Anuncio H

Colapsar

violencia en la san marcos

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlos18car
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • abr
    • 2697
    • el lincenciado carlos C.P.C

si me contaron de como fue, bueno estan en su derecho pero como que exageraron un poco pero bueno tienen su forma de protestar.

saludos

Comentario

• LAKISTA16
      Moderador
      • nov
      • 4965

La verdad sería extraordinaria que los estudiantes de la Villarreal también se organicen de igual manera que los estudiantes de la UNMSM ... a nosotros de la Villa nos están oprivando de muchas cosas .. no tenemos beneficios como lo tienen estudiantes de otras universidades públicas ....Como se puede empeza reclamar lo que nos corresponde?

Comentario

• Hectorin
        Super Moderador
        • feb
        • 8379

la san marcos siempre ha protestado x todo... con justa e injusta razon... consoco a varios sanmarquinos q trabajan en mi institucion y siempre protestan hasta xq hace frio... aun hay q reconocer q la san marcos simepre esta en pie de lucha... pero llegar a estos extremos se secuetrar personas (y q hay del derecho de esta personas)

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

Originalmente publicado por LAKISTA16
          La verdad sería extraordinaria que los estudiantes de la Villarreal también se organicen de igual manera que los estudiantes de la UNMSM ... a nosotros de la Villa nos están oprivando de muchas cosas .. no tenemos beneficios como lo tienen estudiantes de otras universidades públicas ....Como se puede empeza reclamar lo que nos corresponde?
          claro sería genial que todos nos unamos pero las facultades están dispersas por toda lima, no como san marcos que estan juntos....

además si hay injusticia en una facultad las demás facultades se hacen de la vista ciega.

es verdad nos privan de muchas cosas y beneficios...
          tendriamos que reunir a todos los alumnos en un punto clave pero parece imposible.... todos no apoyan!

Comentario

• LAKISTA16
            Moderador
            • nov
            • 4965

se tendría que ver también el pensamineto e ideología que siguen los sanmarquinos que hacen esa propuesta ... por que la verdad existe muchas formas de hacer protestas

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

ya exageran, ir a la violencia tampoco es la solución....

primero hay que ir pacificamente para ver la forma de llegar aun acuerdo

Comentario

• LAKISTA16
                Moderador
                • nov
                • 4965

Originalmente publicado por Caudillo_Crema*U*
                ya exageran, ir a la violencia tampoco es la solución....

primero hay que ir pacificamente para ver la forma de llegar aun acuerdo
                Caudillo ya indique anteriormente que los sanmarquinos no van defrente a la violencia.. existe una conversación por parte de los dirigencial de los restudiantes con el rectorado de la UNMSM ... los acuerdos que se plasman no son cumplidos por los del rectora ... por está razónes que los estudiantes buscan otros medio de hacer escuchar su protesta

Comentario

• elsuperhombre
                  • oct
                  • 2442

aL PARECER este usuario Kisuke estudia aún en un colegio.... no conoce nada de derechos universitarios.

Los San Marquinos protestan por algo justo ... no es que que de la noche a la mañana se les ocurra tomar el Rectorado ,, los alumnos dirigentes de estas protestas tienen conversación constante con vicerectorado .. pero cuando se llega a un acuerdo ... el vicerectorado no cumple con lo pactado.. es como si jugarán con los que pactan.

La violencia nunca es buena.. pero de que manera estos estudiantes hacen escuchar sus reclamos... si lo hacen pacíficamente las autoridades se burlan de sus pedidos, y si lo hacen con violencia entonces los consideran revolucionarios ... entonces en que queda los reclamos.

El comedor de la UNMSM sigue en restauración desde hace ufff... y las condiocnes donde almuerzan momentaneamente los alumnos en la ciudad universitaria es ercontra anitihigienica.. y encima las raciones son escasas para la cantidad de alumnos que tiene esta casa de estudios.

Y amigo Superhombre ... no hay peor perjudicación a un san marquino de que se burlen se sus reclamos ... espeor entiendas
                  Si entiendo LAKISTA no hay problema, pero, yo tambien creo que el reclamo es justo y con violencia tambien lo es jejeje, porque no seria la primera nacional que hace eso, pero a mi parecer se excedieron un poco, que los san marquinos le hagan lo que sea a los policias, pero he visto imagenes que tantas piedras tiradas por san marquinos afecto a una familia con niñitos que cais les cae unas de esas piedras....EN CONCLUSION A MI OPINION CREO QUE ESTA BIEN SU RECLAMO...PERO SE EXCEDIERON UN POCO

Comentario

• ILLIDAN
                    • dic
                    • 2338
                    • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                      ¿Llamabais? fasto@unfv.net

El espectáculo de ver estudiantes tirando piedras con hondas y con palos a los policías hizo que en un programa noticioso radial los comparara con las "barras bravas" del fútbol :S, la toma del local por la fuerza es un acto ilícito, pero cuando en el anexo 8 tomaban el local nunca me entere de denunciados ni detenidos (o no me pasaron la voz :S) veía a algunos en la toma y después cuando se normalizaba la situación, en sus clases con toda normalidad, creo que existen maneras de reclamar lo que uno considera justo pero el echo de tirar piedras y andar armados con palos, me recordó a otro tipo de personajes...

Comentario

• Hectorin
                      Super Moderador
                      • feb
                      • 8379

Originalmente publicado por ILLIDAN
                      El espectáculo de ver estudiantes tirando piedras con hondas y con palos a los policías hizo que en un programa noticioso radial los comparara con las "barras bravas" del fútbol :S, la toma del local por la fuerza es un acto ilícito, pero cuando en el anexo 8 tomaban el local nunca me entere de denunciados ni detenidos (o no me pasaron la voz :S) veía a algunos en la toma y después cuando se normalizaba la situación, en sus clases con toda normalidad, creo que existen maneras de reclamar lo que uno considera justo pero el echo de tirar piedras y andar armados con palos, me recordó a otro tipo de personajes...
                      la toma del local del anexo 8 solo duraba horas y en buenos tiempos horas... pero si hubo denuncia

en el 2008 cuando a los alumnos se atrincheraron en el anexo 8 x la protesta en contra de la CORE y se les saco pacificante..(lo digo asi ya q no fue tan radical como es ahora) aunq si x las noches tiran cohetones para asustar a los chicos... desde q se toma la calma y salieron los estudiantes lo denunciaron...mi pata estuvo entre uno de ellos pero solo paso como anecdota ya q no paso a mayores...

y como dice illidan hay muchas formas de reclamar sin llegar a usar polos en la cabeza, estar con el dorso desnudo y estra lanzando piedras...aunq algunos se ve q si tienen experiencia en esas cosas..

Comentario

• carlos18car
                        • abr
                        • 2697
                        • el lincenciado carlos C.P.C

mi flaca me conto que estan reclamando la sala de informatica que en los 90 eran de la residencia universitaria, con el terrorismo paso a sala de computo.

ahora lo estan reclamando entraron con todo sacaron las compus y se quedaron a zzzzz dormir :D, en la madrugada llegaron los policias !! el resto es historia

Comentario

• elsuperhombre
                          • oct
                          • 2442

Pero algo muy cierto es que cuando se dice o pasan la voz que...LOS UNIVERSITARIOS sea de la UNFV,UNAC,UNI, UNMSM , UNALM pues ahi las personas tienen mas miedo que a los de CONSTRUCCION CIVIL jejejejej como que hay cierto "RESPETO" (miedo) a los universitarios cuando hay una movilizacion o huelga y/o protesta jejeje. Pero como dije, yo si estoy de acuerdo con las protestas siempre y cuando sea justa, y aunque esta protesta de los san marquinos sea justa como que se pasan un poco de la ralla ps....ES MI OPINION porque a mi no me cuadraria que un VARGAS LLOSA, un JORGE BASADRE, un BRYCE ECHENIQUE tirando piedras , aunque eso pase en otras nacionales en algunos años atras, no tapandose y exagerando a la violencia que llega a perjudicar a niños de familias cercana a dicha casa de estudios ps jejeje

Comentario

• ILLIDAN
                            • dic
                            • 2338
                            • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                              ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Originalmente publicado por elsuperhombre
                            Pero algo muy cierto es que cuando se dice o pasan la voz que...LOS UNIVERSITARIOS sea de la UNFV,UNAC,UNI, UNMSM , UNALM pues ahi las personas tienen mas miedo que a los de CONSTRUCCION CIVIL jejejejej como que hay cierto "RESPETO" (miedo) a los universitarios cuando hay una movilizacion o huelga y/o protesta jejeje.
                            ¿?... estás comparando a los universitarios con los trabajadores de construcción civil que en su mayoría tienen infiltrados a delincuentes?... espero estés equivocado!
                            Además a lo que supongo te refieres debe ser antaño... algunos profes me decian que antes los estudiantes de la central agarraban los enatrus y los volteaban en medio de la av. colmena, eso era antessssssssss, ahora la situación es otra.

Originalmente publicado por elsuperhombre
                            Pero como dije, yo si estoy de acuerdo con las protestas siempre y cuando sea justa, y aunque esta protesta de los san marquinos sea justa como que se pasan un poco de la ralla ps....ES MI OPINION porque a mi no me cuadraria que un VARGAS LLOSA, un JORGE BASADRE, un BRYCE ECHENIQUE tirando piedras , aunque eso pase en otras nacionales en algunos años atras, no tapandose y exagerando a la violencia que llega a perjudicar a niños de familias cercana a dicha casa de estudios ps jejeje
                            Ellos supongo protestan de manera distinta pero seguro que protestan... aunque en su juventud quien sabe!... :S, por si no se dan cuenta la mayoría de los manifestantes son de los primeros años mientras que los de ciclos superiores están pensando en otro tipo de cosas. Conclusión, el estudiante tiene harta adrenalina que expulsar... :S

Comentario

• elsuperhombre
                              • oct
                              • 2442

No los comparo con los de CONSTRUCCION CIVIL, para nada mi intencion era lo que causaba y como afectaba a las persona si se enteran que

---------- Mensaje agregado el 19:22 ---------- Anterior mensaje fue de 19:22 ----------

la UNMSM saldra a hacer alguna protesta y respecto a lo de ANTAÑO , pues mi estimado por desgracia los de SAN MARCOS ya por pasarse de la raya en lo que respecta a las protestas pues parecen protestas de ANTAÑO

Comentario

• KisuKe
                                Postulante
                                *
                                • may
                                • 34

aL PARECER este usuario Kisuke estudia aún en un colegio.... no conoce nada de derechos universitarios.

Los San Marquinos protestan por algo justo ... no es que que de la noche a la mañana se les ocurra tomar el Rectorado ,, los alumnos dirigentes de estas protestas tienen conversación constante con vicerectorado ...............
                                esta bien q reclamen pero no a tal extremo de q lleguen a tener de rehen a un catedratico su protesta es justa por q solo dan 1500 raciones y no alcanza para todos y tambien por como comen, las caserolas q se usan para la comida solo son lavados con agua ni siquiera usan detergente para lavarlos quien no se quejaria por eso; y sobre lo del carnet universitario me parece q antes no se pagaba para tenerlo es justa su queja pero no es para irse a tal extremo.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...