Anuncio H

Colapsar

cambio de turno.??

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KareLo
    Postulante
    *
    • abr
    • 12

cambio de turno.??

pues aki preguntando si es posible cambiar el turno de las clases .. sucede k trabajo en la tarde y no puedo asisitir a clases y tampoco puedo renunciar a mi trabajo si no.. kn k pasaje voy a la universidad ¬¬.. en fin psss kiero saber si puedo cambiar la vacante de la matricula con una chica k kiere star en la tarde ps.. no se si alguien pueda aclararme la duda.. =S
    gracias.!!
  • Hectorin
    Super Moderador
    • feb
    • 8379

Originalmente publicado por KareLo
    pues aki preguntando si es posible cambiar el turno de las clases .. sucede k trabajo en la tarde y no puedo asisitir a clases y tampoco puedo renunciar a mi trabajo si no.. kn k pasaje voy a la universidad ¬¬.. en fin psss kiero saber si puedo cambiar la vacante de la matricula con una chica k kiere star en la tarde ps.. no se si alguien pueda aclararme la duda.. =S
    gracias.!!
    de ser posible si lo es.... aunq es algo interno

segun las autoriades de la OSA no puedes hacerlo xq ya estan distribuidos los alumnos y salones (tienen la idea q si uno cambia los demas van a quierer hacerlo y no habria equilibrio en la cantidad de alumnos)... pero hay una manera "democratica" de hacerlo,

buscas a un alumno del turno mañana que quiera estar en el turno tarde... ambos van a la OSA conversan con el jefe (nose si seguira el Profesor GOMEZ MEGO, es buena gente solo tienes q saber explicarle..

le dices q quieren intercambiar turnos...y el da la orden al encargado de computo de la facu...

suerte.

Comentario

• ILLIDAN
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      • dic
      • 2338
      • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
        ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Hummm... pero no se puede cambiar de horario?... mediante rectificación de matricula?... en la FIIS te cobran por curso que rectifiques... además si el mismo profe enseña en ambos turnos simplemente es cosa de que converses con él y asistas al horario que puedas...

Comentario

• Hectorin
        Super Moderador
        • feb
        • 8379

Originalmente publicado por ILLIDAN
        Hummm... pero no se puede cambiar de horario?... mediante rectificación de matricula?... en la FIIS te cobran por curso que rectifiques... además si el mismo profe enseña en ambos turnos simplemente es cosa de que converses con él y asistas al horario que puedas...
        la rectificacion de matricula es una forma de sacar plata a los alumnos, hay varias maneras para poder hacer este cambio...de la via "legal" y poco costosa...lo digo xq "trabaje" en esa oficina, claro q este cambio no es para todos sino para los q mas lo necesiten... sino imaginense el desvalance

Comentario

• ILLIDAN
          • dic
          • 2338

Plop!... no es automático, al momento que presentas tu solicitud de rectificación eso esta sujeto a disponibilidad de cupo en el aula y horario que elijas pues... :S, si queda en buena hora, si no "piña", previo a eso tu has consultado con el profesor al que te quieres cambiar o a la secretaria de tu escuela si queda cupo para tal curso... el costo era de 3 o 5 solcitos (no recuerdo bien) por curso más tu solicitud y cualquiera podía hacer eso... por lo que comentas veo que en tu facultad si que son bien "burócratas" hacen honor a su nombre jejejeje :P
          Editado por última vez por ILLIDAN; 16/04/2009, 17:41:45.

Comentario

• Hectorin
            Super Moderador
            • feb
            • 8379

Plop!... no es automático, al momento que presentas tu solicitud de rectificación eso esta sujeto a disponibilidad de cupo en el aula y horario que elijas pues... :S, si queda en buena hora, si no "piña", previo a eso tu has consultado con el profesor al que te quieres cambiar o a la secretaria de tu escuela si queda cupo para tal curso... el costo era de 3 o 5 solcitos (no recuerdo bien) por curso más tu solicitud y cualquiera podía hacer eso... por lo que comentas veo que en tu facultad si que son bien "burócratas" hacen honor a su nombre jejejeje :P
            esos cambios automaticos lo puedes hacer cuando eres alumno de 2do a 5 año pero como sabras a los cachimbos (el caso de karelo) les imponen el turno... y en las facultades se cierran en no hacer el cambio...pero como ya explique si se puede hacerlo.

Illidan, segun tu como se pueden hacer los cambios en la FIIS

Comentario

• ILLIDAN
              • dic
              • 2338

Supongo que cuando uno es cachimbo y tiene un asidero contundente para solicitar rectificación de matricula, lo podría consultar en Bienestar Universitario (para eso están)
              En la FIIS... con tu pago más tu solicitud y un "formatito" de rectificación aduciendo cruce de horario, falta de créditos, o motivos personales (trabajo básicamente) te lo aprobaban y te emitían una nueva boleta de matricula por mientras tu única constancia era tu ficha de rectificación, sencillo pero lo básico era conversarlo con el mismo profe si es que enseña en los dos turnos... si son dos profes diferentes una opción es la siguiente conversarlo con ambos y a fin de año que el director de escuela envié un memo con tus notas aprobatorias al profe en el cual estas matriculado (las notas las llevaste con el otro profe obviamente, que dejo un proveído con tus notas al director de escuela) esas notas serán devueltas mediante otro proveído a tu escuela y listo todo se va a petit thouars... :D
              Editado por última vez por ILLIDAN; 16/04/2009, 18:18:31.

Comentario

• Hectorin
                Super Moderador
                • feb
                • 8379

Supongo que cuando uno es cachimbo y tiene un asidero contundente para solicitar rectificación de matricula, lo podría consultar en Bienestar Universitario (para eso están)
                En la FIIS... con tu pago más tu solicitud y un "formatito" de rectificación aduciendo cruce de horario, falta de créditos, o motivos personales (trabajo básicamente) te lo aprobaban y te emitían una nueva boleta de matricula por mientras tu única constancia era tu ficha de rectificación, sencillo pero lo básico era conversarlo con el mismo profe si es que enseña en los dos turnos... si son dos profes diferentes una opción es la siguiente conversarlo con ambos y a fin de año que el director de escuela envié un memo con tus notas aprobatorias al profe en el cual estas matriculado (las notas las llevaste con el otro profe obviamente) esas notas serán devueltas mediante un proveído a tu escuela y listo... :D

1.- Bienestar social no tiene como funciones, acciones de rectificacion de matricula y nada de esa indole...su propio nombre lo dice: revisa este link

y tu mencionas burocracia....como experiencia propia te digo q eso de hablar con los profes para q te consideren nota en un curso q llevaste copn otro profe puede resultar como no.. lo mas factible es q tengas en tus manos un documento q avala tu horario (aunq todo lo q explicaste es para alumnos de 2do a 5 año)

en el caso de los cachimbos, le planteo la solucion (q esta en mi primer comentario de este tema) xq persolmente he ayudado a alumnos (en el timepo q estaba en mi facu) y el encargado de OSA solo presenta un informe de los cambios (adjuntando una declaracion jurada simple firmada x los alumnos) ante la OCRACC para el cambio en el computo general.

Comentario

• KareLo
                  Postulante
                  *
                  • abr
                  • 12

poss tengo una amiga k kiere hacer el cambio a la tarde.. ella y yo pensamos cambiar.. pero me pregunto si tendira k empezar a asistir a la mañana e incluirme en sus listas pss.. xk mi amiga asiste en la tarde y se apunta en las listas d la tarde (k cada profersor hace al entrar al aula) xplikenme eso x favor

Comentario

• ILLIDAN
                    • dic
                    • 2338

tanto así?... supongo que si uno necesita algún tipo de ayuda pues simplemente te puede asesorar Bienestar en el sentido que "supuestamente estas trabajando y la escuela te pone trabas para poder cambiarte de horario" revisan tu caso... y dan un visto, no tendrán competencia pero siempre esta el lado "humanitario" de las cosas la presunción de necesidad, cuando uno realmente necesita de algo acude a todo tipo de solución posible. En lo de los profes puede resultar o no pero por eso esta uno constantemente asistiendo a clases, los profesores te dan la mano siempre y cuando tu demuestres interés en resolver ese problema.
                    Por eso te digo si OSA no te quiere ayudar por motivos "legales" allí tienes al secretario académico, al de bienestar de tu facu (había creo), a tu consejero de matricula, etc... alguien te puede dar la mano y encontrar una salida al conflicto que uno tenga.

Comentario

• Hectorin
                      Super Moderador
                      • feb
                      • 8379

poss tengo una amiga k kiere hacer el cambio a la tarde.. ella y yo pensamos cambiar.. pero me pregunto si tendira k empezar a asistir a la mañana e incluirme en sus listas pss.. xk mi amiga asiste en la tarde y se apunta en las listas d la tarde (k cada profersor hace al entrar al aula) xplikenme eso x favor
                      aprovecha q las clases aun estan a media caña...y has el cambio, ve con tu amiga a la oficina de servicios academicos (OSA), y explicale tu caso...es un tramite de a lo mucho 30 min. claro q tienes q explicar bien tu caso al jefe de oficina y no se muevan de ahi hasta q le de una solucion... este tema esta en las atribuicines de OSA las demas oficinas son ajenas a este tema.... solo el decano puedo "meter su cuchara" en el asunto

Comentario

• ILLIDAN
                        • dic
                        • 2338

Primero pregunta en tu escuela si te puedes cambiar de turno, aduces que trabajas algo así que te mantienes sólo o a tus padres, ayudas en casa, que es necesidad vital el cambio... los mismos profes enseñan en ambos turnos? habla con ellos, si es así chévere para ti... ni cambio necesitas.

Pero, ¿realmente necesitas el cambio de turno?...

Comentario

• Hectorin
                          Super Moderador
                          • feb
                          • 8379

Por eso te digo si OSA no te quiere ayudar por motivos "legales" allí tienes al secretario académico, al de bienestar de tu facu (había creo), a tu consejero de matricula, etc... alguien te puede dar la mano y encontrar una salida al conflicto que uno tenga.
                          no se trata de legalidad x decirlo asi, sino es el formalismo q no te quieren ayudar hacer el cambio...

si hablamos de legalidad, acaso fue legal q al alumno le impongan un turno no ps... y para no entrar en conflicto con las autoridades lo mejor es explicar el caso y argumentar q x trabajo (claro q se puede chamullar un poco mas) para q no pongan muchas trabas.

---------- Mensaje agregado el 18:54 ---------- Anterior mensaje fue de 18:53 ----------

Primero pregunta en tu escuela si te puedes cambiar de turno, aduces que trabajas algo así que te mantienes sólo o a tus padres, ayudas en casa, que es necesidad vital el cambio... los mismos profes enseñan en ambos turnos? habla con ellos, si es así chévere para ti... ni cambio necesitas.

Pero, ¿realmente necesitas el cambio de turno?...
                          para los cachimbos, las escuela no interfieren en los horarios... al final es OSA donde se hacen los cambios.

Comentario

• ILLIDAN
                            • dic
                            • 2338

formalismo es buscar soluciones a las autoridades de tu facultad siempre ciñendose al reglamento y estatutos vigentes, cualquier autoridad con conocimiento del tema te puede ayudar (tanto tiempo y tantos casos...) le imponen horarios y turnos por que el alumno desconoce el mecanismo de funcionamiento administrativo, supuestamente en medio año ya lo tendría que hacer pero en la Villa esperan un año porque no existen matriculas de medio año... (obvio que te ayudan si realmente lo necesitan)
                            Podría empezar preguntando en mi escuela si en mi condición de ingresante me compete la rectificación por estos motivos: 1; 2;... etc... (es la 1º manera de asesorarte) si vas de frente a OSA te dirán: "tus papeles?"

Comentario

• lokliz
                              Postulante
                              *
                              • nov
                              • 11

que suerte tienes al tener esa opcion...en cambio los de marketing solo tienen un uniko turno que es de 1pm a 6pm y es el uniko salon T.T no hay chance para otro turno,,,U.U ,,,an juntado 2008II ,,ceprevi;; 2009I ,, xO

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...