es vital k me cambie de turno xk no puedo renunciar a mi trabajo.. no todos tenemos la posibilidad d apoyo economico.. y bueno pss gracias a todos x sus consejos.. ya les comentare si me resulto el cambiazo.. ^^
Anuncio H
Colapsar
cambio de turno.??
Colapsar
X
-
En las entidades publicas siempre estan ceñidas a reglamentos pero no necesariamente en este caso se deb hacer.formalismo es buscar soluciones a las autoridades de tu facultad siempre ciñendose al reglamento y estatutos vigentes, cualquier autoridad con conocimiento del tema te puede ayudar (tanto tiempo y tantos casos...) le imponen horarios y turnos por que el alumno desconoce el mecanismo de funcionamiento administrativo, supuestamente en medio año ya lo tendría que hacer pero en la Villa esperan un año porque no existen matriculas de medio año... (obvio que te ayudan si realmente lo necesitan)
Podría empezar preguntando en mi escuela si en mi condición de ingresante me compete la rectificación por estos motivos: 1; 2;... etc... (es la 1º manera de asesorarte) si vas de frente a OSA te dirán: "tus papeles?"
cualquier autoridad te puede aconsejar (secretario general, profesores, jefe departamento academico, etc, etc), pero xq acudir a ellos cuando la solucion esta en OSA (esta oficina es la encargada de las matriculas y notas).
Xq no hay matriculas a medio año?? eso tendrias q preguntar a la misma OCRACC, asumo q es una politica ya establecida.
yo q sepa no existe ningun reglamento o algo parecido (derrepente tendran alguna directiva o acuerdo interno) para señalar q los cachimbos se les impongan el horario, en mi caso fue x orden de llegada (me toco en la mañana).
---------- Mensaje agregado el 09:00 ---------- Anterior mensaje fue de 08:58 ----------
es lo malo cuando solo hay un salon.
---------- Mensaje agregado el 09:00 ---------- Anterior mensaje fue de 09:00 ----------
mucha suerte :)Comentario
-
En este caso, tu mismo asientes eso, tratemos de que alguna autoridad nos apoye en algún documento requerido no caminado por el lado estrictamente formal... algunos si son tajantes, pero otros te tienden la mano y te ofrecen varias alternativas.
Porque OSA (al menos en mi facultad, aquella vez) era demasiado ceñida a los reglamentos... no podías observar más salida que la que ellos te daban...
Eso de las matriculas de medio año no sé ni me quiero enterar el porque, es más eso que tiene que ver con este tema?... yo sólo lo tome como referencia :S
Siempre me pregunte eso de los cachimbos porque no podían elaborar su propia matrícula, supuse que era por desconocimiento propio del mecanismo interno administrativo de la Universidad.Comentario
-
x una simple razon, tienen miedo a la auditoria y se ciñen a 100% al reglamento (cuidan su puesto), pero lo q no entieden es q ayudar a un alumno hay de muchas formas...claro sin cometern ninguna faltaComentario
-
yo tambien quiero hacerme ese cambio... segun la secretaria io debo ir a la tarde pero le he explicado un millon de veces q estoy trabajando y aparte q por mi lugar de residencia por seguridad se me hace dificil salir a las 6 d la colonial...
Bueno la secre me dijo q no puede hacer nada hasta q no este matriculado... lo unico q he hecho es hablar con todos los profes del turno mañaa y explcarle mi situacion, y me han dicho q siga viniendo en la mañana y q haga todo esos tramites para poder pasarme.. .si por caso extremo no me hacen el traslado, ellos hablaron con los profes de la tarde y le mostraran mis practicas y asistencia para q no digan q no he tenido conocimiento del curso y q si he tenido asistencia en la universidad :s...
Espero hacer ese cambio uanto antes porq aun me tiene preocupado todo esto :SComentario
-
aun no tienen su boleta de matricula?? entonces no pueden rectificar nada xq solo les dieron el turno x darlos... mmm si q el tema esta algo dificil..yo tambien quiero hacerme ese cambio... segun la secretaria io debo ir a la tarde pero le he explicado un millon de veces q estoy trabajando y aparte q por mi lugar de residencia por seguridad se me hace dificil salir a las 6 d la colonial...
Bueno la secre me dijo q no puede hacer nada hasta q no este matriculado... lo unico q he hecho es hablar con todos los profes del turno mañaa y explcarle mi situacion, y me han dicho q siga viniendo en la mañana y q haga todo esos tramites para poder pasarme.. .si por caso extremo no me hacen el traslado, ellos hablaron con los profes de la tarde y le mostraran mis practicas y asistencia para q no digan q no he tenido conocimiento del curso y q si he tenido asistencia en la universidad :s...
Espero hacer ese cambio uanto antes porq aun me tiene preocupado todo esto :S
como van a cambiar de un turno q aun no estan matriculados?Comentario
-
Me he desaparcido un buen tiempo y esto ya parece una sesión de chat jaja, ya que han empezado a hablar de normas la oficina de servicios académicos (OSA)desde el año pasado se está que rige en el compendio de normas académicas que dice que la matrícula debe ser por orden alabético,ahora con respecto al cambio de turno d elos alumnos de primer año, deben esperar hasta despues del 4 de mayo que es la maricula ( reitero que es alla en la av la marina) y recien deberán acudir a OSA para realizar la recitificación de matrícula ( el reglamento contempla a esa modlaidad como laúnica de cambiarse de turno) esosignifica que deberan enviar una solicitud por emsa d epartes y hacer un pago por curso, pero cuidado ke la recitificaciónde matricula se hace por los dos ciclos, no por uno no mas, tengan especial cuidado con eso ya que siempre hay casos de persona que se olvidan eso y al final tienen problemas.
Volviendo al tema espero haber resuelto tus dudas con respecto al cambio de turno y como veran desde el año pasado en la facultad se esta que aplica lo que diga la norma al 100%.
PD: Han cambiado al jefe de servicios academicos hace un mes.Comentario
-
Re: cambio de turno.??
¿Las cosas siguen siendo igual para este 2013? Estoy en la facultad de economía, y jalé un curso el cual lo estoy recuperando por ciclo nivelación que concluye supuestamente este 01 de Marzo. Las carpetas de matrícula llegan el 20 de este mes, el profesor que me jaló (Lo hizo porque bueno, yo no era una de sus favoritas ni planeaba pagar con cómodas cuotas carnales) cuando con un par de compañeros a los que también jaló, fuimos a preguntar a escuela sobre las carpetas nos dijo que era por las puras que planearamos adquirirlas lo mas pronto posible ya que primero que matriculan los invictos y luego el resto. Así que al gran parecer de muchos los invictos llenarán los salones de la mañana y lo mas probable es que yo tenga que ir en la tarde cosa que se me haría completamente imposible ya que comencé a trabajar Y quisiera saber como tengo que hacer esa rectificación de matricula en caso no alcanzaran los cupos para la mañana, me dijeron que yo siempre voy a tener "cierto tipo" de preferencia ya que yo ingresé por el examen de 1ros puestos, razón por la cual en mi primer año me cambiaron al turno de la mañana sin tener que hacer ningún tipo de tramite administrativo. Agradecería me orientaran.
Saludos :)Comentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Comentario