Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

criticas de nuestros profes de la FAU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • criticas de nuestros profes de la FAU

    Y bien, este tema es para debatir y hacer las respectivas críticas constructivas sobre nuestro queridísimo y respetadísimo personal docente, es decir, NUESTROS PROFESORES.

    Para los de años superiores, este es su momento para desfogarse.

    Para los que son cachimbos quizás estos comentarios les sirvan de mucha ayuda, para que sepan cómo afrontar a un profesor, saber qué tan exigente es, cuál es su metodología, sus pro y contra, etc. Con el tiempo de hecho que podrán forjarse su propia opinión sobre cada uno, pero primero conózcanlos.

    Y, por favor, si quieren charlar tipo chat háganlo en sus otros temas, ya no desvirtúen. Por favor... por favor... por favorcito, ¿yap?. Gracias.

    : )

    ---------- Mensaje agregado el 03:05 ---------- Anterior mensaje fue de 02:41 ----------

    Frida Escalante / Julio O. Mongrut
    Taller de Diseño
    Yo llevé Taller con ellos en 1er y 2do año, y son muy buenos en lo suyo. Realmente muy buenos. Por lo menos con Mongrut van a aprender un montón porque tiene bastante paciencia, es didáctico, práctico y conoce harto de teoría de la forma. Es él quien hace la clase, y Frida hace acotaciones puntuales. En su debido momento les hablarán de las Líneas de Referencia... y JAMÁS olviden eso, pues la metodología de ellos se basa en las líneas de referencia, así que presten bastante atención en ese punto.

    Frida tiene un carácter muy especial, es irreverente y no teme decir las cosas como son... actitud que me parece genial; pero si los ve vagando, los va a joder feo. Y es en serio ah, más les vale trabajar porque, al contrario de Mongrut, ella no tiene paciencia y pobre de ustedes si le llegan a caer mal, jajaja.

    (...)

    Osorio
    Física
    El profe en sí es buena gente y trata de hacer el curso lo menos tranca posible(porque en realidad el curso es algo tranquita), pero por ratos se torna demasiado aburrido. Eso sí, no teman preguntarle si no entienden, porque, muy a su manera, intentará explicarles.

    MPORTANTE: Si jalan Física, en 2do año no podrán llevar ni Construcción I ni Estructuras I. Ya saben.

    (...)

    Félix Ávila
    Geometría Descriptiva
    Recuerdo que una vez me botó de su clase porque me vio parado(cuando recién estaba dibujando unas cosas en la pizarra, mientras todos estaban conversando) y me dijo: "Salga y cierre la puerta por afuera", a lo que yo le refuté: "¿Por qué?", y me respondió: "Porque yo quiero", jajajaja. Me puse a discutir con él ahí en frente de todos, y como se puso en un plan de niño(te vas tú o me voy yo), pues me retiré. Eso en cuanto a nivel personal.

    A nivel académico, sí cumple con avanzar los temas y no será tan buen profesor, pero es mejor que De la Cruz(así me contaron). Para aprender bien este curso tienen que practicar bastante, cómprense el Nakamura y el Deskrep y la hacen. Recuerden: practiquen como mieeeeee*da.

    (...)

    Eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos. Otro día continúo(si estoy de buen humor), chau.
    Editado por última vez por Cain; 24/04/2009, 03:12:01.

  • #2
    bueno ya que hablan de ese tema yo tuve diferentes profes asi q poco a poco iran conociendo mass de todoss....a ver empecemoss......
    TALLER DE DISEÑO(CURSO MAS IMPORTANTE EN TOA LA CARRERA)ARQ ZAVALA :
    ese profe es lo maximo es super buena gente aprendes muxo con el, te enseña lo q deberia enseñar ya q otros profes de primer año se van mas a lo artistico y salen de la realidad....para mis los unicos profes de primer año q valen la pena en este curso son ZAVALA Y MONGRUT CON FRIDA....bueno ya saben jalan taller pierden un año completoo :S....
    FISICA: OSORIO(IGUAL Q EL ANTERIOR):BUENO STE CURSO NO S TAN DIFICIL COMO LO APARENTANN...PORQ LOS EXAMENES L PROFE LOS SACA DE UN LIBROO..Y PUEDES PREGUNTARLE CON L MISMO LIBRO N LA MANO JEJE...NI CUENTA SE DA S MEDIO DESPISTADOO PORSEACA EL LIBRO SE LLAMA fisica (wow q creativos jeje) es del autor navarro taype ese libro les va a servir un montonn para ese cursoooo
    MATEMATICA: PUXA AHI CREO Q HABRA NUEVOS PROFE ASI Q MEJOR NO DIGO NADA...ESE CURSO ES UN POCO MAS YUCA PERO SI SE PUEDEE....
    GEOMETRIA DESCRIPTIVA:( DEFILLIPI ): aichhh odio ese curso jeje me saco canas verdes para mi uno de los mas dificiles ese curso t puede destruir tu mundo jaja.....me acuerdo q en mi primer examen me senti tan pero tan bestiaaa jejje cuando m lo entregaron era la primera vez q veia un 03 jajja.....casi me muero pero luego fui subiendo hasta q llego l parcial y vi un 02 y mi vida se desplomo..jaja por favor no vayan a pensar q por esas notas soy una calabaz naa q ver tngo mi cerebritoo..solo q ese curso fue mi piedra n l caminoo...asi q ya sabe de una vezz vayan preparandosee (libros:nakamura, deskrpe, monstop)los 3 son buenos ...ah verdad si les tok con ventoo chvr q es l mejor en este curso los demas buenoooo....cruzatti pasa piola ....
    EXPRESION GRAFICA(PAPAYITA):eso es solo dibujar y dibujar como q sirve de relajamientooo para todo l demas...eso sii sean pateros n sus trabajosss
    TEORIA DE DISEÑO: bueno aca les va atokr el mismo profe q les toque en taller ...en si ste curso es la parte teorica de taller asi q no hay muxo q decir..aburre un poco¿? sii algoo...pero igual aprendes
    LENGUAJEE:(ROSALVINA): siempre sera esa profe a muxos no les cae y a muxos sii....n lo particular a mi si..es jodida y too pero con gracias siempre..odia q lleguen tardeee....solo ella puede hacerlo....toma a cada rato practicas de ortografia asi q si no saben escribir ya jalaron jeje....por lo demas l curso es papayita tb)
    METODOLOGIA---VISION CRITICA: bueno esos cursos si stan de relleno asi q no se puede decir muxo los profes cambian cada añoo...ojala q les toque algun q valga la penaa....

    bueno esos son los 9 cursos q les esperann....como ultimo dato no es por asustarlos ni nda pero les cuento q el ultimo año q ingreso en los cursos de mate geometria y fisica hubo como 50 jalados de cada curso asi q denle mas duro en esos 3 especialmente....y demuestren q son mejores caximbos q los otros....eso s todo amigos....ufffff si q stuve aburrida para escribir estoo ejje.....byeeeeee ;)

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por isa88 Ver Mensaje
      bueno ya que hablan de ese tema yo tuve diferentes profes asi q poco a poco iran conociendo mass de todoss....a ver empecemoss......
      TALLER DE DISEÑO(CURSO MAS IMPORTANTE EN TOA LA CARRERA)ARQ ZAVALA :
      ese profe es lo maximo es super buena gente aprendes muxo con el, te enseña lo q deberia enseñar ya q otros profes de primer año se van mas a lo artistico y salen de la realidad....para mis los unicos profes de primer año q valen la pena en este curso son ZAVALA Y MONGRUT CON FRIDA....bueno ya saben jalan taller pierden un año completoo :S....
      Tengo muy buenos comentarios de Zavala también, el año pasado fui a una conferencia que hizo sobre Arquitectura Colombiana(Rogelio Salmona) y, para qué, se nota que sabe un montóoon de teoría y está bien documentado.

      Este año llevaré con él Teoría de la Arquitectura.

      FISICA: OSORIO(IGUAL Q EL ANTERIOR):BUENO STE CURSO NO S TAN DIFICIL COMO LO APARENTANN...PORQ LOS EXAMENES L PROFE LOS SACA DE UN LIBROO..Y PUEDES PREGUNTARLE CON L MISMO LIBRO N LA MANO JEJE...NI CUENTA SE DA S MEDIO DESPISTADOO PORSEACA EL LIBRO SE LLAMA fisica (wow q creativos jeje) es del autor navarro taype ese libro les va a servir un montonn para ese cursoooo
      Eso de los libros durante los exámenes es cierto, jajaja. La mayoría lo dábamos con el libro al costado o con un super plaje, y si Osorio te veía nunca te decía nada. Aunque hay algunas cosas que sí son necesarias manejarlas, como los gráficos en papel milimetrado y eso.

      MATEMATICA: PUXA AHI CREO Q HABRA NUEVOS PROFE ASI Q MEJOR NO DIGO NADA...ESE CURSO ES UN POCO MAS YUCA PERO SI SE PUEDEE....
      Así es. Te toque el profesor que te toque, vas a tener que poner mucho de tu parte, aunque en sí el curso es mucho más fácil que Física o Geometría. Al menos para mí no fue tan tranca.

      EXPRESION GRAFICA(PAPAYITA):eso es solo dibujar y dibujar como q sirve de relajamientooo para todo l demas...eso sii sean pateros n sus trabajosss
      TEORIA DE DISEÑO: bueno aca les va atokr el mismo profe q les toque en taller ...en si ste curso es la parte teorica de taller asi q no hay muxo q decir..aburre un poco¿? sii algoo...pero igual aprendes
      Expresión es paja, ahí explotas más tu creatividad y artes plásticas. Y Teoría del Diseño es como un complemento de Taller, es decir, es súper importante.

      LENGUAJEE:(ROSALVINA): siempre sera esa profe a muxos no les cae y a muxos sii....n lo particular a mi si..es jodida y too pero con gracias siempre..odia q lleguen tardeee....solo ella puede hacerlo....toma a cada rato practicas de ortografia asi q si no saben escribir ya jalaron jeje....por lo demas l curso es papayita tb)
      Jaaa, Rosalvina. La frase de ella es "Aquí van aprender lo que no aprendieron en el colegio ni en la academia: A escribir bien". Si ya tienes cancha en lo que es redacción y ortografía, te vas a pasear en este curso. Pero si tu fuerte nunca fueron las letras, entonces vas a sufrir. A un amigo le hizo escribir una palabra 500 VECES en el cuaderno porque puso "hací" en ves de "así".

      Y dicen las malas lenguas que ha llegado a mandar a que repitan 1000 o 2000 veces una palabra mal escrita.

      METODOLOGIA---VISION CRITICA: bueno esos cursos si stan de relleno asi q no se puede decir muxo los profes cambian cada añoo...ojala q les toque algun q valga la penaa....
      Metodología sí es relleno.

      Visión no tanto, porque SI JALAS VISIÓN CRÍTICA no podrás llevar ni Planeamiento I ni Pensamiento Filosófico en 2do año.

      Comentario


      • #4
        Alguna informacion sobre los profesores de Construccion I y/o Estructuras I en especial ellos...Vildoso Picon Luis (constr.) y Oviedo (Estruct.) y de paso alguito de Vento (dibujo I)

        Agradecido....

        PD: Muy tarde sobre la info de Vision :S ...

        Comentario


        • #5
          jajajaja...!! muy buenas!!....

          desde que empiezen las clases estaré muy atenta a las sabias palabras de los profes ^^*

          Comentario


          • #6
            oh q vivo solo cito mis sabios comentarios jojo...ya me copiare otro dia jee.....bueno pero en si esa info s muy importante....creo q muxo los pueden ayudar cuando entren a la facu....porq justo ayer hablando con mis amigos absolutamente ninguno sabia q habia ste foro..por eso no les han podido decir naa...ya veran q cuando esten adentro esa escaza informacion se convertira en abundantee...claro si uds preguntan pss porq a nosotros nos da roxe hablar jeje....somos muy timidos .....:):):)
            ...............--------__________:___________:_______iSAbEl___,..:codigo 2006 dedicado al codigo 2009.....ploppp....U_U

            Comentario


            • #7
              Ke lindos!!... gracias x la información...!!

              y lo mejor es ke isa88 nos akaba de autorizar para colmarlos de preguntas ^^...

              yo sabía ke no solo los caximbos eran wena gnte ^^*

              Comentario


              • #8
                eteeeeeeeee....colmarnos de preguntass..................bueno parece q hay una pequeña confusionn jaja...naaa mentira normall....diganme isabel nomas jeje.........por cierto q colera q yo sea postulante y uds universitarios no se vale :(......jaaa

                ---------- Mensaje agregado el 10:09 ---------- Anterior mensaje fue de 10:08 ----------

                mas bien para la respuesta de peter punk...no hay casi nada q decir contruccion rider no hay otraa...y estructurass si es 1 maguiña aunque oviedo tb s muy bueno..pero muy teoricoo.......vildoso(aburrido)......vento lo maximooo....ese si vale la pena en dibujo y en eexpresion....

                Comentario


                • #9
                  weno sea el profe q sea...

                  ojala q no nos jale...

                  weno x lo menos q no me jale a mi...

                  n_n!

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por P3terPunk Ver Mensaje
                    Alguna informacion sobre los profesores de Construccion I y/o Estructuras I en especial ellos...Vildoso Picon Luis (constr.) y Oviedo (Estruct.) y de paso alguito de Vento (dibujo I)

                    Agradecido....

                    PD: Muy tarde sobre la info de Vision :S ...
                    Los profes de Construcción que hay en la facu son: Vildoso, Ñañez, Vásquez, Kadir y Rider(El Príncipe de las Tinieblas).

                    Ñañez
                    Es el más viejito de todos y a partir de la 2da fila para atrás su voz ya no se escucha. Tienes que estar adelantito para al menos aprender algo. Es toda una eminencia, fue profesor de varios arquitectos que ahora también son profesores en la facultad(así que imagínense cuántos años debe tener). Y no dudo que sepa bastante, pero... sus clases son demasiado demasiado aburridas.

                    Vildoso
                    Más aburrido que Ñañez todavía, y por lo general siempre llega tarde a sus clases, así que las primeras horas o las hace su asistente o no las hace nadie.

                    Kadir
                    Fue alumno de Rider y ahora profesor, así que masomenos es de la misma escuela de Rider. Tengo muy buenos comentarios de él, y por lo que sé es bastante estricto con la hora.

                    Vásquez
                    Este profe es, junto a Rider, el mejor profesor de Construcción. Sus clases son amenas, te enseña un montón, es dinámico, llega temprano, es responsable y no le importa quedarse un poco más después de clases para enseñarte lo que debes aprender. Tiene una empresa constructora y cuando les toque hacer visitas a obras irán a ver uno de sus trabajos.

                    Rider
                    Ya lo dijeron antes. Es el profesor icono de Construcción en la Villarreal, el Tigre de la Construcción o, como él mismo se hace llamar: El Príncipe de las Tinieblas. Para qué decirles más... si tienen la oportunidad hagan lo posible para llevar con él porque, aparte de cagarse de risa, van a aprender un hueeeeeeeeeeeevo.

                    Ah por cierto, por ahí me contaron que Ñañez se jaló cuando él aún era estudiante, jajaja.

                    (...)

                    Ahora, Estructuras:

                    Oviedo
                    Oviedo es, aparte de Ingeniero, investigador de todo lo relacionado a efectos sísmicos en la construcción, y en todas sus clases usa diapositivas, así que de aprender van a aprender. Lo que sí sé es que es bien teórico, pero si en Construcción analizan la parte práctica, lo ideal sería que en Estructuras se de el sustento teórico, ¿no? En 3er año van a hacer la maqueta de un puente y les pedirá que se suban sobre ella... si su puente no se cae, ya aprobaron.

                    Si les toca la Ing. Brígida de asistente, se van a doblar, porque ella, aparte de ser puntual y enseñar bien la parte de cálculo, te ayuda si ve que tienes algún desaprobado, toma exámenes de recuperación, etc.

                    Maguiña
                    También es muy recomendable, te enseña lo necesario y, al contrario de Oviedo, es más práctico que teórico. Felizmente hay dos buenos profesores de Estructuras en la Facu, así que no se preocupen tanto por eso.
                    Editado por última vez por Cain; 26/04/2009, 13:45:28.

                    Comentario


                    • #11
                      POR LO KE VEO NENAS NECESITAN AYUDA ASI KE TIENEMN KE ACUdIR CON EL MEJOR maghov7@hotmail.com soy de la facu de educacion no piensen ke ahi estan los monses hay gente braba a si ke ya estan advertidoss CREED BUSH LO MEJOR DEL POST GRUNGE

                      Comentario


                      • #12
                        J HOUSE

                        Originalmente publicado por maghov Ver Mensaje
                        por lo ke veo nenas necesitan ayuda asi ke tienemn ke acudir con el mejor maghov7@hotmail.com soy de la facu de educacion no piensen ke ahi estan los monses hay gente braba a si ke ya estan advertidoss creed bush lo mejor del post grunge
                        la desdicha de algunos es mi felicidad8)8)8)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: LOS PROFES

                          es dificil fisica.....con cuanto se aprueba

                          Comentario


                          • #14
                            Re: LOS PROFES

                            Originalmente publicado por martin aguirre Ver Mensaje
                            es dificil fisica.....con cuanto se aprueba
                            Fisica es algo fastidioso pero no es tan fregado como geometria decriptiva xD, solo tienes q estudiar de un libro que se llama Fisica de Navarro Taype xq en la facu solo hay un profe de fisica y el saca todo de hay hasta los problemas para los examenes xD y todos los cursos lo minimo para aprobar es q hagas promedio 10.5 y que lo redondean a 11 :D

                            Comentario

                            Anuncio V

                            Colapsar

                            Anuncio V

                            Colapsar
                            Trabajando...
                            X