfect :O
      (I hate you pollo a la brasa)

¿Que opinan de la Ley Hildebrant?

Grietas en la Gratuidad

El debate sobre la gratuidad de la educación superior parte de un falso, o por lo menos engañoso, supuesto: que el Estado invierte ingentes recursos en el sector. El proyecto de ley de Martha Hildebrandt propone cobrar a los alumnos de universidades públicas que provienen de colegios privados el 50% de la pensión que pagaban. Pero lejos de gozar de adecuados recursos, los centros superiores se debaten en una severa crisis.

El descontento ante la propuesta de Hildebrandt no ceja. La cereza en la torta la guindó la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), que protestó con una marcha el miércoles 25. Actualmente, las universidades estatales albergan a 281,374 alumnos, de los cuales aproximadamente el 12% proviene de colegios privados y serían los perjudicados con la iniciativa legislativa, según data que maneja la misma FEP.

Caretas: http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T...To=0&idA=33549

'Ley Hildebrandt' sufre algunas modificaciones

Establecen criterios para determinar situación económica real de los estudiantes.

La congresista Martha Hildebrandt presentó ayer una serie de modificaciones y precisiones al proyecto de ley, de su autoría, que busca que los estudiantes de universidades nacionales que provengan de colegios particulares paguen pensión.

En primer lugar, ha propuesto que se siga una serie de procedimientos para determinar la situación económica real del universitario. Por ejemplo, la constatación de la vivienda, la verificación de la profesión de los padres y la posesión de vehículos, entre otros.

Además, plantea que aquellos estudiantes que no son aplicados ni pobres, pero que por diversos motivos no pueden pagar una mensualidad, firmen un compromiso para costear sus estudios superiores al culminar su carrera.

Hildebrandt reitera que su iniciativa legislativa busca que la educación superior gratuita absoluta sea para estudiantes en situación de pobreza o de extrema pobreza que tengan un buen rendimiento académico, "porque así lo establece el artículo 17 de la Constitución Política del Perú".

De acuerdo con la propuesta, el dinero que se recaude servirá para crear un fondo intangible destinado a otorgar becas a los más pobres. "¿De qué sirve darles gratuidad a los alumnos de bajos recursos si ni siquiera tienen para comer ni para el pasaje?", manifestó Hildebrandt a Perú.21.
    Editado por última vez por mariela; 26/06/2008, 12:02:18.
  • carlos18car
    • abr
    • 2697
    • el lincenciado carlos C.P.C

es interezante su propuesta, buscar mas ingresos para las universidades, por un lado los perjudicados que no estan dispuesto a pagar mas de lo que daban, no porque esten en particular tengan mas dinero de los que no estan, estoy deacuerdo con una parte, pero que pasara con el dinero que recauden, se lo llevaran ellos a para nuestras universidades, en pagarles mejor a los catedraticos y mejorar la situacion que hoy poseen las universidades nacionales que hay, si es asi me parece bien, pero si no, entonces no seria aceptado, ademas de una mejor inversion a la educacion el estado se dedica a pagar le deuda externa como si ese fuera nuestro gran problema, el problema mayor en la educacion deberian invertir mas, y pagar a los profesores que solo enseñan algunos por vocacion y otros lo hacen de mala gana porque a nadie le gusta trabajar por nada.

Comentario

• carlos18car
      • abr
      • 2697

ah otra cosa, este tema no deberia estar en espacio abierto ni el otro tema que expones, deberian estar en discucion de la universidad. Son temas muy importantes en nuestra comunidad, gracias por compartirlo

Comentario

• cesar
        Bachiller
        • mar
        • 886
        • CESITAR EL GRANDE :O

YO ESTOY CON LA HILDEBRANT, LOS QUE ESTUVIERON EN COLEGIOS PARTICULARES DE HECHO PUEDEN PAGARSE LA MITAD PARA LA UNIVERSIDAD Y QUE LOS QUE NO TIENEN QUE TAMBIEN LO APROVECHEN

TAMBIEN DEBEN INCREMENTAR LA CANTIDAD DE BECAS PARA LOS QUE SON CONSTANTES Y TIENEN BUENAS NOTAS, PARA QUE NO PAGUEN NADA Y TENGAN MAS BENEFICIOS

Comentario

• carlos18car
          • abr
          • 2697

osea a mi no me darian la beca, jajaja, siempre me va mal al comienzo, pero igual me quedo estudiando en la biblioteca todos los dias hasta la hora que aguante 6.pm, mas tarde me da mello salir, no me quedo con ningun amigo porque se la pasan mirando a las chicas que estudiando, pero igual yo coordino con secitar, pero el 50% es mucho no creen, wauuu, mejor depende de que cole vengas, si de un cole como pamer o como un cole que esta en la esquina de tu casa.

Comentario

• mariela
            • abr
            • 1451

si pues, pero me imagino que los que vienen de colegios caros ni pensaran en postular a la villa no?

lo que temo con esta medida es que practicamente estamos renunciando a la gratuidad de la enseñanza, me da mucho que pensar :(

Comentario

• mariela
              • abr
              • 1451

Originalmente publicado por carlos18car
              osea a mi no me darian la beca, jajaja, siempre me va mal al comienzo, pero igual me quedo estudiando en la biblioteca todos los dias hasta la hora que aguante 6.pm, mas tarde me da mello salir, no me quedo con ningun amigo porque se la pasan mirando a las chicas que estudiando, pero igual yo coordino con secitar, pero el 50% es mucho no creen, wauuu, mejor depende de que cole vengas, si de un cole como pamer o como un cole que esta en la esquina de tu casa.
              por cierto carlitos, tu vienes de colegio particular?

Comentario

• carlos18car
                • abr
                • 2697

no yo vengo de estatal (daba miedo mucho pandillaje), pero igual aqui me tienen estudioso y con futuro :), jejej, pero igual hay gente que viene de particulares pero entre comillas, la mayoria de mi salon son de particulares pero los que estan cerca de su casa.

Comentario

• yuryrenato
                  Postulante
                  *
                  • abr
                  • 19

bueno a favor y en contra a la vez ...........jaja

a favor porque verdaderamente las universidades nacionales nesecitan recursos y creo que los que estudiamos en colegios particulares si podemos pagar una mensualidad la cual es la mitad de de lo que se pagaba en el colegio

y en contra porque el gran problema de las universidades nacionales no se centra en que no haya dinero sino en la forma como este se destina si se dan cuenta la mayoria de donaciones y de dinero que entra se va en pagos burocraticos , pagar a ventitantos decanos , directores academicos directores de escuela y todo eso , y la mala administracion, la malversacion de fondos , la corrupcion existente

lo que es yo estudie en un colegio particular y aparte de estudiar en la unfv estudio en la pucp , si es que la ley se aprueba , tendre que decirle adios o un hasta luego a la unfv ya que no tendria para pagar una pension mas , pero bueno si eso beneficia a la mayoria pienso que estaria bien

Comentario

• carlos18car
                    • abr
                    • 2697

si te entiendo, pero por cierto a veces a los profesores no se les paga a tiempo, el presupuesto que el estado da es muy poco para mantener la universidad, segun he escuchado de varios profesores el 50% del presupuesto lo da el estado y el otro 50% la universidad misma, practicamente estamos en una semiparticular.

Comentario

• elitocalaverito
                      Super Moderador
                      • abr
                      • 2983

Acá la cosa es saber distribuir el dinero. Son tantos los conceptos q nos cobran, q no creo q la plata falte. Lo q pasa es q no se distribuye de buena manera.
                      Kizás hay padres q se sacaron el ancho para llevar a sus hijos a un colegio particular, pero x no poder continuar pagando de esa manera optan x matricularlo en una nacional.
                      No creo q esta ley sea la solución.

Comentario

• aioriaxo
                        Bachiller
                        • abr
                        • 565
                        • R E N Z O

Desde mi punto de vista, no creo q esta ley sea la solución, el problema todos lo saben y es la distribución del dinero, hay mucho dinero q entra por admision.etc. Muy poco se sabe cual es el destino d estos recursos.
                        Si alumnos provenientes de colegios particulares dan un monto mensual es muy probable que mejore la calidad universitaria pero no del todo,

yo creo q Hildebrant quiere q poco a poco halla menos alumnos provenientes de c. particulares y de camino aquellas personas de c.nacionales de bajos recursos con buenas calificaciones q se merecen una educación gratuita.

Comentario

• Higakaro
                          Universitario(a)
                          • jun
                          • 200

El pleito no es por dinero, sino por evitar que sigan saliendo "egresados de poco nivel", o "alumnos sin nivel", que repiten varias veces un curso (incluso de primer año), ocupando vacantes que podría asumir un postulante serio. Me consta tal vagancia.

Le doy todo mi apoyo a la ley.

Comentario

• pochito
                            Cachimbo(a)
                            **
                            • ene
                            • 68

la vision de un postulante y un estudiante es bastante diferente, incluso antes de esta ley asi lo era, recuerdo que habian las clasicas marchas de los postulantes por aumentar las vacantes, ya estando dentro el que menos opinaba que las aulas estaban sobrecargadas asi que ni se imaginaban que podrian aumentar las vacantes

lo mismo pasa ahora, un postulante no estara de acuerdo con esta idea, pero los que si estudian dentro ven la realidad de la educacion universitaria

Comentario

• carlos18car
                              • abr
                              • 2697

tiene mucha razon pochito y Higakaro, los alumnos que salen son muchas veces de poco nivel, pero porque sucede esto, dicen que la universidad no hace al alumno, pero la universidad a veces no exige y los estudiantes se relajan, y los mismos profesores a veces se la pasan hablando de su vida o conversanda afuera y se hace 1 hora de clase, o al profe parece que se enseña solo, y digo como quieren tener estudiantes de calidad si no se enseña nada, hay vacaciones largas, que los cachimbos se añegran cuando lo anuncian, pero porque sucede esto, como esta manejado todo desde el punto de vista administrativa, a veces se denuncia pero esto no resulta, lo digo yo que ya lo hize y nada, y dicen que no hay presupuesto para traer buenos profesores, o algo asi, entonces siempre esta en juego el presupuesto, si no hay dinero no se hace mucho, los profes mal pagados no los intereza si entendemos o no, claro que hay profes muy buenos que felicito, por otro punto me da pena que no este un representante administrativo que pueda responder que se hace con el dinero. y si apoyo a la ley porque digan lo que digan apoyara a nuestra universidad gracias

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...